sábado, 1 de noviembre de 2014

CRONICA (J10): WEST LONDON ES BLUE

No se equivocaba Jose Mourinho cuando en sus declaraciones en la rueda de prensa de ayer decía que  el partido frente al QPR en Stamford Bridge sería complicado. Ajustada victoria de los locales por 2-1 en un partido muy abierto que solo se cerró con el pitido final del colegiado Mike Jones.  Los dos conjuntos dispusieron de ocasiones para ponerse por delante en diversos tramos del encuentro, pero finalmente, la balanza se decantó hacia el lado Blue.

Estas son los XI titulares en el partido de hoy:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, F. Luis; Matic, Cesc; Hazard, Oscar, William; D. Costa.

QPR: Green; Isla, Dunne, Caulker, Suk-Young; Hollett, Henry, Sandro, Fer; Austin, Vargas.


La primera mitad incumbió a un solo equipo, dominio total y absoluto del Chelsea.  Los chicos de Neil Warnock intentaron repeler las continuas embestidas de la escuadra rival, que a pesar de no crear grandes ocasiones transmitía peligrosidad en cada balón que se adentraba en sus 3/4 de campo.

A diferencia del partido frente al Manchester United, Cesc Fábregas volvió a gozar de libertad en el centro del campo y a estas alturas, ya sabemos que esto es determinante en el ataque posicional Blue.  Así llegó el primer tanto a la media hora de juego cuando tras una combinación con Diego Costa,  que arrastra a varios defensas, el catalán cede un balón a Oscar que se inventa un soberbio tiro con el exterior casi sin ángulo que termina en el fondo de la portería

Hazard e Ivanovic. http://www.chelseafc.com
El jugador de Arenys de Mar, lleva 9 asistencias en 10 partidos. Volviendo a su posición original de Box to Box, nos recuerda al Cesc de su mejor campaña en el Arsenal (2007/2008) donde consiguió la friolera de 20 asistencias solo en la Premier League, una cifra, que superará con creces si sigue al ritmo actual.

Con la ventaja de un gol llegamos al descanso, los Blues una vez más se quedan con un resultado corto de cara a la segunda parte, y esta vez, haría que se llevaran más de un susto.

En los segundos 45 minutos, los jugadores de Jose Mourinho salieron con mucha intensidad, buscando dejar sentenciado el encuentro. Pero el fútbol es impredecible y justo en el momento que mejor juego estaba desarrollando el Chelsea, los Hoops armaron una contra que terminó con un golazo de tacón de Austin que aprovechó un semichut para cambiar la trayectoria del balón dejando a Courtois a contrapié  y poniendo el empate en el marcador. Seguidamente, este mismo jugador dispuso de dos ocasiones más para poner por delante a los suyos.

Primeros minutos de ansiedad para el conjunto local, que aumento considerablemente el ritmo para volver a conseguir adelantarse. Mourinho, sentó a William por Drogba, cambiando el sistema a dos puntas y dejando el carril derecho para que Ivanovic colgara balones. 

Hazard, volvió a ser el jugador más desequilibrante del partido y en el minuto 75, en un forcejeo con Vargas dentro del área, el jugador belga se fue al suelo y el colegiado señalaría la pena máxima. Él mismo, transformaría el penalti para poner el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Jose, volvió a realizar un cambio. Diego Costa sería sustituido por Schürrle y con este cambio y la simetría del equipo recuperada llegaríamos al final del partido.

Nueva semana, nueva victoria. Finalmente los R's no fueron el rival que cortara la racha del líder de la Premier League. La próxima semana toca visitar al Liverpool en Anfield, será seguro una cima muy difícil de coronar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario