domingo, 19 de octubre de 2014

CRÓNICA (J8): PASO FIRME HACIA ADELANTE

Nueva victoria en el partido en que John George Terry cumplía 500 encuentros como capitán del conjunto blue, una auténtica leyenda del club. Shelhurts Park que el año pasado vio como el Palace ganaba a los de Jose Mourinho, presenciaría un partido muy diferente, carente de emoción y de esfuerzo por parte de los suyos.

Estos son los XI titulares de los dos conjuntos:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Cesc, Matic; Hazars, Oscar, Willian; Rémy.

Crystal Palace: Speroni; Ward, Delaney, Hangeland, Kelly; Ledley, Jedinak, McArthur; Bolasie, Campbell, Puncheon.

El primer periodo comienza con un Palace que confundiría al Chelsea durante los 5 primeros minutos. El conjunto de Neil Warnock, imprimió durante ese breve periodo la máxima intensidad que realizaría durante todo el encuentro, creando por mediación de Fraizer Campbell un par de ocasiones que no supusieron trabajo para Courtois, que durante el resto del choque, sería un mero espectador más.
 El primer tanto llegó de las botas de Oscar que en un tiro libre desde 25 metros cruzó el balón colándolo por la escuadra de Speroni. Este gol, marcaría un punto de inflexión en el partido, ya que desde este punto y hasta el final, el Chelsea tomaría las riendas del partido. Tal fue el dominio que los Blues terminaron triplicando los pases intentados y conseguidos del Crystal Palace ( 671/751 frente a 207/277). Además, los blues promediaron un 72.1% de posesión al final del encuentro, una cifra que no suele entrar en su cánones, lo que nos hace ver que el conjunto de Warnock entregó el partido demasiado pronto.

Fábregas en la celebración del segundo gol. http://www.chelseafc.com/
Posiblemente los minutos de máxima espectación ocurrieran a falta de 5 minutos para el descanso, cuando César Azpilicueta propinó una desmesurada entrada a Jedinak que le costaría la roja directa y la suspensión en los 3 próximo encuentros, por lo que se perderá la semana que viene el partido frente al Manchester United. Eso quiere decir que, Filipe Luis, que aún no ha sido titular tendrá la gran oportunidad que lleva esperando desde que llegó a Stamford Bridge. Es posible que ante el rendimiento del brasileño, Azpilicueta, titular indiscutible hasta ahora, pueda quedar relegado a un segundo plano. A pesar de que la afición ha demostrado que tiene plena confianza en el navarro, en ultima instancia es el entrenador el que decide.

 Con un jugador menos,  y con una segunda parte entera por jugar parecía que los blues podrían tener problemas, pero 3 minutos después de la expulsión del de Zizur Mayor, Delaney, vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores y complicando verdaderamente el partido al Crystal Palace. Con esta situación llegamos al descanso, 0-1 en el marcador y con una segunda parte por delante en la que habría muchos más espacios que sin duda, beneficiarían al Chelsea.

Era de esperar que en la segunda mitad, el Chelsea buscara sentenciar el encuentro rápidamente, esto no se hizo esperar, a los 10 minutos de juego, una fantástica combinación entre Fábregas, Hazard y Oscar, termino con el gol del catalán que hacía el 0-2 en el marcador. La relajación era tal, que durante el resto del partido, los Blues realizaban interminables posesiones ante la pasividad de su rival. Finalmente con el partido ya resuelto, Campbell logró el 1-2 definitivo ante la contagiada pasividad de la defensa blue. 

 La semana que viene, toca subir a Manchester para enfrentarse al equipo de Louis van Gaal, que con las nuevas incorporaciones parece que empieza a carburar y podría estar finalmente en la lucha por el campeonato.


John Terry, 500 partidos como capitán del Chelsea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario