sábado, 8 de noviembre de 2014

CRÓNICA (J11): THIS IS CHELSEA


El Chelsea cumple en la jornada 11 frente al Liverpool. No hubo venganza por parte de los hombres de Rodgers que salvo en los primeros compases del encuentro, dieron la sensación ser ser un equipo frágil con falta de ideas y sobretodo de gol.

Estos son los XI titulares del partido:

Liverpool: Mignolet; Moreno, Lovren, Skrtel, Johnson; Henderson, Can, Gerrard; Sterling, Coutinho, Balloteli.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Hazard, Oscar, Ramires; Costa.

Jose Mourinho introduce un cambio en el que suele ser su XI titular, Ramires, sustituye a Willian. No es la primera vez que ocurre frente a equipos fuertes y fuera de casa, el técnico luso cree que Rami, aporta más estabilidad en el centro del campo y en el trabajo defensivo

Buen inicio del Liverpool, que salió a su campo con mucha intensidad y con unas ganas tremendas de  vencer a este Chelsea que tanto daño les hizo el año pasado. En el minuto 9 llegaría el primer tanto del partido. Los jugadores Blues volvieron a cometer el mismo error que el otro día en Maribor. Esta vez los centrales no salen a tapar el hueco y permiten a Emre Can disparar con comodidad. La trayectoria del balón se desvía al pegar en Gary Cahill dejando vendido a Courtois y colándose en su portería.

La respuesta fue inmediata cuando 4 minutos después, un córner botado por Fábregas es peinado por Costa y rematado por Terry. Mignolet consigue despejar un balón que Gary Cahill vuelve a rematar. En esta ocasión, el portero del Pool detiene el balón pero dentro de la portería. Anthony Taylor, colegiado del encuentro a pesar de la dificultad de la situación, concedió rápidamente el gol al conjunto visitante. El Goal Decisión System confirmó inmediatamente el tremendo acierto del árbitro inglés.
Gol de Gary Cahillhttp://www.chelseafc.com

A medida que el crono corría, el voltaje del partido aumentaba, la entradas eran cada vez más duras y surgieron varios roces entre jugadores de los dos conjuntos. El Chelsea que   fue mejorando progresivamente, provocaba muchas perdidas de balón de la defensa Red gracias a la presión, lo que les asfixió durante los 15 últimos minutos de la primera mitad. Los Blues, encontraron el punto débil y un hilo por el que tirar durante el resto del partido.

Llegamos al final de los primeros 45 minutos con un Liverpool muy tocado que fue de más a menos y que perdió completamente el control del balón tras la primera media hora de juego.

El Chelsea sabía lo que tenía que hacer, comenzó la segunda parte con una presión muy intensa impidiendo el poderoso arranque por las bandas del Liverpool y neutralizando completamente su juego.  Con el partido controlado, Willian, que sustituyó a Ramires en el 54, realiza un tremendo cambio de juego que recibe Azpilicueta el cual se deshace de Coutinho con un autopase y pone un centro que tras pasar por las manos de Mignolet, termina en las botas de un Diego Costa que fusila la portería del belga poniendo el 1-2 en el minuto 67.

Casi con media hora por delante, el Liverpool tiene la difícil tarea de intentar hacer un gol a un equipo 100% entregado en defensa. Es una barbaridad el compromiso de los jugadores Blues a la hora de defender. Jose Mourinho ha conseguido reconvertir a jugadores como Hazard, William u Oscar para que participen en todas y cada una de las acciones defensivas del equipo. Así, se consiguen verdaderamente los resultados y es que muy pocos equipos pueden superar el tremendo equilibro que posee el juego de este Chelsea.

Con el tiempo casi cumplido y con un Liverpool que no conseguía crear peligro, Anthony Tylor se tragó una mano en el área de Gary Cahill, que bien pudo cambiar el curso de los acontecimientos. 

Final en Anfield donde el Chelsea consigue su novena victoria en un partido que salvo los primeros 20 minutos, tuvo bajo su control. Tras el parón de los partidos internacionales, el West Bromwich Albion visitará Stamford Bridge en la jornada número 12 de la Premier League.




No hay comentarios:

Publicar un comentario