miércoles, 29 de octubre de 2014

C. ONE CUP: AL LÍMITE

Cuarta jornada de la Capital One Cup. El Chelsea supera una ronda más y se planta a dos tiros de la final del 1 de Marzo en Wembley. Como es habitual en esta competición, los equipos "fuertes" aprovechan la ocasión para dar descanso a sus estrellas y sobre todo para dar oportunidad de jugar a los jugadores de la cantera.

Estas son las alineaciones presentadas por los dos técnicos:

Shrewsbury Town: Leutwiler; Demetriou, Goldson, Grandinson, Grimmer; Woods, Lawrence, Knight-Percival, Bobby Grant; Akpa-Akpro, Collins.

Chelsea: Cech; F. Luis, Cahill, Zouma, Christensen; Salah, N. Aké, Mikel; Schürrle, Oscar; Drogba.

Los Blues vencen en New Meadow, hogar de Joe Hart, que debutaba en el Shrewsbury Town en 2003, 3 años antes de iniciar su accidentado camino en el Manchester City. También contó con la presencia del ya conocidísimo por todos David Moyes que jugó para el club  durante los años 1987 y 1990.

El conjunto local encaró el enfrentamiento, de una manera totalmente lógica, jugaría extremadamente defensivo y con pocos espacios en defensa para que los jugadores del Chelsea tuvieran que hacer trabajo doble. 
Oscar que jugó el papel de creador en el Chelsea, tuvo dificultades durante los primeros compases del encuentro para encontrar a jugadores como Drogba o Schürrle que solo conseguían mandar los balones lejos de la portería de Leutwiler con disparos lejanos.

Como suele ocurrir, el tempo del partido, lo suele llevar el que mejores jugadores tiene. Los Blues imprimieron una marcha más a su juego y se fueron al descanso con tablas en el marcador pero con la certeza de que tarde o temprano llegaría el gol.

Grupo. http://www.chelseafc.com
Este tanto no se hizo esperar, y a los 3 minutos de comenzar la segunda mitad, Drogba aprovecha un buen pase de Salah para adelantar al Chelsea en el marcador. Es el tercer gol en tres partidos del marfileño, que a pesar de ser cuestionado por su supuesto bajo estado de forma, está supliendo excelentemente las bajas de Costa y Rémy.

El tiempo fue consumiendo y a medida que esto pasaba, la relajación del Chelsea aumentaba, sufriendo sus consecuencias en el minuto 77 cuando Andrew Mangan sorprendió dejando el duelo en empate y con la posibilidad del partido de prórroga muy abierta.

La respuesta, con un poco de fortuna no tardo en aparecer, cuando un centro de William fue cabeceado por la persona incorrecta. Grandinson envío el balón a la portería de su propio arquero dejando a los locales sin tiempo de reacción y el marcador en el 1-2 definitivo.


Cuartos de final esperan ya, el sorteo se realizará al finalizar los partidos disputados del 29 de octubre y la Capital One Cup volverá a tierras inglesas la semana del 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario