domingo, 2 de agosto de 2015

COM. SHIELD: LOS GUNNERS GOLPEAN PRIMERO

El Arsenal superó al Chelsea en el primer partido oficial de la campaña 2015/2015 y se proclama por segundo año consecutivo, campeón de la Community Shield. Un talentoso tanto de Oxlade Chamberlain en el minuto 24 decantó la balanza en favor de los 'gunners'. El partido brillo por la falta de precisión - propia del mes de agosto- que ambos conjuntos acusaron durante los 90 minutos.

Estos son los dos primeros XI titulares de la campaña 2015/16:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Ramires; Hazard, Fábregas, Ramires; Rémy


Arsenal: Cech; Bellerin, Mertesaker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla; Ramsey, Ozil, Chamberlain, Walcott.


Hoy era un día grande en Londres. Sus dos mejores equipos, se enfrentaban en un derby, por el primer trofeo de la temporada. Tras el periodo de vacaciones, tocaba ponerse el mono de trabajo y salir al campo a devolver a los aficionados el largo tiempo de espera sin fútbol.

El encuentro fue realmente mejorable. Posiblemente esta victoria del Arsenal, pase a la historia como el día en que Arsene Wenger consiguió finalmente superar a Jose Mourinho en los terrenos de juego y no como el día en que se proclamaron campeones de la Community Shield. Pero el fútbol es así, existen ocasiones en las que los objetivos secundarios priman sobre los principales.

El Chelsea no aportó nada nuevo. Nada que no conociéramos ya. La pequeña lesión de Diego Costa y el bajo estado de forma de Radamel Falcao obligaron a Jose Mourinho a alinear un XI titular que únicamente es capaz de hacer gol gracias al talento individual de sus jugadores y a las jugadas a balón parado. Loic Rémy demostró una vez más no estar a la altura de las circunstancias. Escasa participación y muy perdido a la hora de buscar las espaldas de sus rivales. Cesc Fábregas, que formó como pivote ofensivo, no consiguió conectar ni un solo pase en profundidad con el delantero galo.
Willian, fue el jugador más destacado de los vigentes campeones de la Premier League, al menos durante la primera parte. Eléctrico y con grandes cambios de ritmo, pero con mucha falta de cabeza.

Chamberlain y Cazorla. http://www.arsenal.com/home
Por su parte el Arsenal, tampoco puso mucho de su parte. Aún así, demostró que tiene un equipo capaz de correr al contraataque y lograr hacer daño al rival con muy pocos toques de balón. Firme candidato al título de la Premier League. En el minuto 24, una jugada iniciada en el carril izquierdo, termina con un recorte sobre César Azpilicueta y posterior zurdazo de Oxlade Chamberlain que se cuela por la escuadra de un Thibaut Courtois que poco o nada puede hacer. El gol es suficiente para cargar el título y ponerlo en las vitrinas del Emirates.

En la segunda mitad, Jose Mourinho intentó volver al esquema habitual con Cesc Fábregas colocado junto a Matic en el pivote defensivo. El jugador catalán lo tendría más fácil de cara a crear juego. Oscar, ocuparía el puesto de Fábregas y Ramires se sentaría en el banco. Ante la paupérrima actuación de Rémy durante los primeros 45 minutos del encuentro, el técnico luso optó por dar entrada al ariete colombiano. Bien es cierto, que el Chelsea mejoró levemente, pero ciertamente no sirvió de nada. El encuentro 'blue' fue una vulgar emulación del primer año de la segunda etapa de Mourinho en el club. Algo falla en el conjunto de Stamford Bridge. Tal vez sea muy pronto para juzgar, estamos en pretemporada y queda un mes para que finalice el periodo de traspasos, pero las afecciones es mejor tratarlas con tiempo antes de que sea demasiado tarde. Los vigentes campeones de la Premier League, tendrán serios problemas si quieren revalidad el título de la mejor liga del mundo, que no deja de mejorar constantemente. Quedarse estancados no vale.

Si hubiera que destacar la presencia de algún jugador en el terreno de juego, sería la de ambos guardametas. Petr Cech atajó con seguridad las leves envestidas de sus ex compañeros. No dudó y no defraudó ni a las cámaras ni a sus nuevos aficionados. Su amigo y hoy rival Thibaut Courtois, tuvo algo más de trabajo, especialmente en los minutos finales, en los que privó a los 'gunners' de marcharse de vuelta al norte de Londres con una ventaja superior en el marcador.

Arsene y sus chicos levantan el primer título de la temporada. Con mucho margen de mejora, ambos conjuntos, ya tienen a la vuelta de la esquina la Premier League, el plato fuerte del fútbol inglés, que comienza el próximo fin de semana y donde podremos comenzar a valorar el verdadero estado de forma y rendimiento de todos los equipos de la competición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario