domingo, 3 de mayo de 2015

CRÓNICA (J35): LA PREMIER LEAGUE ES BLUE

El Chelsea es el campeón de la Premier League 2014/2015. Los 3 puntos conseguidos frente al Crystal Palace de Pardew, otorgan matemáticamente el título a la gran familia de Stamford Bridge. 
Tras el primer año de 'la segunda era Mourinho' sin conseguir ningún título, el cual muchos catalogaron como un fracaso, llegan los resultados amparados por la filosofía del trabajo, de la motivación y de la superación

El conjunto londinense consigue su cuarto título de Premier League 5 años después. Han sido los mejores. Nadie, ha conseguido aproximarse a su nivel. Aburrido o no, ha sido eficaz, que es lo que cuenta. Tan solo 2 derrotas en toda la temporada (ninguna de ellas en su feudo), es el aval de este equipo, que con la filosofía antes comentada, entra una vez y créanme, no será la última en la historia del campeonato.


Este es el XI titular del partido en The Bridge:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Cuadrado, Willian, Hazard; Drogba.

Cystal Palace: Speroni; Mariappa, Dann, Delaney, Ward; Ledley, Mcarthur; Puncheon, Mutch, Bolasie; Zaha.

Stamford Bridge estaba concentrado. Siguió al detalle las indicaciones de Jose Mourinho. Como un jugador más. La cautela reinó durante casi todo el encuentro. Una vez fueron corriendo los minutos, los aficionados 'blues' se comenzaron a dejar llevar por la euforia transformando el campo en una verdadera fiesta. Algo, completamente lógico y normal, debido a la magnitud de lo que estaban apunto de conseguir.

Gol Hazard. http://www.chelseafc.com/

El encuentro comenzó como debía. Los locales, con mucha hambre de título, salieron a morder. Muy activos. Daba la sensación de que terminarían pronto y fácil con los 'eagles'. Error. Diez minutos necesitarían los de Selhurts Park para colocarse. Esto no iba a ser fácil. No lo fue. Poco a poco, los de Pardew impusieron su juego. Muy físico y con la firme intención de sacar total provecho a los balones en largo. Algo, que bajo mi juicio, hacen muy bien. Presionando constantemente las salidas con balón de sus rivales, consiguieron amainar a la fiera hasta el filo del descanso. Una vez, el talento volvió a hacer de las suyas. Eden Hazard, o el mejor jugador de la Premier 2014/15 como prefieran llamarlo fue ' derribado' dentro del área. Penalti difícil del pitar. Contacto hubo. Kevin Friend lo señaló. El belga falló el penalti, pero el rechace le favoreció. Consiguió realizar un gran gesto técnico con la testa para adelantar a su equipo 2 minutos antes de la media parte.

Con el marcador a favor y el título a 45 minutos de juego, la táctica estaba clara. Había que tener el control de balón. Mourinho, consciente de todo ello, sustituyó a Cuadrado por John Obi Mikel, que apoyaría en el centro del campo. Dicho y hecho. El Crystal Palace, continuaba presionando, el cansancio comenzaba a aparecer. El Chelsea por su parte, se deshizo con relativa facilidad del intento de ahogamiento de sus rivales. No podían fallar. Para cerciorarse de ello, Jose Mourinho de nuevo, introdujo a Kurt Happy Zouma en el terreno de juego, que formaría un trivote defensivo junto a Matic y Mikel. Una auténtica fortaleza. El resultado era corto, una jugada aislada podría retrasar el alirón, pero como siempre, y repito siempre, los integrantes de la zaga blue ( Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta), no consintieron que eso ocurriera. Thibaut Courtois, también tuvo su momento. El joven belga de 22 años ha conquistado las dos mejores ligas del mundo y ha participado en una final de la Champions League. Que alguien lo discuta. 

Con los 'eagles' derrotados, en cuanto a cansancio me refiero, solo quedaba dejar correr el reloj. Como antes comentábamos, Stamford Bridge, comenzó su transformación. Para más inri y como dato curioso, en el minuto 92, se realizó un nuevo cambio. Filipe Luis por Hazard. No recuerdo haber visto un partido del Chelsea con tantos defensores. Créanme cuando les digo, que esta maniobra, no es más que un simple guiño sarcástico de Jose Mourinho, dedicado a todos aquellos que le criticaron y que ahora, deberán esperar a la campaña que viene para continuar con su trabajo.

Finalmente, se consiguió coronar el último puerto, que da la etapa y la vuelta. La gran vuelta. Treinta y cinco jornadas después, el Chelsea se proclama... ¡Campeón de la Premier League!

CAMPEONES. http://www.chelseafc.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario