sábado, 12 de septiembre de 2015

CRÓNICA (J5): CUATRO DE QUINCE

Hoy volvemos con lo mismo. El Chelsea ha vuelto a perder. El Everton de Roberto Martinez supera por 3-1 en Goodison Park a los hombres de Jose Mourinho, que tras 5 jornadas, solo han conseguido sumar 4 puntos. Nunca antes en la historia de la Premier League, un campeón, había comenzado la temporada de tal manera. Los de Stamford Bridge, podrían terminar esta jornada en puestos de descenso.

Estos son los XI titulares:

Everton: Howard; Coleman, Stones, Jagielka, Galloway; Mccarthy, Barry, Barkley, Besic: Kone, Lukaku.


Chelsea: Begovic; Ivanovic, Cahill, Zouma, Azpilicueta; Mikel, Matic; Pedro, Cesc, Hazard; Costa.


Cuando Jose Mourinho vaticinó en agosto que esta Premier League iba a a ser una de las más igualadas de la historia, no se equivocaba. Los equipos se han reforzado muy bien gracias a los nuevos ingresos que los derechos de la televisión han proporcionado. Lo que no imaginaba Jose Mourinho, es que su equipo no iba a formar parte del mensaje que envió al mundo desde Cobham.

La situación de los londinenses ya roza lo crítico. Una victoria, un empate y 3 derrotas en los primeros cinco partidos de liga, o lo que es lo mismo, tan solo 4 puntos. Los números, una vez más vuelven a hablar por si solos. Son 12 goles, los que el Chelsea ha encajado esta temporada, 12. Como dato curioso, cabe señalar que en la campaña 2004/2005, los 'blues' fueron campeones de liga encajando tan solo 15 goles. Pero no hace falta remontarse tan atrás. La temporada pasada, encajaron 32, por lo que en cinco partidos este año, llevan más de un tercio de lo que permitieron el pasado en 38. Impactante, pero verídico. 

No parece que los errores continuados vayan a cesar durante los próximos días y/o semanas. Una cosa es hablar de una mala racha de resultados y otra cosa es lo que le esta sucediendo a los 'blues', que no consiguen cuajar un buen partido. En todos ellos, el rival, ha sabido aprovechar las carencias que aún no se han podido o sabido corregir. El dilema es grande. ¿Cómo un equipo que fue campeón con tanta superioridad el pasado año, se encuentra casi en puestos de descenso?. Personalmente, no creo que haya nadie que pueda resolver esta cuestión. Ni siquiera Jose Mourinho, que posiblemente sea el que más impactado se encuentre. Por naturaleza, las cosas cambian, por lo que por naturaleza cambiarán.

Steven Naismith. http://www.evertonfc.com/home
No hay duda que los jugadores ya se saben la lección. Ya saben lo que hay que hacer y como hacerlo. Lo hicieron la campaña pasada. No hay excusa. Pero esto, es fútbol y las cosas no salen siempre como uno quiere. Es cierto que siempre hay un punto medio y el Chelsea se encuentra muy lejos de él. 

Los errores defensivos, se repiten una y otra vez. La zaga es hoy más vulnerable que nunca a ataques estáticos. Las continuas perdidas de posición propician que los rivales encuentren huecos tras ellas y ahí es donde verdaderamente reside el daño y los goles, claro. 

Los 'toffees' dieron hoy una lección de fútbol en Goodison Park. No fueron dueños del balón durante ningún tramo del partido, pero demostraron que este año volverán a estar arriba. Son un equipo eficaz y eso es lo que cuenta. El papel de protagonista recayó sobre Steven Naismith, que a pesar de que comenzó el partido en el banco, anotaría los tres tantos para los locales. El escocés, se convertiría en el sexto jugador en la historia de la Premier League que consigue un hat trick sin ser titular en un partido. Las actuaciones de Lukaku, Barkley y Mccarthy, fueron estelares también. No anotaron, pero consiguieron generar una sensación de constante ansiedad en sus rivales. Sus ocasiones fueron claras y pudieron ser más goles.

La terrible lesión de rodilla de Thibaut Courtois, que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos 4 meses, ha dejado a Begovic como titular indiscutible en el peor momento posible. El guardameta que gana partidos no volverá hasta bien entrado el año que viene, por lo que la linea de gol ya no estará asegurada a todo riesgo. Otro problema que añadir a la lista. 

El Chelsea atraviesa el peor momento en su historia moderna. La lista de tareas pendiente no deja de crecer. No se puede fallar más. El título de la Premier League comienza a estar en peligro. Los puntos que le separan de la cabeza son muchos y leve incremento más en ellos, dejaría a los de Stamford Bridge sin opciones al título y por tanto con una temporada muy dura por delante. La próxima semana, toca jugar el primer partido de Champions League y el fin de semana, el Arsenal intentará asaltar Stamford Bridge. La cosa sigue pintando mal,  los 'gunners' no son un rival que ayuda en estos momentos al Chelsea, pero esto es fútbol y las cosas cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario