sábado, 29 de agosto de 2015

CRÓNICA (J4): EL PALACE TOMA THE BRIDGE


Nueva derrota del Chelsea, que no consigue superar a un Crystal Palace que fue simplemente mejor. Una victoria, un empate y dos derrotas son los números del equipo que hoy por hoy ostenta el título de campeón de la Premier League. Su decimotercera posición en la tabla, refleja gráficamente, los tremendos problemas por los que el club está atravesando.

Estos son los XI titulares: 

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Zouma, Azpilicueta; Matic, Cesc; Pedro, Willian, Hazard; Costa

Crystal Palace: Mccarthy; Wart, Dann, Delaney, Souaré; Mcarthur, Cabaye; Zaha, Puncheon, Sako; Wickham.

Problemas y más problemas. Este Chelsea no funciona. El mismo equipo prácticamente de la campaña pasada y que fue el campeón de la Premier League, no consigue carburar. Con 4 jornadas disputadas, a los hombres de Jose Mourinho, les separan 8 puntos de la cabeza de la competición, ocupada por el Manchester City, que ha conseguido pleno de victorias por el momento.

Los problemas son varios, y complicados de solventar. Más que la falta de efectivos, creo y esto es una opinión personal, que el verdadero problema de este Chelsea es la falta de concentración, actitud y/o ganas. Branislav Ivanovic, atraviesa uno de los peores momentos de su carrera, su flanco, se ha convertido en el talón de Aquiles del equipo y tanto el Palace como el resto de equipos han sabido ver y aprovechar formidablemente esta debilidad. 

Nemanja Matic y Cesc Fábregas, o el famoso doble pivote del conjunto londinense, está ofreciendo una actuación paupérrima. El catalán no participa lo suficiente en el centro del campo y esto se nota. Parte de la culpa, la tienen los hombres de Pardew que con presiones puntuales y bien organizadas, neutralizaron la mayoría de los intentos de revertir la situación. Por otro lado, Nemanja Matic, ya cubre como antes. El serbio, era capaz de apoyar de flanco a flanco a sus compañeros de la zaga, cosa que parece imposible a día de hoy. Errores básicos. Nerviosismo. Imprecisión. Las cosas deben cambiar en el centro del campo, si no es así, las cosas irán a peor. Seguro.

No vamos a pasar por alto el excepcional e incontestable trabajo de los hombres del Crystal Palace, que pudieron dar la sensación de ir por detrás en algunos tramos del encuentro. Fue así, pero siempre con el tempo del partido controlado. Sabían en que preciso momento debían hacer daño a sus rivales. El apoyo y superioridad que genera Cabaye a sus compañeros en los extremos y la evidente debilidad de los 'blues' en estas zonas, propiciaron la llegada de ambos goles por parte de los 'eagles'. 

Afición del Palace tras la victoriahttp://www.cpfc.co.uk/
Nos iríamos al descanso sin que el marcador se hubiera movido, pero los goles no tardarían en venir. Los de Mourinho necesitaban sumar 3 puntos, por lo que como era de esperar, se volcaron en busca del tanto de la victoria. Esto, generó justamente lo que el Palace estaba buscando. Los espacios. Normalmente, un equipo que se vuelca sobre el área del rival, debe poseer un seguro extra en las lineas más retrasadas y este Chelsea no lo tiene. Pardew, instruyó a la perfección a sus hombres e hicieron lo que debían. Latente superioridad estratégica del técnico británico sobre el portugués, que posteriormente declararía en rueda de prensa haberse equivocado incluso con los cambios. 

Los goles por tanto, debían llegar. Sako, abriría la cuenta tras una jugada por el flanco izquierdo. Los problemas aumentaban. Estaban por detrás y no había solución. Deberían seguir volcados sobre sus rivales y continuar permitiendo espacios. Es lo que hay. Jose Mourinho, en un intento de cambiar las cosas, realizó un triple cambio, que de muy poco sirvió. Realmente, no mejoró al equipo en nada. Y había mucho que mejorar. Radamel Falcao convertiría su primer gol con el Chelsea tras un centro desde banda derecha botado por Pedro. Aquí encontramos otro asunto que tratar. No es novedad, las continuas situaciones de irregularidad, que muestra y padece Eden Hazard. El belga, debe ser el estandarte del equipo. Su estrella. Por otra parte, Willian, se ha visto afectado por la llegada de Pedro y ya no se encuentra en una posición cómoda para su estilo de juego. En el anterior partido demostró compenetrarse bien con Hazard y Pedro, pero eso era porque intercambiaba constantemente su posición con el belga. Hoy no. 

Más de los mismo, el Chelsea seguía necesitando lo mismo que al principio del partido, un gol y el Crystal Palace, no estaba por la labor de concedérselo. Es más, volverían a aprovechar los errores 'blues' para tan solo un minuto después volver a adelantarse en el marcador. Sería Joel Ward el encargado de dar la victoria a los suyos. Una victoria épica, en la que una vez más un equipo inferior consigue superar a un grande explotando sus descaradas carencias. 

Hoy no es día para recordar, records y/o logros. La situación del Chelsea es crítica. Lo malo, que se encuentra a 8 puntos de la cabeza. Lo bueno, que aún quedan 34 partidos para remontar. El parón de selecciones solo alimentará con noticias y críticas su mal momento. La concentración y aguante de los jugadores está hoy más a prueba que nunca. Volveremos en dos semanas y veremos si cambia o no la situación. Todo está en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario