lunes, 24 de agosto de 2015

CRÓNICA (J3): LLEGAN LOS 3 PRIMEROS PUNTOS

El Chelsea consigue sus primeros 3 puntos de la temporada tras vencer al West Bromwich Albion por 2-3 en The Hawthorns. Pedro Rodriguez debutó con el conjunto 'blue' y consiguió anotar un gol y repartir una asistencia. La zaga dejó nuevamente, mucho que desear. 

Estos son los XI titulares: 

WBA: Myhill; Dawson, Mcauley, Olsson, Brunt; Fletcher, Jacob; Mcmanaman, Mcclean, Morisson; Rondon.

CHE: Courtois; Ivanovic; Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Pedro, Willian, Hazard; Costa.

Primer día clave del calendario. El Chelsea, que firmó su peor arranque liguero en casi dos décadas estaba obligado a ganar. Un nuevo pinchazo en Birmingham, suponía la posibilidad de alejarse en 7 u 8 puntos de la cabeza de la competición. O lo que es lo mismo, algo impensable. 

Además de por los malos resultados cosechados durante las dos primeras jornadas de liga (0V-1D-1E), esta semana ha estado marcada por la llegada de nuevos jugadores a Stamford Bridge. Pedro Rodriguez, procedente del Fútbol Club Barcelona, aterrizó por fin en la Premier League. Muchos de nosotros creíamos que era cuestión de tiempo que el canario pusiera rumbo Inglaterra debido a la falta de minutos en la Ciudad Condal.  Su excepcional condición y entrega, han convencido a Mourinho, que según fuentes cercanas al club (Sky Sports), le ha prometido jugar con regularidad durante toda la temporada. Abdul Baba, también paso por las oficinas de Cobham para cerrar su fichaje por el club londinense. Procedente del Augsburgo, el jovencísimo ghanés de 21 años, lateral zurdo por naturaleza, cubre por el momento uno de los puestos sin recambio del equipo. 

Hoy tocaba sufrir. The Hawthorns ya es un estadio complicado de por si, pero si el equipo que lo protege, lo dirige un entrenador de la talla de Tony Pulis, esta complicación, aumenta considerablemente. Ya lo hemos comentado muchas veces por aquí, equipos como el Stoke City y el Crystal Palace, ya se han beneficiado de los conocimientos del galés, que posee la formula exacta para crear equipos muy físicos, con gran solidez defensiva y lo más importante, que saben a lo que juegan.  

Y así comenzó el partido, con Chelsea perdido y con un West Brom, muy bien colocado. El nerviosismo se apoderó de los jugadores 'blues' que necesitaban ganar fuera como fuera este partido. Cometiendo errores básicos tanto en la defensa como en el centro del campo, el equipo no terminaba de carburar, y los jugadores de arriba fueron incapaces de crear peligro sin el apoyo de sus compañeros que formaban en lineas más atrasadas. El cúmulo de errores, propició que en minuto 13, Nemanja Matic cometiera penalti, pero Thibaut Courtois, que retornaba a los terrenos de juego tras cumplir la sanción impuesta por la FA, detendría el lanzamiento, librando una vez más a sus compañeros, de meterse en un buen lio. El portero que ganó, gana y ganará partidos estaba de vuelta.

Los continuos errores defensivos pudieron ser letales durante los 90 minutos de juego. Branislav Ivanovic volvió a firmar un paupérrimo encuentro y ya van tres. Nada se parece este jugador al que vimos la pasada edición de la Premier League. Muchos de estos errores, motivados por la excelente actuación de los extremos 'baggies'. Mcmanaman y Morrison fueron una auténtica pesadilla para los laterales 'blues'.

Gol de Pedro. http://www.chelseafc.com/
Una vez más, un equipo había perdonado al Chelsea y eso es precisamente lo que no se debe hacer. Sus jugadores, aunque no se encuentren en su mejor momento, son capaces de dar la vuelta a un partido en dos jugadas. Y eso hicieron. Pedro Rodriguez, que debutaba como titular, tal como Mourinho le había prometido, convertiría el primer tanto del encuentro tras gran pared con Eden Hazard en la frontal del área. El Chicharrero fue el mejor jugador del Chelsea, demostró unas ganas de jugar inconmensurables y su trabajo se vio justamente recompensado. No terminaría aquí su aportación para la victoria de su nuevo club.  Ir por delante en el marcador, libró de una gran presión contenida durante 200 minutos a los hombres de Fulham, que 10 minutos después volverían a adelantarse. Diego Costa, aprovecharía para rematar un chut de Pedro desde la frontal y anotar su primer gol en esta edición de la Premier League. 

Que los de Mourinho fueran ganando por dos goles de diferencia, no significaba nada. No estaban jugando bien. O mejor dicho, estaban jugando peor que los de Pulis, que tan solo 5 minutos después iban a reducir diferencias, Morrison anotaría el tanto local tras ser asistido por Rondon de chilena. Gran gol. Pero hoy iba a ser el día de los españoles en Birmingham, César Azpilicueta ajustaría un disparo al palo izquierdo de Myhill al filo del descanso y anotaría el 1-3 con el que los jugadores se marcharían a los vestuarios.

La expulsión de John Terry en el minuto 54 marcaría un antes y un después en el partido. El Chelsea se quedaba con 10 jugadores por segunda vez en tres partidos y esto le iba a pasar factura. Morrison de nuevo, enviaría un testarazo a las mallas de Courtois y reducía la distancia en el marcador a un solo tanto. Con media hora por delante y un jugador menos, el Chelsea estaba metido en un buen lio. Los 'baggies' iban a apretar y mucho. Consiguieron poner en verdaderos aprietos a la desacertada defensa de sus rivales, pero por suerte o por desgracia el marcador no sumaría ningún tanto más. 

Toca hacer una reflexión general sobre el partido. La idea de juego parece estar clara. Jugar al contraataque. Hazard, Pedro y Willian, ya han demostrado que pueden y saben jugar juntos. La velocidad es sin duda su punto fuerte. Oscar, es nuevamente, el hombre sacrificado de los planes de Jose Mourinho. La idea es buena, pero hay algo con lo que el luso no contaba. Un sistema basado en el juego de contras, requiere una especial solidez atrás, sumado a una buena organización de los mediocentros y que estos sean capaces de sacar el balón con: decisión, precisión y rapidez. Estos dos últimos detalles, funcionaron a la perfección de principio a fin el año pasado y parece que este no correrá la misma suerte. Por ende, el sistema no funciona y es de imperiosa necesidad resolverlo cuanto antes. La Premier League avanza hacia su cuarta jornada y los tropiezos en el inicio, son siempre muy difíciles de recuperar. La próxima semana el Crystal Palace visitará Stamford Bridge. Otro hueso duro de roer, que se ha fortificado sin piedad durante el periodo estival. Ah, y que fue dirigido por Tony Pulis hace dos temporadas. Casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario