martes, 3 de marzo de 2015

PREVIA (J28): WEST HAM - CHELSEA.

La vida sigue. Es hora de ponerse a trabajar, bajar del cielo y caer con buen pie en la tierra. Tras la resaca de la Capital One Cup, toca visitar uno de los estadios más y míticos y duros de la Premier League. Upton Park.

La final del domingo en Wembley, supuso que ni Chelsea ni Tottenham pudieran disputar su partido correspondiente a la jornada 27, en la que por cierto, ¡perdió el Manchester City!. El encuentro, ha sido aplazado al 27 de abril, en el que los 'blues' podrán sumar tres puntos de ventaja más, si ganan al Leicester en el King Power Stadium.

Hoy martes 3 de marzo, nos hemos levantado con una muy buena noticia. El diario deportivo Sky Sports, anunciaba de manera exclusiva que John Terry no abandonará el club al finalizar esta campaña y que continuará al menos una más. Minutos después, un comunicado oficial desde las oficinas de Stamford Bridge corroboraba esta información y la hacía oficial. El veterano zaguero seguirá por tanto un año más al frente de la defensa y capitanía del equipo. Y es que, encontrándose en el tan grandioso estado de forma en el que se encuentra, parecía, perdónenme la vulgaridad, una auténtica estupidez el abandonar.


John Terry en Cobham. http://www.chelseafc.com/
Como antes comentábamos, los 'citizens' sufrieron una nueva derrota, la cuarta esta temporada. Los hombres de Pellegrini, fueron justamente rebasados por los de Rodgers, que jugaron infinitamente mejor y además marcaron dos golazos. Mucho se está hablando en los alrededores del Etihad, sobre la posible destitución del chileno cuando finalice la campaña. El Manchester City, no juega bien y comente demasiados errores 'básicos', sobretodo centrados en lo que corresponde al apartado defensivo. Eso es una realidad. Aún así, se mantiene segundo en la clasificación y sigue siendo el más firme candidato a ganar la Premier después del Chelsea. Si nos desplazamos 34 millas al oeste del país encontramos una situación completamente antagónica. Casualmente, vencieron este domingo al Manchester City y no conocen la derrota en lo que vamos de 2015. Sí, hablamos del Liverpool. La marcha de Suárez, la llegada de Balloteli (dinero mal invertido) y la lesión de Sturridge como términos más representativos, no han podido con el conjunto de Anfield, que ya el año pasado decidió volver a la parte alta de tabla. Es cierto, que los inicios de la temporada no fueron fáciles, en la que llegaron a ocupar posiciones muy próximas al descenso, pero Rodgers y sus chicos no se dieron por vencidos y continuaron trabajando. El resultado, lo estamos notando ya.

De vuelta a Londres y con respecto al partido de mañana, no parece que Jose Mourinho vaya a dar descanso a ninguno de los habituales que jugaron el domingo en Wembey, ya que este fin de semana hay FA Cup, donde fueron eliminados por el Bradford. Quedarían por tanto, 7 días hasta su próximo compromiso en Stamford Bridge para jugar la vuelta de octavos de final de Champions frente al PSG, tiempo suficiente para descansar y prepararse bien. Por ahora, seguir sumando es el objetivo principal propuesto por el  portugués, que nunca ha perdido un partido contra el West Ham en la Premier League.

Este es el posible XI titular para el partido en Boleyn Ground:

Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; Costa.

Jose: "John Terry será jugador del Chelsea la próxima temporada"

Los 'hammers' están realizando un gran trabajo esta temporada. Actualmente ocupan la novena posición y se encuentran a años luz del descenso, con el que habitualmente suelen coquetear. Con 39 puntos, han conseguido un solo punto menos que el año al finalizar las 38 jornadas. Mejor prueba de mejoría no vamos a encontrar. Su acierto de cara al gol, parece ir de la mano con sus puntos compartiendo en este momento la misma cifra. Y es que sus jugadores, son los que más goles han marcado de cabeza, 15 hasta la fecha. Veremos cómo se comportan frente a la también 'poderosa' en las alturas defensa 'blue', que por cierto, remolca a sus espaldas,  la cifra de 17 goles y 13 asistencias en todas las competiciones. Un escándalo. Sin embargo, el conjunto que dirige Allardyce, se encuentra en un momento de bajón, habiendo conseguido la victoria en solo un partido de los 10 últimos disputados, situación que le hizo abandonar los puestos europeos de los que hasta hace pocas jornadas ostentaba.

Nuevo derby londinense. Partido que se antoja complicado, pero ni mucho menos imposible. Solo queda esperar que el 'forever blowing bubbles' de los hinchas 'hammers', no afecte demasiado a nuestros amigos de Stamford Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario