jueves, 25 de septiembre de 2014

BUEN COMIENZO EN LA LEAGUE CUP

Tercera jornada de la Copa de Inglaterra o Capital One Cup. Tras dos jornadas donde han participado todos los equipos de la League Two, League One, Championship y 13 equipos de la Premier League, es el turno de los clasificados de la Uefa Champions League y la Europa League. (Man. City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Everton, Tottenham, Hull City).

 Los equipos fuertes no le suelen dar mucha importancia a este torneo ya que el premio por ganar el torneo es de 100.000 £ , cifra no comparable con los 2.000.000 £ por ganar la FA Cup. Normalmente estos equipos suelen aprovechar para jugar con jugadores jóvenes o con aquellos que no hayan disputado muchos minutos. A diferencia de la FA Cup, las semifinales de este torneo, se disputan a un partido de ida y vuelta, el resto, se disputará a un partido.

Tras quedar la campaña pasada en puestos Champions (3º), el Chelsea comenzaba su andadura en la Capital One Cup frente al Bolton Wanderers, viejo conocido de la Premier League que descendió en la temporada 2011/2012.

Como he comentado antes, la alineación de Jose Mourinho para este partido difiere bastante de su alineación titular en la Premier League, el técnico dispuso el siguiente XI titular: Petr Cech; Azpilicueta, Zouma, Cahill, F. Luis; Obi Mikel, Ake; Schurrle, Oscar, Salah; Rémy.

Dougie Freedman alineó el siguiente XI titular: Lonergan; Herd, Mills, Dervite, Moxey; Medo, Pratley, Danns, Feeney; Craig Davies, Beckford.


Gol de Oscar. http://www.chelseafc.com/
El equipo de Stamford Bridge fue infinitamente superior, mientras los trotters se aproximaron dos veces a la portería de Petr, los blues se acercaron a la treintena, pudiendo golear, de haber tenido un poco más de acierto. Schurrle fue el mejor del partido, guió el ataque del Chelsea y de sus botas llegaban las ocasiones más claras y peligrosas. Sería tras un corner cuando Kurt Zouma, aprovecha un remate muy flojo de Remy para adelntar al Chelsea en el marcador. 5 minutos después, Liam Feeney botaría una falta que Matt Mills enviaría al fondo de la portería de Petr Cech. Con 1-1 se llegó al descanso y el Chelsea necesitaba tener más acierto para resolver el partido. Esto llegó en el minuto 55 cuando Oscar envió un derechazo desde fuera del área directamente al fondo de las mallas. Durante el resto de la segunda parte, el Bolton que no creó mas peligro, siguió sufriendo las continuas acometidas del Chelsea. Tras el final del partido (2-1), los blues avanzan de ronda, en la que se enfrentarán al Shrewsbury Town en la semana del 27 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario