sábado, 21 de febrero de 2015

PREVIA (J26): CHELSEA - BURNLEY

Continúa el asalto a la Premier League. Los 'blues' vuelven a encontrarse con los 'clarets' a los que ya vencieron por 1-3 el 14 de agosto en la jornada inaugural de la Premier League. Tras 25 jornadas, parece que los pronósticos no iban mal desencaminados. El Chelsea con 59 puntos, es líder en solitario de la competición, mientras que el conjunto de Lancashire con 21, es penúltimo.

El club del que es propietario Román Abramóvich se ha visto envuelto en un nuevo caso de violencia racista. Tras haber conseguido un buen resultado en París, varios aficionados ingleses bloquearon el acceso al metro parisino a una persona de color mientras realizaban cánticos que vulneraban incuestionablemente el derecho al honor de Souleymane. No es la primera vez que algunos simpatizantes del conjunto londinense se ven  implicados en un situación similar. Sin irnos muy lejos, en el año 2012, se produjeron dos incidentes similares tras los partidos que enfrentaron al Chelsea con el Norwich y el Manchester United. Tanto club como entrenador, han condenado y cargado contundentemente contra los presuntos agresores, que podrían ser sancionados de por vida por el club inglés.

Volviendo al tema estrictamente deportivo, se esperan algunas rotaciones en el XI titular de Jose  Mourinho, que empleó a sus mejores efectivos en el partido frente al PSG. El técnico luso ha destacado que Eden Hazard está en forma y que las duras entradas recibidas el martes, no han pasado factura en el jugador belga. El caso Fábregas vuelve a ser una incógnita. El catalán, que estuvo lesionado durante varias jornadas, regresó para disputar escasos minutos frente al Everton. Todo indicaba que el tema lesión era historia, pero antes de viajar a París, se vio afectado por  la gripe. Pidió jugar, y Jose, consciente de lo transcendental que puede llegar a ser, le mantuvo en el terreno del campo hasta el minuto 84, por lo que es posible que descanse y esté al 100% para el próximo partido, donde el Chelsea se jugará el título de campeón de la Capital One Cup, frente al Tottenham el domingo próximo. También ha sido confirmado en rueda de prensa, que John Obi Mikel no se ha recuperado de su leve lesión de rodilla, y es posible que le mantenga apartado de los terrenos de juego un par de semanas más.

Por otra parte, es necesario volver a repasar la actual situación de la clasificación, ya que cada jornada que vamos dejando atrás es un gran paso hacia la conquista del título, conseguido por última vez en la campaña 2009/2010. Con 7 puntos de diferencia sobre un Manchester City que solo ha conseguido 6 de los últimos 15 puntos posibles, un nuevo tropiezo, podría dejarles casi fuera de la lucha directa. El centro del campo del conjunto mancuniano, ha echado demasiado en falta a Yaya Touré, que regresa al Etihad tras conquistar la Copa de África con Costa de Marfil. Perdidos y a la deriva, sus sustitutos, no han sabido dirigir con eficacia el rumbo de la nave, por lo que ahora se encuentran en un situación que comienza a ponerse complicada.

Por tanto, este el posible XI titular de la vigésimo sexta jornada:

Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Cuadrado, Oscar, Hazard; Costa.

Los 'clarets', rivales del Chelsea mañana, disponen de 13 jornadas más para intentar abandonar los puestos de descenso a la Championship. Los hombres de Dyche, no han cosechado los peores números de la temporada, pero dada la ajustadísima situación en la parte baja de la tabla - Leicester (17), Burnley (21), Aston Villa (22), QPR (22), Hull City (23), Sunderland (24), West Brom (26) Crystal palace (27) -, y que dispongan posiblemente una de las plantillas menos profesionales de toda la tabla, los de Turf Moor, son claros favoritos para no formar parte de la Premier League la próxima campaña.

Jose: " No son el Chelsea"

Portada del Mirror Sport. http://www.mirror.co.uk/sport/






No hay comentarios:

Publicar un comentario