lunes, 16 de marzo de 2015

CRÓNICA (J29): PIEZA A PIEZA

El Chelsea empata en su feudo frente al Southampton. Vuelve a aumentar su distancia con el Manchester City que perdió contra el que hasta ayer ocupaba la penúltima posición de la tabla. El Burnley. Son ya 6 puntos de ventaja entre los dos equipos a falta de 9 jornadas para el final. Diez para el Chelsea, que recordamos, disputará su partido aplazado contra el Leicester el 29 de abril.

Estos son los XI titulares del partido en Stamford Bridge:

Chelsea: Courtois: Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard, Costa

Southampton: Forster; Clyne, Fonte, Alderweireld, Bertrand; Schneiderlin, Wanyama; Mané, Davis, Tadic; Long.


No hubo resarcimiento en Stamford Bridge. Se necesitaba, se esperaba. Tras la eliminación de la Champions League, todo indicaba que iban a salir como verdaderos leones a por el partido desde el primer minuto hasta el pitido final, con ansia de demostrar a Londres y al mundo que eran el Chelsea, que su barco no zozobra tan fácil y que volverán a la Champions el año que viene tras haber añadido un nuevo título de Premier League a sus vitrinas. Lo tenían en su mano, hoy estaba a su alcance. Solo Fraser Foster y su portería se interponían entre una sentencia virtual de la competición. El equipo, mostró garra por momentos, y rozó con la yema de los dedos los 3 puntos, pero también lo pasó mal, y en algunos tramos de partido, a punto estuvo de encontrarse con un resultado en contra.

Dominando en los primeros compases del encuentro, el gol no tardó en llegar. Los Saints, muy espesos, no se enteraron de un centro del serbio Branislav Ivanovic a Diego Costa en el minuto 11. El brasileño de nacimiento, volvió a ver puerta casi dos meses después, era cuestión de tiempo. Es actualmente, pichichi de la competición con 18 goles en su casillero.

Thibaut Courtois. http://www.chelseafc.com/

El conjunto dirigido por Koeman, está donde está por algo. El entrenador, es un perro viejo. Muy astuto, con las ideas claras y sabe perfectamente cuando y como reaccionar. Inminentemente tras el tanto encajado, sus hombres abrieron los ojos. Iban perdiendo. Algo había que hacer. Apretaron las cuerdas y se fueron aproximando poco a poco, logrando que Mike Dean, máximo responsable del orden del encuentro en el día de hoy, señalara un penalti a su favor tras un 'discutible derribo' de Nemanja Matic a Mané. Su compañero Dusan Tadic, materializaría la pena máxima para igualar el encuentro. Horas bajas se avecinaban para los 'blues', que no digirieron demasiado bien el gol del centrocampista serbio. Durante los 25 minutos restantes de partido, Thibaut Courtois volvió a ser decisivo. Repelió con gran eficacia las serie de olas que llegaban con gran fuerza desde el mismísimo St. Mary´s Stadium. Últimamente y cada vez con más frecuencia, observamos que el internacional belga destaca por encima de sus compañeros, claro signo de que algo no transita bien en el organismo 'blue', que ha dejado de ser el que fue al inicio de la temporada.


La segunda mitad, nos mostraría una clara cesión de poder del equipo visitante, que fue deshinchándose progresivamente, cediendo todo el protagonismo a los locales, que a partir de los 15 minutos, ejercieron tanta presión a sus rivales, que no tuvieron otra opción que confinarse todos atrás.
Diego Costa tras un cruzado de Willian, enviaría el balón al poste de Forster en el 58. El que creció en Celtic Park, también lograría atajar una doble ocasión en la que participaron Hazard y Willian. Este último, volvería a encontrarse con la habilidad del guardameta británico, minutos después tras quedarse solo frente a él. 

El partido fue muriendo poco a poco, el Chelsea no era capaz, no era su día, sino el de los porteros. Finalmente, no se consiguió la victoria. Partido a partido. Con un punto más, la victoria final esta mucho más cerca, ya no tardará en llegar, estad atentos. La semana que viene toca viajar al KC Stadium, hogar del Hull City, que en la posición decimoquinta, cierra el Top 5 de firmes candidatos para ocupar un puesto la campaña que viene en Championship. Pero esto es la Premier League, hay que andarse con mucho ojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario