miércoles, 18 de febrero de 2015

OCTAVOS DE FINAL (IDA): A CASA CON VENTAJA

El Chelsea consigue llevarse un buen resultado en el Parque de los Príncipes, tras enfrentarse a un PSG que fue superior a ellos. No obstante, los jugadores de Jose Mourinho parten con la ventaja de haber conseguido anotar un gol en campo contrario de cara al partido en Stamford Bridge.

Estos son los XI titulares de ambos conjuntos:

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Verratti, David Luiz, Matuidi; Lavezzi, Ibrahimovic, Cavani.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Cesc, Hazard; Costa.


El técnico portugués volvió a contar con la presencia de Ramires para acompañar a Nemanja Matic en el centro del campo, por lo que Cesc Fábregas se movería más libremente entre su habitual posición y la linea de tres cuartos contraria. Parece que esta es, la alineación que Jose Mourinho utiliza en partidos importantes ( Vs Manchester United, City, PSG). Renuncia a gran parte de su juego ofensivo, que compensa con una tremenda solidez defensiva.

Posiblemente Jose Mourinho, sea el técnico más astuto del panorama internacional, es un experto en conducir a equipo y entrenador rival al terreno que más le favorece. Un verdadero avezado en el arte de preparar y controlar partidos.

Ivanovic. Autor del gol. http://www.chelseafc.com/
Una vez más, llevó al París Saint-Germain donde más le interesaba. Propuso un partido lento, carente de ritmo y que buscaba hacer daño en ocasiones muy puntuales. Otro rasgo identificativo del portugués. El equipo de Laurent Blanc, aceptó lo que Mourinho les hizo creer. Unas tablas en el primer periodo. Exceptuando dos ocasiones de Ibrahimovic y Matuidi respectivamente, los parisinos no consiguieron atravesar las tan retrasadas lineas 'blues'.

La espera, el despiste, la calidad y la inteligencia de los visitantes, propiciaron la única jugada clara de peligro que por cierto, terminó en gol. John Terry con un centro desde la banda, conectaría con Gary Cahill, que enviaría un taconazo a la cabeza de Ivanovic. El serbio, tras realizar un gesto técnico confuso, logró enviar de un cabezazo el balón al fondo de la portería de Sirigu.

Con ventaja en el marcador, los hombres de Fulham Road, enfilaron el túnel de vestuarios. No habían sido superiores, en parte por el gran trabajo de 'les parisiens', que lograron neutralizar cualquier atisbo de aparición de Cesc Fábregas, piedra angular del Chelsea. Pero eso no significa nada. Jugando sus cartas como su técnico les había indicado, iban por delante en el marcador y habían conseguido hacer gol en campo contrario.

En la segunda mitad, el París Saint-Germain, rompería la tregua "pactada" con sus rivales hasta entonces vigente. Sus jugadores infligieron al Chelsea un ritmo mucho más alto. Un centro de Matuidi en el minuto 54 terminó con un remate picado a gol de Cavani. El jugador uruguayo, además de ser el autor del gol del empate, fue el miembro más activo y que más peligro causó en los segundos 45 minutos del partido. 

Es una obviedad que Thibaut Courtois gana partidos, pero no por ello no es digno de mención. El internacional belga, salvó literalmente a su equipo de perder el partido, rechazando inagotablemente las continuas acometidas de los franceses durante la segunda mitad. Un auténtico seguro.

Stamford Bridge decidirá al igual que el año pasado. Con un resultado a favor, es complicado pensar que tras la "victoria" de ayer, los Blues dejen escapar la eliminatoria en su campo, que no tiene otra característica que la de fortín. Seguridad, control y eficacia. Eso es el Chelsea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario