lunes, 22 de septiembre de 2014

CRÓNICA (J5): TABLAS EN MANCHESTER

El primer enfrentamiento de la temporada entre Manchester City y Chelsea, se salda con un empate en un partido que fue muy táctico y  que a mi juicio dominó el conjunto blue hasta el gol convertido por Frank Lampard, jugador del New York City cedido a los citizens hasta enero.

A pesar de tratarse de la jornada 5, el partido tenía gran importancia ya que en el caso de que el City hubiera cedido los tres puntos, les separarían 8 puntos del Chelsea que tendría 15, una distancia demasiado abultada en 5 partidos para un equipo que es firme candidato a llevarse el título de campeón a final de temporada.

XI titular del Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Cesc, Matic, Ramires; Hazard, Willian, Costa

XI titular del City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Kolarov, Silva, Fernandinho, Y. Touré, Milner; Agüero, Dzeko.

La primera parte comenzó con unos citizens volcados arriba que durante los diez primeros minutos consiguieron un 80% de posesión del balón, por otra parte, el Chelsea no conseguía encadenar tres pases seguidos y se dedicaba  a achicar balones. El partido fue cogiendo forma, el City no creaba ocasiones con peligro y el Chelsea endurecía sus lineas y esperaba a los citizens muy bien alineado.
El partido alcanzó una complejidad táctica tremenda, no había espacios por lo que no se podía dar un pase mal medido, ya que al segundo tenías varios jugadores encima. Por parte del combinado blue, destacar el impecable trabajo defensivo al que Ivanovic y Matic nos tienen acostumbrados y por parte de los citizens, destacar el debut de Eliaquim Mangala, que demostró a los aficionados del Etihad el enorme potencial que tiene. Si no hay lesión, se postula como sustituto de Demichelis. Se llegó al descanso con el marcador empate a cero y con Mike Dean, colegiado en este encuentro, habiendo mostrado 6 tarjetas amarillas, ejemplo de la dureza de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó tal y como terminó el periodo anterior, los hombres de Jose Mourinho  muy bien posicionados atrás, esperando un error del City para salir  la contra y anotar el primer gol.
En el minuto 63 se realizó un doble cambio: Ramires (amonestado) por Schurrle y Willian (mal partido) por Mikel. Se volvería así al 4-2-3-1 habitual con Fábregas como medio-centro ofensivo intentando buscar más a los delanteros que hasta entonces no habían tenido mucha participación.
Frank Lampard tras el empate.
Tres minutos después se produciría la primera incidencia clave en el encuentro, Zabaleta que estaba amonestado, derriba a Diego Costa en una jugada poco inteligente, y sería expulsado dejando al Manchester con diez hombres. Con nuevo esquema de juego y un jugador más, era de esperar que el Chelsea se viniera al ataque y apenas unos minutos después, Hazard tras una cabalgada por la banda pone un centro semirraso a los pies de Schurrle que solo tiene que empujarla para batir a Hart. En el minuto 78, Manuel Pelegrini decide sustituir a Kolarov por Frank Lampard, que abandonó el Chelsea el año pasado tras 13 años y combertido en el jugador que más goles ha marcado en su historia (251). Esto suponía el reencuentro de Franky con la afición blue, a su entrada al campo, fue ovacionado por ambas aficiones y sería protagonista en los siguientes minutos. Antes de la gesta del partido, Diego Costa envió un balón al poste tras un gran pase de Fábregas y pudo senteciar a los locales. Solo 3 minutos después, una gran jugada de los citizens termina con un centro de Milner que Lampard enviaría al fondo de la portería de Courtois poniendo el 1-1 en el marcador y haciéndole un durísimo gol a su ex equipo que en los siguientes minutos se vino abajo y pudo perder el encuentro.

Tras el pitido final del árbitro, Frank Lampard se acercó a los aficionados blues, que le brindaron una última y muy calurosa ovación. Frank James Lampard, es y será siempre, una auténtica leyenda del Chelsea y del fútbol inglés.

Frank Lampard ovaciondo por los aficionados del Chelsea a final del partido




No hay comentarios:

Publicar un comentario