domingo, 26 de octubre de 2014

PREVIA (J9): MAN. UNITED - CHELSEA



Tarde o temprano esto tenía que llegar, Manchester United y Chelsea, los dos mejores equipos de Inglaterra de los últimos años, se enfrentan en la jornada número 9. Las realidades de estos clubs son muy diferentes a día de hoy. Los Blues, en su segunda temporada con Jose Mourinho, han formado un equipo muy sólido que solo ha cedido un empate en las 8 pasadas jornadas. Sin embargo los Red Devils, siguen inmersos en el periodo de adaptación tras la marcha de Ferguson dos años atrás. Tras la pésima actuación en la campaña pasada, donde se quedaron fuera de los puestos europeos por primera vez en la historia de la Premier League, este año el conjunto mancuniano, sigue intentando generar un equipo ganador para los próximos años (Di María, Falcao, Ander Herrera, Blind...).



Por otra parte Louis van Gaal y Jose Mourinho, se enfrentarán por primera vez como técnicos al mando de un conjunto inglés. El portugués y el holandés coincidieron en el F.C Barcelona durante los años 1997-2000. Por aquel entonces, Jose ocupaba el puesto de asistente y posteriormente sería el segundo entrenador de Louis.

Jose Mourinho y Louis van Gaal
 En cuanto a temas deportivos, el Chelsea llega a Manchester con la posible baja de Diego Costa, que esta semana ha sumado al problema muscular que arrastra de varias semanas, el ingreso en un hospital londinense donde pasaría una noche debido a dificultades estomacales. Loic Rémy, estará fuera dos semanas tras lesionarse al marcar un gol frente al Maribor. Si finalmente el jugador hispano-brasileño no consigue estar en el partido de Old Trafford, Diddier Drogba, que ha demostrado que no está en forma, sería el único ariete disponible a la ordenes de Mourinho, algo que probablemente le traiga de cabeza. 

En el eje de la zaga, Filipe Luis disputará su primer encuentro como titular en la Premier League, el brasileño, sustituye a Azpilicueta, titular indiscutible hasta ahora, mientras cumple 3 partidos tras una dura entrada a Jedinak (vs Crystal Palace) que le costó la roja directa. Es posible que veamos a un Filipe Luis participativo en ataque, ya que este jugador tiende a explotar al máximo el carril izquierdo. El problema surge en que Mou, cuando se enfrenta a rivales más asequibles da más libertad a sus jugadores, sin embargo, contra rivales más fuertes, el Chelsea se caracteriza por tener última linea casi perfecta, algo en que posiblemente sea mucho mejor Azpilicueta, por lo que el técnico luso puede pedir al jugador brasileño que se mantenga más estático.

Posible XI inicial de Mourinho en Old Trafford: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, F. Luis; Matic, Cesc; Hazard, Oscar, Willian; Costa.

Jose: "No vamos a Old Trafford a conseguir un punto, vamos a ganar".

Diez puntos separan ahora mismo al Chelsea y al United, no obstante, este, no es su mayor perseguidor,  sino los Citizens vecinos de los Devils,  que perdieron ayer frente al West Ham United, dejando a tiro la posibilidad al Chelsea de aventajarse en 8 puntos en la clasificación. Una distancia que ya empieza a ser peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario