jueves, 6 de noviembre de 2014

EMPATE EN ESLOVENIA

El Chelsea comienza la segunda vuelta tal como comenzó la primera. Un entregadísimo Stadion Ljudski vrt vio como su equipo empataba frente al líder del grupo, que tuvo dos caras completamente opuestas durante el transcurso del partido.

Estas son los XI titulares que propusieron los dos técnicos al inicio del partido:

Maribor: Handanovic; Stojanovic, Rajcevic, Soares, Vller; Ibraimi, Mertelj, Fipilovic, Sallallch; Zahovic, Tavares.

Chelsea: Cech; F. Luis, Terry, Zouma, Ivanovic; Matic, Cesc; Hazard, Schurrle, William; Drogba.

Dos semanas han transcurrido desde el 6-0 en Stamford Bridge, partido en el que todo salió a pedir de boca y donde vimos a un paupérrimo Maribor que apenas tuvo opción de hacer algo. Jose Mourinho avisó en la rueda de prensa anterior al enfrentamiento que sería un encuentro difícil y que a pesar de la fantástica situación que esta viviendo su equipo, el resultado de Londes era algo muy inusual. No se equivocó. Los Blues salieron al campo relajados y confiados de la victoria pero se encontraron un ambiente muy diferente.

A los 20 minutos de juego ya se podía atisbar lo que sería la primera parte, un cabezazo de Zouma que se fue rozando el larguero de Handanovic sería la ocasión más clara de toda la primera parte. Por otro lado pudimos ver a un Chelsea muy impreciso, que fallaba demasiados pases y que perdía balones en zonas donde no se pueden permitir perderlo. De esta situación, se aprovecharon los jugadores del Maribor que disfrutaron de una cómoda primera mitad descolocando a un áspera defensa del Chelsea que le costaba moverse cuando los eslovenos jugaban balones en corto entre ellos.

Mourinho mostró varios gestos de desaprobación con su equipo, por lo que era de esperar que hiciera cambios de cara a la segunda mitad, donde realizó un doble cambio. Schurrle ( que se encontraba muy incómodo en la posición de mediocentro ofensivo) y William, fueron sustituidos por Diego Costa y Oscar.  A partir de aquí veríamos al álter ego del Chelsea que con el nuevo esquema de dos puntas, se dispuso a ir a por todas.

Nemanja Matic y Marcos Tavareshttp://www.chelseafc.com
Esto ya era otra cosa, los jugadores mordían y peleaban los balones tal como nos tienen acostumbrados, pero en el minuto 50 un error de Filipe Luis en las ayudas, propició que Ibraimi dispusiera de todo el tiempo del mundo para poner el balón dentro de la portería de Petr Cech marcando un auténtico golazo.

Con el 1-0 en el marcador, los jugadores del Chelsea vieron la peligrosidad que suponía perder este partido, y con un Maribor encerrado atrás, comenzaron las interminables acometidas hasta el final del encuentro. Dispusieron de todo tipo de ocasiones, algunas demasiado claras. Finalmente en el minuto 73, Diego Costa peina un balón procedente del córner dejándolo a escasos centímetros de la linea de cal. Matic, que se encontraba en esa zona, solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-1 definitivo.
Jose: Todo el mundo intentó todo para ganar. El Maribor merecía un poco de suerte, que la tuvieron. Pero no solo suerte, ellos lucharon y tuvieron un fantástico portero.
Obviamente, esto no fue suficiente, durante los 20 minutos restantes, el Chelsea vería como le anularían un gol legal y el fallo de Hazard desde los 11 metros. No obstante, hay que destacar la gran segunda parte de los hombres de Jose Mourinho. Él mismo comentaba minutos después de finalizar el choque la tremenda reacción de su equipo en este periodo del juego.

Tras la cuarta jornada del Champions League, el Chelsea sigue líder con 8 puntos, un partido le basta para tener la clasificación asegurada y pasar a la ronda final. El siguiente encuentro lo disputará el 25 de noviembre en  el Veltins-Arena frente al Schalke 04.



No hay comentarios:

Publicar un comentario