domingo, 24 de agosto de 2014

CRÓNICA (J2): VUELTA A CASA


Pleno de victorias para un Chelsea que se estrenaba ayer frente a su afición en Stamford Bridge. Esta vez los damnificados fueron unos duros Foxes, que solo cuando el cansancio hizo mella cedieron el partido al conunto local.

A priori, el Leicester debería ser un rival que no cause demasiadas complicaciones al Chelsea, sobretodo, si quiere optar a la pelea por el título en el último tramo de campeonato, no lo fue.
El conjunto de Nigel Pearson traía aprendida la lección de casa y exceptuando los dos goles en contra hizo las ocasiones más claras de todo el partido. 

Como era de esperar, Jose Mourinho apostó por el mismo esquema que ganó uno a tres en Burnley la semana pasada(4-2-3-1).

El encuentro empezó con un Leicester peleando cada balón, aún así el dominio, fue del Chelsea, que de nuevo, de la mano de Cesc y Matic controlaban cada balón en el centro del campo. Fábregas, parece haber encontrado su sitio en el Chelsea, el catalán se encuentra muy cómodo como mediocentro mixto (Box to Box) aportando mucha fluidez al conjunto Blue. Aunque a veces y dada su proyección ofensiva, coincide en la misma posición con Oscar.


www.Chelsea.com
La primera parte transcurrió sin muchos incidentes, los dos equipos intentaban crear ocasiones peligrosas, sin mucho éxito, destacar de nuevo la solidez defensiva del Chelsea que parece estar casi siempre preparada para frenar las acometidas rivales. Finalmente se llegó al descanso con tablas en el marcador y sin ningún equipo consiguiendo desequilibrar al otro.


La segunda parte tomó un rumbo completamente diferente a la primera, los equipos salieron con mucha más intensidad y decisión. En el minuto cuarenta y siete, Oscar envió un balón al poste que por poco, no pone el uno a cero para los locales. Tras una lluvia de ocasiones, en el minuto cincuenta y cuatro, llegó una de las jugadas decisivas del partido donde Courtois detubo un mano a mano propiciado por una mala transición del Chelsea y que evitó que el conjunto visitante se pusiera por delante. Tres minutos después, Cesc, desaprovechó una clarísima ocasión con el consiguiente gesto de desaprovación de Jose Mourinho. Si tenemos que destacar a un jugador en este encuentro, ese es, sin duda, Branislav Ivanovic, que, disputó uno de sus mejores encuentros con la elástica Blue. Su tremenda poryección ofensiva por el carril derecho fue pieza clave la victoria. A si pues, en el minuto sesenta y dos recibe un fabuloso pase de Oscar a la espalda del defensa, pone un centro que cae en los pies de Diego Costa y este abre la cuenta de goles, anotando su primer gol en Stamford Bridge en competición oficial (2 goles en dos partidos). Este fue el punto de inflexión del encuentro, con el Chelsea por delante, y el partido roto, el Leicester fue aplastado y tras las continuas acometidas Hazard hizo el dos a cero definitivo en el minuto setenta y seis. A falta de diez minutos para el final, se vivió un momento emotivo cuando el ovacionado Diego Costa dejó su posición para que Didier Drogba volviera a pisar The Bridge tras varios años ausente. 

Con esto se llega al final del encuentro, los Blues consiguieron su segunda victoria en dos partidos y la semana que viene se enfrentarán a un Everton que con Roberto Martinez al mando, será mucho más difícil de domar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario