domingo, 30 de noviembre de 2014

CRÓNICA (J13): EQUILIBRIO EN EL NORTE

Tablas en el Stadium of Light. Sunderland y Chelsea se repartieron los puntos en un partido en el que ninguno consiguió abrir el marcador. Tercer empate del conjunto londinense, que aún así, sigue sin perder ningún partido en Premier League y en la demás competiciones que disputa.

Estos son los XI titulares del partido: 

Sunderland: C. Pantilimon; Révellière, W. Brown, J. O'Shea, Vergini; Rodwell, Cattermole; Wickham, S. Larsson, A. Johnson; Fletcher.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; Costa.

Durante el transcurso de los primeros minutosvimos la tónica que salvo en ocasiones puntales tomaría el encuentro hasta que Kevin Friend señalara el final. El Chelsea comenzó marcando el territorio. Tendría el control del partido, realizaría posesiones largas buscando que su rival, obviamente metido atrás cometiera algún error del que sacar partido. Efectivamente, los hombres de Gus Poyet cedieron el balón desde el inicio pero con una defensa de 9/10 jugadores no permitieron el paso a los hombres de Mourinho que continuamente se estrellaban contra una defensa sin fisuras. 

La primera ocasión llegó a manos de Willian, que en el minuto 16, dispara desde la frontal enviando el balón al poste y estando apunto de tirar por la borda los planes de los Black Cats.  

Con media hora de partido por detrás, los Blues presionaban muy arriba y estaban perfectamente colocados para interceptar el balón cuando el Sunderland intentaba sorprender a la contra. No obstante, no consiguieron crear una sucesión de ocasiones peligrosas que verdaderamente metiera miedo a los rivales.

La ocasión más clara del Chelsea llegó por manos de Branislav Ivanovic que en una de sus progresiones por el carril derecho, consiguió plantarse delante de Pantilimon tras recibir un magnífico pase de Willian. Con falta de ángulo, el portero rumano de 2,02 consiguió tapar los huecos existentes y atajar el disparo del serbio. Minutos después llegaría la oportunidad más clara de adelantarse en el marcador del partido. Esta vez, sería el Sunderland por mediación de Santiago Vergini, que habiendo recibido un pase con algo de fortuna, envía el balón al larguero de la portería de Courtois.

Azpilicueta y Vergini. http://www.chelseafc.com
Con esto llegamos al descanso. Pudimos ver al Chelsea aún dominando el partido pero con menos intensidad y mucho menos veloz que otros días. La pelota se atascaba en la linea de tres cuartos y era completamente imposible avanzar más. Con 45 minutos por delante, los jugadores deberían salir con otra mentalidad. A pesar de poseer un buen colchón de puntos con sus rivales, no deberían permitirse perder puntos en campos como este y dejar los cartuchos para situaciones de más dificultad.

La segunda mitad fue una fiel reproducción de la primera. Diego Costa recibió tarjeta amarilla en el minuto 54 lo que le impedirá jugar el miércoles frente al Tottenham en casa. A mi juicio, Jose Mourinho debió cambiar antes al hispano brasileño que demuestra no encontrarse cómodo en partidos cerrados y sin espacios.

El Chelsea fue bajando más el ritmo y su juego en estático no funcionaba. Esto dio pie a que el Sunderland fuera saliendo progresivamente de su escondrijo a medida que corría el crono. 

En un encuentro en el que todo funciona, se marcan goles o se realizan jugadas espectaculares, se tiende a dejar pasar inadvertido el trabajo de otros jugadores. Nemanja Matic mantiene el ritmo constante en los buenos y malos momentos del equipo. Posiblemente uno de los jugadores del Chelsea mediáticamente menos valorados. El servio es el jugador de Europa que más balones recupera (17vs Sunderland), ocupa el máximo de campo posible, en su posición, abarca todo el territorio que abarca desde el flanco derecho al izquierdo. Su anticipación, precisión en los pases (95/100 y 36/36 en el tercio superior del campo), capacidad de recuperación insaciabilidad hacen de este jugador la pieza que mantiene estable al equipo. Una auténtica garantía de jugador

La segunda parte no dio para mucho más. Jose Mourinho intentó revertir la situación cambiando el esquema de juego y jugar con dos puntas ( Drogba y Rémy por D. Costa y Oscar), pero de poco sirvió ante unos Black Cats que en los últimos minutos llegaron a crear sensación de peligro a los Blues.

0-0 es el resultado final del encuentro. Como comentaba en la previa, Poyet, ha sabido preparar perfectamente una vez más a sus hombres para enfrentarse al Chelsea, que no dio con la tecla y a pesar de tener el control del juego y la pelota (76% vs 24%) no consiguió adaptarse al partido planteado por el Sunderland. Resultado más que justo en el Stadium of Light.


No hay comentarios:

Publicar un comentario