sábado, 24 de octubre de 2015

CRÓNICA (J10): LOS IRONS MALEAN A LOS BLUES

El Chelsea suma su quinta derrota de la temporada tras caer por dos goles a uno en un nuevo derby londinense que le enfrentó al West Ham United en Upton Park. A pesar de haber mejorado considerablemente su juego durante las últimas jornadas, los de Jose Mourinho, siguen mostrando gran debilidad en las lineas más retrasadas. Firman por tanto, su peor arranque liguero desde el año 1990. 

Estos son los XI titulares del encuentro:

West Ham: Adrián; Jenkinson, Collins, Tomkins, Cresswell; Kouyaté, Noble; Nazini, Payet, Zárate; Sakho.

Chelsea: Begovic; Zouma, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Ramires; Willian, Fábregas Hazard; Costa.

Dos grandes equipos y un gran estadio. Uno de esos menús al que es difícil decir no. El Chelsea llegaba al este de Londres con la necesidad de sumar los tres puntos. Son (tras el resultado del partido de hoy) decimoquintos en la clasificación. El West Ham United, se encuentra en una posición mucho más cómoda. Es probablemente junto al Manchester City, el mejor equipo de la Premier League tras las diez primeras jornadas. Slaven Bilic, tiene por el momento, todas las papeletas para convertirse en el manager del año. Su equipo, ha conseguido superar a cuatro (Liverpool en Anfield, Manchester City en el Etihad y Arsenal en el Emirates) de los cinco grandes de la Premier. Casi nada.

Dos grandes equipos. Y muy físicos. Muy sólidos. Los primeros compases del encuentro se desarrollaron con total normalidad. Como mandan los cánones. Mucho respeto por parte de los dos conjuntos. El partido daría que hablar, pero eso sería unos minutos más tarde.

En el minuto 17 Mauro Zárate aprovecharía un mal despeje de Diego Costa tras un corner para adelantar a los suyos. Gran disparo a gran velocidad. Imposible para Begovic. Nuevo golpe psicológico para el Chelsea. Y no sería el último de hoy.

Dimitri Payet tomaría con maestría la batuta de los 'irons' durante los 90 minutos de juego. El centrocampista francés fue el mejor del encuentro. Sus actuaciones le valdrán para que durante los próximos periodos de traspasos, los grandes clubes tanto de la Premier como del resto del mundo muestren su interés por él. Tiempo al tiempo. Una auténtica barbaridad de jugador.

Con el marcador en contra, las cosas iban a empeorar para los 'blues' al filo del descanso. En el minuto 42 le fue anulado un gol a Cecs Fábregas por posición ilegal más que discutible. Y tan solo dos minutos después, Nemanja Matic sería expulsado del encuentro por ver su segunda amarilla. El rendimiento, del que la campaña pasada fue el motor defensivo del Chelsea en el centro del campo se ha polarizado. Su rendimiento deja mucho que desear. La falta de concentración y paciencia han mermado su capacidad de ser influyente y decisivo en el juego.
Willian. https://www.chelseafc.com/

Con un hombre menos, el Chelsea debía de dar la vuelta al marcador con un hombre menos y frente a un equipo que estaba siendo mejor. El gol de los visitantes, llegaría de la única manera posible. En una jugada a balón parado. Gary Cahill aprovecharía un espacio minúsculo para poner las tablas en el marcador. Corría el minuto 57. Los de Stamford Bridge, sin Cesc Fábregas ( sustituido por Obi Mikel para recuperar la solidez que le aporta al equipo el doble pivote) y con Jose Mourinho en la grada ( expulsado durante los 15 minutos que separan ambas mitades), había conseguido el objetivo a priori. Empatar un encuentro que tenía en contra. La victoria se antojaba complicada, pero el West Ham generaría espacios en su afán por hacerse con el partido y esto podría generar espacios en sus lineas. Esa era su baza. No obstante, un nuevo arreón de los jugadores de Bilic a escasos diez minutos del final del encuentro, propició que Andy Carrol, que había ingresado en el campo minutos antes, hiciera lo que mejor sabe hacer. El matador de Gateshead, envió un testarazo a las mallas de Begovic tras ganar la posición a César Azpilicueta. El partido era del West Ham.

El Chelsea estaba herido de muerte y moriría minutos después. Nueva derrota de los de Jose Mourinho. La semana que viene toca enfrentarse al Liverpool de Klopp. Los londinenses siguen atascados en la parte baja de la Premier League tras superar el primer cuarto de competición. Problemas y más problemas que lo más probable, tarden un tiempo en solucionarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario