martes, 29 de septiembre de 2015

LOS DRAGONES ACABAN CON EL CHELSEA

El Porto consigue la victoria por dos goles a uno en Do Dragao ante un Chelsea que una vez más, ofreció una paupérrima imagen sobretodo en el apartado defensivo. André y Maicon sellaron la victoria para los locales. Willian, anotó un gol de falta al filo del descanso.

Porto: Casillas; Pereira, Maicon, Marcano, Martins; André, Pereira, Neves, Imbula; Brahimi, Aboubakar.

Chelsea: Begovic; Ivanovic, Zouma, Cahill, Azpilicueta; Mikel, Ramires; Pedro, Fábregas, Willian; Costa. 

La pésima situación que atraviesa el Chelsea ya no es noticia en ninguna parte del mundo. Comienza a tratarse de una disposición usual. El conjunto londinense no funciona en el terreno de juego. Ya sea la Premier o la Champions. La defensa es un clamor. Y así, no se pueden ganar partidos.

En el día de hoy, Jose Mourinho optó por una alineación diferente. Los malos resultados en Inglaterra han enfurecido al portugués, que 'castigó' a una serie de jugadores con la explicita intención de darles un toque de atención.

El caso más sonado fue el de Eden Hazard, que comenzó el partido con sus compañeros en el banquillo. El internacional belga no solo está lejos de ser la estrella del equipo, sino que se encuentra a años luz. No marca desde hace 16 partidos (sin contar los tantos de penalti) y su presencia en el juego ha disminuido considerablemente. Atraviesa por, posiblemente, la peor racha de su carrera. Una mala racha más. Una de tantas. No hace falta ser un erudito en este deporte para darse cuenta que el mayor de los hermanos Hazard es un jugador muy irregular. Con uno de los mejores talentos naturales de la historia sí, pero irregular. Sus constantes cambios de forma, polarizan su juego y el de sus compañeros y hoy, por primera vez, Mourinho ha dicho basta. Bien dicho.

Pero este no es el mayor problema de los londinenses. Su problema es mucho más grave, ya que en lugar de focalizarse en un jugador, lo hace en varios. Me aventuraría a decir a estas alturas, que en este momento, la zaga 'Blue' es una de las más frágiles de Europa. En la Premier League, con 14 goles encajados, solo es superado por el colista de la competición, el Sunderland. Como dice el conocido dicho : "La unión hace la fuerza" y en el Chelsea ni hay unión ni hay nada. En las cinco derrotas (en 11 partidos) que han cosechado los de Londres esta temporada, sus errores defensivos han sido determinantes. Mourinho lo ha asegurado en cada rueda de prensa. Branislav Ivanovic se encuentra en el epicentro de todas las críticas. Sus compañeros no carburan, pero el serbio todavía no ha puesto en marcha la máquina esta temporada. Es con diferencia, el jugador en más baja forma del equipo. Los rivales lo saben y lo aprovechan. En el partido de hoy, no consiguió ganar ninguno de los siete enfrentamientos declarados con sus rivales. Es más, el veterano serbio estuvo directamente involucrado en los dos tantos del Porto en do Dragao.

Iker Casillashttp://www.fcporto.pt/pt/Pages/fc-porto.aspx
No obstante, hay que destacar la actuación de varios jugadores en el Chelsea. Principalmente la de Willian, que desde la llegada de Pedro al equipo, se ha convertido en mejor jugador. Hoy, ha recibido la recompensa al trabajo realizado partiendo desde el pitido inicial. Fue el mejor del equipo. Al filo del descanso, marcaría el tanto de los visitantes de libre directo. La actuación de Diego Costa, también es digna de mención. Muy activo durante todo el partido, pena que el hispano brasileño no lograra acercarse lo suficiente a la portería de Iker Casillas.

Los de Julen Lopetegui, conocedores de las debilidades del Chelsea, salieron a hacer su trabajo y realmente lo hicieron muy bien. La debilidad en el flanco derecho y los errores de posicionamiento en jugadas a balón parado fueron las bazas de los portugueses. En el minuto 39, André André adelantó a los suyos tras rematar un balón despejado por Begovic. El tanto de la victoria de los dragones, sería obra de Maicon, que ganó la posición a Branislav Ivanovic en un centro botado desde el corner. Corría el minuto 52 y los 'Blues' aún tenían tiempo para remontar. Fue imposible. El Porto siguió siendo mejor.

A pesar del mal resultado, el Chelsea sigue contando con opciones reales para superar la fase de grupos de la Champions League. No obstante y como venimos comentando en este blog desde el inicio de la temporada, es de imperiosa necesidad subsanar los errores que hasta ahora lastran al equipo. La clasificación es viable, pero cuando las cosas se pongan serias, ¿Qué ocurrirá?, de nada habrá servido alcanzar la fase final para caer estrepitosamente frente a un grande. Ese no es el objetivo. Es más importante mejorar, que alcanzar, de eso no hay duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario