sábado, 22 de noviembre de 2014

CRÓNICA (J12): UNA MÁS

Como se anticipó en la previa del partido, el West Bromwich no fue rival para un Chelsea que disfrutó de uno de los partidos más cómodos de su camino por esta Premier League 2014/15. Un gol tempranero dejó muy tocado al equipo de Alan Irvine que claudicó allanando el camino al líder de la Premier League.

Estas son los XI titulares en The Bridge:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; D. Costa.
West Brom: Foster; Lescott, Baird, Dawson, Wisdom; Gardner, Yacob; Brunt, Sessegnon, Dorrans; Berahino.


Una vez más el Chelsea salió a por el partido. Mucha intensidad, jugadores perfectamente colocados, lo que indujo a que las ocasiones no tardaran en llegar. Mismamente, en el minuto 5, Foster ataja un balón rematado por Terry, que se encontraba en boca de gol tras una muy buena combinación entre Hazard y Fábregas. 

Jose Mourinho, confirmó el viernes que tras no haber acudido con su selección, Diego Costa estaba totalmente recuperado. El hispano brasileño necesito 11 minutos para volver a marcar con la elástica blue, aprovechándose de la pasividad en la defensa Baggie, controló con el pecho un balón centrado por Oscar y casi rematando a placer, adelantaba a los locales en el marcador. 

Diego Costa tras marcar el 1-0. http://www.chelseafc.com
La inchada del Chelsea vibró como nunca tras unas declaraciones en las que Jose Mourinho comentaba que en varios tramos de partidos anteriores, percibía apatía en la grada a pesar de los buenos resultados.

Con el 1-0 en contra el West Brom se vino muy atrás, casi todos los jugadores formaban parte de la zaga. Aún así, su nivel de intensidad era tan bajo que los jugadores Blues podían encontrar espacios a placer.

Eden Hazard, que ya había buscado con insistencia el gol anteriormente, recogió el mérito a su trabajo  en el minuto 25 cuando Cesc Fábregas sacó un córner raso al primer palo y el jugador belga recibe fuera de marca sumando el 2-0, su cuarto gol en la Premier y la décima asistencia en 12 partidos para el jugador catalán.

Por si fuera poco, 4 minutos después, Claudio Ariel Yacob, realizó una durísima entrada a dos piernas a Diego Costa en la media luna, lo que le costó la roja directa, dejando así,  a su equipo con 10 a falta de 65 minutos para el final.

Llegamos al final de los primeros 45 minutos con 2-0 en el marcador. Con un Chelsea muy cómodo que de no ser por la continuas intervenciones de Ben Foster en la segunda mitad, se hubieran vuelto a Birmingham con un saco de goles a sus espaldas.

La segunda mitad empezó tal cual como terminó. Ambos conjuntos disminuyeron la intensidad o mejor dicho,  el Chelsea ajustó su intensidad a la que tenía el West Brom durante la primera mitad.
Los Blues, buscaron ampliar la diferencia durmiendo el juego y sorprendiendo con fugaces pases entrelineas pero como antes comentába, Ben Foster se interponía una y otra vez.

Con 2-0 llegamos al final del partido en el que el Chelsea ejerció un dominio absoluto, solo en pases completados triplicó las cifras del conjunto de Allan Irvine ( 678 frente a 196), que simplemente se dedicaba a echar balones fuera.

Nuevo partido superado, el Chelsea vuelve a cumplir, la distancia con sus perseguidores por el momento es la misma, pero las jornadas corren y no parece que nadie vaya a dar caza al hasta hoy, el mejor equipo de la competición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario