sábado, 21 de marzo de 2015

PREVIA (J30): HULL CITY - CHELSEA

Jornada número 30. Restan solo 8 para el final de la Premier League 2014/15. El Chelsea, se enfrenta al Hull City en el KC Stadium, con la obligación de ganar para seguir manteniendo la distancia de seguridad con el Manchester City, que hoy venció por 3-0 al conjunto dirigido por Tony Pulis. Con dos partidos menos, los 'blues' aventajan a los 'sky blues' en 3 puntos, por lo que si las aguas siguen correctamente su cauce, tendremos campeón dentro muy pocas semanas.

Es una locura pensar que el Chelsea dejará escapar la Premier, pero ¿Y el segundo puesto?. Mucho hemos hablado del Manchester City, que por una parte es lógico y nos hemos olvidado de un equipo que hoy ha sumado su décima victoria consecutiva y que muy sigilosamente, avanza sin prisa pero sin pausa. El Arsenal, cayó por 2-0 en el St Mary´s Stadium el 1 de enero de este año. Desde entonces, no ha perdido ni un solo partido y en este mismo momento, se encuentra a tan solo un punto del equipo de Pellegrini. También está en semifinales de la FA Cup, que disputará frente al Reading. A pesar de que su campaña no pintaba nada bien, los de Arsene Wenger, están a un paso de salvarla. FA Cup y un segundo puesto en Premier, es algo que un aficionado 'racional' del Emirates, habría firmado sin vacilar cuando empezó la competición allá por mediados de agosto. Si todo esto sucediera, únicamente corroboraría la desastrosa temporada del conjunto del este de Manchester, que incluso quedando en segunda posición, necesita una renovación total, si quiere aspirar a consolidarse en la élite futbolística del viejo continente. 

Volvemos al partido en Kingston upon Hull. El Chelsea, vuelve a disponer una vez más de todos sus principales efectivos. Ha sido una campaña fantástica, en la que ningún jugador clave, ha tenido que pasar por el quirófano, teniendo que dejar al equipo descompuesto. No hay queja. 

Esta es el posible XI titular en el KC Stadium:

Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; Costa.

Jose Mourinhohttp://www.chelseafc.com/
Jose Mourinho, volverá a confiar en la formación habitual (4-2-3-1), que con el paso de los años a hecho suya. El doble pivote como sala de maquinas, como eje principal del equipo, es una característica que define al técnico luso. Aún así, vamos a intentar aventurarnos en lo que podría llegar a ser el Chelsea de la campaña que viene. Es cierto, que la formación con dos mediocentros defensivos funciona, pero suele cojear o incluso parece que se queda algo corta en partidos en los que el rival se mete atrás. Dado su caracter defensivo, muchas veces dificulta al Chelsea a tomar la iniciativa ofensiva que necesita en ese momento. Asimismo, en partidos de alta dificultad, hemos observado como una y otra vez, se optado por el sistema de 4-3-3, también muy defensivo. Un bloque soldado a fuego. Este año, funcionará, pero es posible que su fecha de caducidad este próxima. Me explico. No ha sido un gran año para la Premier League. Solo ha existido un equipo. Por tanto, el sistema funciona, pero no es condición sin ecuánime para la victoria, sus rivales no lo han sido. Esa es la clave. La prueba, la tenemos en la Champions League. Fueron superados claramente por el PSG. Los londinenses muy defensivos y los parisinos muy ofensivos. El resultado, el Chelsea fuera. 
Es cierto, que 'la defensa', es más que imprescindible. Pero en el fútbol, como en la vida todo los excesos son malos. Y es posible que los 'blues' hayan perdido equilibro que innatamente, mostraron al inicio de temporada. En A Day in the Bridge, estamos seguros de que Jose Mourinho es consciente de esta situación, y confiamos en su excepcional sapiencia para que intente lograr que vuelva el Chelsea del inicio de campaña. El que mordía. El que asustaba. El temido.

Jose: "Ahora podemos trabajar como no podíamos cuando estábamos en todas la competiciones. con buenas sesiones de entrenamiento, preparando al equipo específicamente para un solo partido y analizando a los oponentes con más tiempo".

Los 'tigers' están en la pelea por no descender a la Championship. Son decimoquintos con 28 puntos, a tan solo 3 del Burnley, que ocupa el primer puesto marcado en rojo. Siendo esta, su segunda temporada en Premier League tras ascender en la temporada 2012/2013, no han terminado de adaptarse a la máxima competición y es muy probable que en un futuro no muy lejano vuelvan a segunda división. El conjunto de Steve Bruce, tiene por delante un final de temporada muy duro. Chelsea, Southampton, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United, son algunos de los equipos a los que se tiene que enfrentar. Casi nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario