sábado, 7 de febrero de 2015

CRÓNICA (J24): GOLPE A LA PREMIER LEAGUE

El Chelsea se lleva la victoria y una porción de Premier League en el Villa Park. Los hombres de Jose Mourinho, ganaron por 1-2 a los Paul Lambert. Mientras tanto, en la ciudad de Manchester, el conjunto de Pellegrini no pudo pasar del empate frente al Hull City. Son entonces, 7 puntos de diferencia entre los dos punta de lanza de la competición. Ya parece misión imposible para los 'citizens' alcanzarles y más aún, teniendo que visitar todavía: Anfield, Old Trafford y White Hart Line.


Estos son los XI titulares en el partido de hoy:

Aston Villa: Guzan; Hutton, Okore, Clark, Cissokho; Cleverly, Westwood, Delph; Welmann, Agbonlahor, Carles Gil.


Chelsea: Courtois; Ivanonic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Ramires; Willian, Oscar, Hazard; Drogba.


Los primeros minutos del encuentro fueron cosa del conjunto que jugaba en calidad de visitante. El Aston Villa, salió muy prudente, intentando no cometer errores y como pago por ello, cedió la pelota al Chelsea que no dudo en desaprovechar el regalo. Tras unos breves minutos, una asociación brasileña entre Oscar y Willian, tras una cabalgada del primero, terminó con el fantástico pase del segundo a Eden Hazard, que se encontraba trazando una diagonal perfecta en las entrañas de la defensa local. El internacional belga aprovechándose de su posición, consiguió mandar el balón al fondo de la portería de Guzan. El Chelsea se adelantaba en el minuto 8 y comenzaba a meter presión al Manchester City, que por aquel entonces, se encontraba empatado con el Hull.

Cambio de planes para los hombres de Lambert, que se vieron obligados a cambiar el planteamiento del encuentro debido al gol tan tempranero. Durante los siguientes minutos, no se pudo percibir, respuesta alguna por su parte, por lo que el Chelsea continuó dominando el partido. Y a punto estuvo de sentenciarlo en el minuto 21, tras un gran derechazo de Oscar, que detuvo el guardameta estadounidense con alguna complicación. 

Neil Swarbrick - colegiado del encuentro -, debió señalar la pena máxima en favor del Chelsea tras una mano de Cissokho. El ex jugador del Valencia, interceptó un disparo de Nemanja Matic con el brazo, en una posición que no pareció muy natural.

Eden Hazard tras marcar el 1er golhttp://www.chelseafc.com/
El reloj seguía corriendo, y los jugadores del Chelsea comenzaron a bajar el ritmo. Conscientes de ello, los 'villanos', aumentaron el suyo, llegado a crear gran sensación de peligro en los últimos compases del primer tiempo.

En el momento en el que los dos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios, el marcador era favorable a Chelsea. En el Etihad el Manchester City, ya perdía tras encajar un gol en el minuto 35'.

El inicio de la segunda mitad, tomó el rumbo marcado por el del final de la primera. El Aston Villa no perdió la intensidad y tan solo dos minutos después del pitido inicial, Carles Hill, se inventó una maravilla de regate para quebrar a Oscar y poder centrar con comodidad el balón directo a la cabeza de Okore, que merecidamente, empataría el partido para los locales.

El Chelsea, no tardaría en enmendar su error. Volvió a recuperar la intensidad, el control de la pelota y comenzó a ejercer fuertes presiones sobre la primera linea defensiva de sus rivales, lo que les impidió avanzar durante el resto del partido.

Ya en el minuto 60, controlaban las 3/4 partes del campo y 5 minutos después una peligrosa internada en el área por parte de César Azpilicueta, que ayudado por la fuerza de la suerte consiguió quitarse el balón de encima , con la suerte añadida de que Ivanovic se encontraba en la trayectoria del balón. El carrilero serbio mando el balón a la misma escuadra de la portería, cumpliendo su habitual cita con el gol cuando se enfrenta al Aston Villa ( 4 goles ). Curiosa situación que no se produce en muchas ocasiones.

El Aston Villa quedó totalmente resquebrajado, y no supo ni pudo recomponerse en los minutos finales, en los que Willian, sería sustituido por el debutante Juan Guillermo Cuadrado. Jose Mourinho, nos mostró los planes que tiene preparados con el polivalente - carrilero, volante, interior - jugador colombiano.


Final en Villa Park, el Chelsea demostró pegada, ambición y reacción. El Manchester City consiguió empatar en el minuto 90 al Hull City, por lo que su distancia con el Chelsea, aumenta en dos puntos. La semana que viene, toca enfrentarse en casa a un duro rival. El Everton, que a pesar de no estar realizando una gran temporada, siempre es un rival peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario