martes, 19 de agosto de 2014

CRÓNICA (J1): VENI, VIDI, VICI



El Chelsea es el primer líder de la Premier League tras vencer por 1-3 al Burnley. El equipo de Jose Mourinho que empezó perdiendo (1-0. Scott Arfield ) cuajó 30 minutos de opulento fútbol que le sirvieron para sentenciar el partido y corroboraron el potencial de su plantilla de cara a la campaña 2014/15.

Minutos antes del inicio de encuentro conocíamos el XI titular que sería alineado en Turf Moor: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic, Cesc; Hazard, Oscar, Schurrle; Diego Costa.

Courtois sería el portero titular en el primer partido de Premier League, por lo que Mourinho ha dejado claro cual será su apuesta número uno para el resto de la temporada en su portería. Algo más difícil lo tendrá César Azpilicueta (hoy titular como premio por el trabajo en la anterior campaña), que tendrá que luchar con Filipe Luis por el puesto de carrilero izquierdo, ya que Ivanovic parece fijo en el esquema de Mourinho.

El partido tenía escrito el guión antes de  comenzar, el control, sería de los Blues mientras que los Clarets buscarían balones largos esperando un fallo defensivo. Dicho y hecho, el primer y único error del eje de la zaga del Chelsea se produjo en el minuto trece, donde tras un centro, Scot Arfield recive el balón con tiempo de controlar y fusila la portería de un vendido Courtois. 
http://www.chelseafc.com/
Personalmente no sabría decir si esta situación fue beneficiosa para el conjunto de Lancashire ya que desde este preciso minuto y hasta el final de la primera parte, comenzó el recital de los londinenses con Cesc Fábregas a los mandos de la nave. Precisamente cuatro minutos despues llegaría el primer gol con un pase de tacón de Fábregas a Ivanovic que pone un centro-chut y se estrella en el palo de la portería local, con tan buena fortuna que llega a los pies de Diego Costa que cuela el balón por debajo de las piernas de Michael Duff poniendo el empate. Solo tres minutos después llegó la gesta del partido, esta vez es Ivanovic el que cuelga un centro directo a Fábregas que se encontraba en la frontal del área y que mete un fastuoso pase a través las lineas contrarias al desmarque de Schurrle  que les pondrá por delante en el marcador.

Volvimos a ver a un Cesc hambriento, participativo, radiante, pero sobretodo, cómodo en su posición, algo a lo que ya nos tenía desacostumbrados en el Barcelona. El jugador de Arenys de Mar formó una dupla en el centro con Matic, que fue sin duda lo mejor del partido, todos y cada uno de los balones pasaban por la jurisdicción de estos dos jugadores, expléndido. 

Y como las navidades, que vienen todos los años, los goles a balón parado del Chelsea también, esta vez fue turno de Ivanovic que tras un corner botado por Cesc remató a placer en el área pequeña poniendo el uno a tres que sería definitivo. Con el dominio total Blue, se llegó al descanso sabiendo que si los jugadores del luso imponían el mismo ritmo que en la primera parte, la goleada iba a ser histórica. Pero no fue así, en la segunda parte vimos a un equipo conforme y a otro incapaz de hacer daño de verdad, ya os imagniais cual es cada uno. Lo más destacable de la segunda parte tal vez haya sido el regreso de Didier Drogba al fútbol inglés tras su estancia o "vacaciones merecidas" (Jose Mourinho) en China y Turquía.

En definitiva, los Blues, consiguen coronar el primer puerto del treinta y ocho, cada uno será mucho más dificil que el anterior, pero este equipo parece capaz de todo lo que se proponga y más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario