miércoles, 26 de noviembre de 2014

SIN COMPLICACIONES

Penúltimo partido de fase de grupos. Una victoria separaba al Chelsea de clasificarse como primero en el grupo G. Esta vez el Veltins-Arena sería testigo de una "permitida" exhibición del conjunto londinense que gracias a la pasividad de los de casa, pudo jugar cómodamente, ganar, y centrarse así en la Premier League, hasta que vuelva la competición europea en febrero de 2015.

Este encuentro poseía algo más que el título de partido de Champions. Roberto Di Matteo, ex jugador durante la década de los 90 y ex técnico del Chelsea, volvía a encontrarse, esta vez, como técnico rival  frente al equipo en el que ganó títulos tanto como jugador, como entrenador, donde conquistó la primera y única Champions League del club de Fulham Road. El italiano se vio completamente superado por Jose Mourinho en el duelo de banquillos, que le indujo un severo "chorreo" a su equipo.

Estos son los XI titulares del partido: 

Schalke04: Farhmann; Uchida, Howedes, Santana, Aogo; Hoger, Kirchhoff, Neustadter; K-P. Boateng, Huntelaar, Choupo-Moting.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; D.Costa.

Ya en el minuto 1 y tras sacar de medio, los Blues pillaron aún en el vestuario a los mineros que pagarían muy caros sus errores en el inicio del partido pero que luego se multiplicarían por cinco. Diego Costa tuvo la primera en sus botas, cuando se quedó solo al portero que desvió por los pelos el balón mandándolo a córner con el talón. En esa misma jugada llegaría el primer gol donde Terry, libre de marca, aventajaría a los visitantes rematando a la red un balón de Fábregas desde la esquina.

Con superioridad en el marcador el Chelsea lo tenía fácil, la necesidad de igualar el marcador del Schalke04, provocaría que tuvieran que adelantar las lineas y volcarse mucho más, lo que generaría muchos mas espacios y la oportunidad que no desaprovecharía el Chelsea de salir a la contra.

La única ocasión peligrosa y por tanto la más clara del conjunto de Di Matteo, llegó en el minuto 12 cuando un balón al larguero estuvo cerca de igualar el choque.

Gol de Willian. http://www.chelseafc.com
Con un Chelsea dominando completamente el juego, se sucedían las ocasiones. Eden Hazard que lo intentaba de todas las maneras, formaría parte de la combinación con Fábregas y Willian que terminaría con el gol del brasileño y con un Schalke que comenzaba a desinflarse de verdad. 

Las imágenes de los equipos difirieron mucho de la dada el 17 de septiembre cuando se enfrentaron en la primera jornada de esta competición. En el caso del Chelsea, el equipo ha conseguido mejorar notablemente, todavía no ha perdido ni un solo partido esta campaña, la compenetración y compromiso de los jugadores es total, además es muy difícil remontar un resultado al equipo que en mi opinión posee la mejor defensa de Europa.

El público de Veltins comenzaba a impacientarse y a mostrar su desacuerdo con las falta de ideas y la pasividad de sus jugadores. Tal era la desconexión de estos con el partido, que al filo del descanso Fabregas bota un córner y Kirchhoff que no se encontraba cubriendo a ningún jugador del Chelsea intenta despejar la bola rematándola con el gesto técnico equivocado y colando el balón en su propia portería.

Llegamos al descanso con 0-3 en el marcador. Tremenda pitada para los hombres de Gelsenkirchen que parecía que ni se les pasaba por la cabeza intentar dar la vuelta al marcador.

Las cosas no cambiaron en la segunda mitad, solo había un equipo sobre el terreno de juego. En el minuto 62 Diego Costa pidió el cambio tras recibir un golpe, volvía la incertidumbre al conjunto londinense que pudo ver como su referente en ataque se marchaba del campo directamente al vestuario. Posteriormente Jose Mourinho confirmó que el hispano brasileño solo había recivido un golpe y que estaría completamente disponible para jugar el sábado frente al Sunderland en la Premier League. 

Para culminar, y aprovechándose del mal partido del Schalke, el Chelsea todavía le haría dos goles más en dos minutos. El primero y tras un excelente pase por alto de Fábregas que rompe la zaga minera dejando a William y Drogba solos ante el portero, el brasileño deja un pase de la muerte al marfileño que solo tiene que empujar el balón. Tan solo un minuto después y con el rival abatido, un nuevo error defensivo propiciaría el quinto gol. Esta vez, sería Drogba el que pondría un centro perfecto a la cabeza de Ramires para dejar el 0-5 definitivo en el marcador. Esto provocó tal enfado a los espectadores del partido que comenzaron a abandonar sus localidades cuando aún quedaban 15 minutos para el final.

Con un estadio semivacío llegamos al final de los 90 minutos. El Chelsea, clasificado como 1º, se olvida de la Champions League hasta febrero de 2015. Veremos como encara el año nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario