sábado, 16 de agosto de 2014

PREMIER LEAGUE 2014/15


Hoy comienza un nuevo curso, la Premier League vuelve a nuestras pantallas.  Atrás queda  ya aquel 11 de mayo donde el Manchester City se proclamó campeón en la última jornada.  Pero como se suele decir, el tiempo pasa rápido y el verano más. Esta nueva edición de la Premier League promete igualar o incluso superar a la pasada edición, cosa que es complicada ya que a los aficionados del fútbol inglés, les costará recordar una Premier donde hubiera tanta equidad como la de la anterior edición.


Estos son a mi juicio los firmes candidatos para el título de Premier League 2014/15.


CHELSEA


Tras el regreso de “The Special One” a los banquillos de Stamford Bridge y habiendo no cosechado ningún título la campaña pasada, parece que el técnico luso ya tiene lo que quería. 
La marcha de David Luiz, Lukaku y Lampard, han potenciado la llegada de algunos jugadores que verdaderamente se necesitaban en el conjunto londinense. 
En primer lugar y más importante, es la llegada de Diego Costa y Cesc Fábregas que ofensivamente aportarán lo que otros no pudieron la temporada pasada. 
Si el Chelsea ha tenido un claro enemigo la anterior campaña, no ha sido ningún equipo, sino el gol. Quedando en tercera posición en la tabla anotó alrededor de 30 goles menos que Manchester City y Liverpool. Esa falta de gol pasó factura contra equipos de media y baja tabla como Palace, Villa o Sunderland entre otros ya que el conjunto de Mou, realizo impecables actuaciones contra los rivales directos por la Premier. 
Diego Costa viene de hacer una excelente temporada con el Atlético de Madrid donde ha conseguido anotar 27 goles en liga, y ha demostrado facilidad a la hora de adaptarse en la pretemporada con el Chelsea donde a cuajado muy buenos encuentros. Por otra parte Cesc Fábregas a pesar de haber escogido el dorsal 4, está llamado a ser el sustituto de Lampard  y compañero de Matic en la medular, o así lo ha dejado entrever Mou en los partidos de pretemporada. 
La sección más fiable del conjunto de Fulham Road, tiene ahora problemas de espacio, estoy hablando del eje de la zaga, donde con la llegada de Filipe Luis, un lateral izquierdo de primerísimo nivel, parece que la actual posición de Azpilicueta generará polémica. Cuesta creer que tras el nivel del navarro en la 2013/14, Mourinho se lo cargue de un plumazo. La polémica no termina aquí, a la portería, llega Courtois, que se encontraba cedido en España y a día de hoy no se sabe si él o Petr Cech ocuparán como titulares la portería de los Blues


ARSENAL


¿Qué hubiera pasado en el Emiartes si las lesiones no hubieran mermado tanto al conjunto de North London?

Permitirme comparar la temporada del Arsenal con la mayoría de las películas dirigidas por  Martin Scorsese. En la mayoría de sus obras el personaje principal sufre un precoz ascenso al poder, se mantiene en él un tiempo y finalmente cae estrepitosamente. 
Pues bien, esto es totalmente aplicable al conjunto de Arsene Wenger la temporada 2013/14. Si tomamos al Arsenal como personaje principal, observamos que de la Jornada 5 a la 24 fue líder indiscutible de la Premier League, exceptuando las Jornadas 17 y 23 donde fue segundo. 
Esto coincide precisamente con el precoz ascenso al poder y con el estatismo en el durante un tiempo. Tras este periodo de tiempo las lesiones llegaron al Emirates y el equipo ya  no contaba con jugadores con Ramsey, Ozil, Oxlade-Chamberlain, Podolski o Theo Walcott entre otros, lo que se tradujo en peor juego y  malos resultados. 
Volviendo a nuestro símil cinematográfico esta etapa de final de temporada correspondería con la caída del personaje. También es cierto, que se quitaron  la espina de ganar una competición conquistando la FA Cup, curiosamente último título que conquistó el club en la temporada 2004/05. 
De cara a esta nueva temporada, Wenger necesita que sus jugadores clave rindan casi por encima de sus posibilidades (Alexis Sanchez,Özil, Giroud, Walcott), si esto ocurre el Arsenal podría ser lo que no fue la temporada pasada siempre y cuando la ausencia de lesiones se lo permita.


 
LIVERPOOL


Con la marcha de Luis Suárez, Brendan Rodgers tiene mucho trabajo por delante, y es que no es fácil sustituir al MVP de la Premier League, que ha dejado 30 goles en la campaña pasada y sino que se lo digan al Tottenham, en situación similar tras la marcha de Gareth Bale. 
No obstante, al técnico red no se le ha visto dudar en ningún momento, si hay algo que le caracteriza es el orden  y parece que el norirlandés ya tenía muy claro a finales de temporada como y en quien iba a invertir los 81 millones que deja Luis Suárez en Anfield. 
No hay duda que quien mejor se adpapta a un nuevo juego es el jugador joven y por eso ha apostado por una serie de jugadores que a mi juicio harán al Liverpool mucho más grande. Destacan las incorporaciones de Lallana, Alberto Moreno, Manquillo, Markovic, Emre Can y Lovren. También llega Rickie Lambert, que intentará dar oxígeno en la punta del equipo, donde Sturrigde y Sterling deberán tener mucho más protagonismo que la campaña pasada, donde su actuación ya fue de notable alto. 
Una temporada muy exigente es la que se le viene encima al Liverpool si quiere igualar o superar los registros de la temporada 2013/14.



MANCHESTER CITY
  

En el equipo de Pelegrini, no se contempla otra cosa que mejorar los registros conseguidos la pasada campaña, a pesar de la continuas lesiones y recaídas sufridas por su mejor artillero Sergio Agüero, consiguieron hacerse con su segundo título de liga en tres años y con la Capital One cup. 
Ahora que los equipos van cogiendo más forma, un nuevo año de altibajos de Agüero puede condenar los planes del ataque de la zaga. En el centro del campo, Fernando, procedente del Oporto, y Frank Lampard, cedido hasta enero, intentarán cubrir el hueco que año tras año queda en la medular Citizen tras el inminente avance de Touré Yayá hacia la portería contraria. 
Han llegado también jugadores para reforzar la defensa, Bacary Sagna competirá por el puesto de lateral zurdo, mientras que Eliaquim Mangala llega por 40 millones y parece claro que será el sustituto de Demichelis en la posición de central. 
La historia no termina aquí, Pelegrini ha rescatado a uno de sus antepasados de su época como técnico del Málaga, Willy Caballero llega para competir por el puesto de primer portero con Joe Hart tras la marcha al Sunderland de Costel Pantilimon. 
En definitiva, Peligrini parece tener la fórmula para volver, a triunfar en Inglaterra como el año pasado, aún así, los citizens deberán mejorar su registro en Champions League, donde en toda su historia no han alcanzado unos cuartos de final, algo, que sin duda alguna intentarán remediar este año.



 MANCHESTER UNITED



Tras una temporada memorable, y no en cuanto a alegrías se refiere, el United intenta tomar de nuevo el rumbo al lugar que nunca debió abandonar. 
La sombra de Sir Alex Ferguson estuvo presente durante toda la campaña pasada, que terminó con la destitución de Moyes tras los malos resultados, tras la presión de los aficionados y con el equipo en una paupérrima séptima plaza. Sin embargo los aficionados de Old Trafford han encontrado un motivo para sonreír  y es nada más y nada menos que la llegada de Louis van Gaal para dirigir a su equipo. Con él se intentará construir bien, lo que no se consiguió con Moyes, un proyecto a largo plazo que logre emular la gloriosa etapa de Ferguson en el United y a lo que están bien acostumbrados los seguidores del club del sur de Manchester. En cuanto a incorporaciones, de momento son escasas, es difícil creer que si no llega alguien más, conseguirán alcanzar los objetivos de la temporada.   
Por lo pronto ha llegado Ander Herrera, un refuerzo para el medio del campo que aportará orden, tal vez la palabra que más se echaba en falta la campaña pasada. Y tras la salida de tres clásicos en la defensa del United como Ferdinad, Vidic o Evra, se confiará en el nuevo esquema que trae van Gaal, tras haber llegado lejos con la selección holandesa (3-5-2). 
No obstante, los Red Devils no han dudado en hacerse con los servicios de Luke Shaw que con 19 años es llamado a ser el mejor lateral zurdo de la Premier, y porque no, uno de los mejores del mundo. 
No se sabe con exactitud qué ocurrirá esta temporada en Old Trafford, pero como en casi todas las cosas, el tiempo lo dirá.


 

 

 

 






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario