domingo, 14 de septiembre de 2014

CRÓNICA (J4): LO HAN VUELTO A HACER


El Chelsea es líder en solitario de la Premier League, una vez más los hombres de Jose Mourinho volvieron a ganar, esta vez, fue el Swansea el que sufrió en primera persona la tremenda pegada del conjunto londinense que venció por cuatro a dos al final  los noventa minutos.

Todo esta saliendo a pedir de boca en Fulham Road. Tras cuatro jornadas el Chelsea es líder de la Premier League (12 puntos) y los refuerzos de Diego Costa y Cesc Fábregas están destrozando los registros del club y de la propia competición.

Tocaba enfrentase al Swansea que hasta ayer compartía liderato con los Blues. El conjunto de Monks dio la cara durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero luego nada pudo hacer frente a la efectividad y presion de los locales.
El primer gol no se hizo esperar, en el minuto once, Terry hizo el primer gol del partido en la portería equivocada. Tras un centro raso, el central inglés coló en balón en la portería de Courtois poniendo el cero a uno para los visitantes.

Diego Costa. http://www.chelseafc.com/
Costaba encontrar a los hombres de arriba, el Swansea hacía las ocasiones más claras, y pudo adelantarse en el marcador un par de veces. Pero una vez más a balón parado, los Blues vuelven a desatascar un partido hasta entonces bronco. Cesc Fábregas, en el minuto cuarenta y cuatro cuelga un balón a la cabeza de Diego Costa que no tuvo casi ni que moverse, batiendo a Fabianski y dejando el marcador en tablas antes del descanso. Un duro golpe para el conjunto de Gary Monks.

La segunda parte tuvo otro color, los de Stamford Bridge salieron a por el partido desde el inicio, y solo hicieron falta diez minutos para que una vez más Cesc Fábregas tras una increible combinación con Hazard que fue el mejor de la primera mitad, vuelve a asistir a Diego Costa que adelantaría a los locales. Con un Chelsea volcado y un Swansea agazapado en su área, era de esperar que caería otro gol. Así fue, esta vez, con un poco más de fortuna y tras un disparo muy flojo de Ramires que atravesó la última linea Jack, Diego Costa por tercera vez perforó la portería dejando herido de muerte al Swansea, sentenciando prácticamente el encuentro, consiguiendo su primer triplete en la Premier League y siendo el único jugador en la historia de la competición que consigue marcar siete goles en sus primeros cuatro partidos.
Cinco minutos despúes, Jose Mourinho decidió cambiarle, y los cuarenta y un mil espectadores presentes le agradecieron su trabajo con una atronadora ovación de las que levantan la piel. El nuevo ídolo de Stamford Bridge fue sustituido por el recién llegado Rémy que en el minuto ochenta y uno hizo el cuatro a uno, dejando su primera marca como jugador Blue.
Ya con el partido casi finalizado, Salah sustituyó a Fábregas (seis asistencias en cuatro partidos) y tras un despiste defensivo Shelvey se plantó solo ante Courtois y anotó el cuatro a dos definitivo.

Este Chelsea abusa, o eso parece. La semana que viene toca el primer duelo contra uno de los aspirantes al título (Manchester City), aunque Jose ha demostrado saber preparar este tipo de partidos mejor que nadie. Veremos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario