domingo, 1 de marzo de 2015

CAPITAL ONE CUP : ¡CAMPEONES!

¡El Chelsea es el nuevo campeón de la Capital One Cup! El conjunto de Jose Mourinho se impuso por 2-1 al de Mauricio Pochettino ante 89.297 aficionados en la catedral del fútbol inglés. Wembley. Partido igualado, en el que los detalles fueron decisivos. El conjunto de Stamford Bridge consigue su quinto trofeo de la Copa de la Liga, igualando al Aston Villa como segundo equipo con más. El técnico de Setúbal, mantiene su racha de 100% de victorias en finales con el conjunto londinense.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Ramires, Cahill, Fábregas; Willian, Costa, Hazard.

Tottenham: Lloris; Walker, Dier, Vertonghen, Rose; Bentaleb, Mason; Townsend, Eriksen, Chadli; Kane. 

La primera sorpresa para los aficionados 'blues', nos llegó en forma de alineación. Jose Mourinho se 'inventaría' una innovación táctica para suplir la baja de Nemanja Matic. Kourt Happy Zouma ocuparía la posición del serbio en la final, algo inusual en el Chelsea, pero que ya fue utilizado en diversas ocasiones por el técnico portugués en el Real Madrid, donde posicionaba a Pepe en el puesto de mediocentro defensivo. El francés de ascendencia centro africana, tiene solo 20 años, y ya se perfila como 'futuro inmediato' del conjunto de The Bridge. Compartiría centro del campo con Ramires. Ambos dos, serían continuamente ayudados por Cesc Fábregas en calidad de Box to Box.

Hombre del partido. http://www.chelseafc.com/
Con las ideas muy claras salió el conjunto de Jose Mourinho al cesped de Wembley. No existió pasividad ya que como acostumbra el portugués, preparó de manera envidiable a sus jugadores para una final. No se pudo atisbar ni una sola duda en el conjunto en general.

El esférico no tuvo un claro dueño durante el transcurso de la primera mitad. Lejos de comenzar el partido con calma, con cautela, ambos equipos imprimeron gran intensidad y dinamismo, apoyándose insistentemente sobre sus extremos. La primera ocasión clara del partido, llegaría en el minuto 8 en una falta cometida por los jugadores 'blues'. El joven dinamarqués Christian Eriksen, dejaría temblando por unos segundos el larguero de Petr Cech. El ex jugador del Ajax de Amsterdam a punto estuvo de adelantar a su equipo.

Como era de esperar, la no presencia de Nemanja Matic en el terreno de juego se notó. La estabilidad del equipo se vio alterada en algunos tramos del partido. El recurso, con acierto esta vez, de colocar en el centro del campo a Kurt Zouma con Ramires, finalmente funcionó aunque tuvieron varios problemas de entendimiento que originaron algún que otro quebradero de cabeza a sus compañeros de la zaga. 

Willian y Hazard fueron los referentes ofensivos en la primera mitad, sus constantes intentos de perforar los flancos rivales, no crearon verdaderas ocasiones de gol, pero si una sensación constante de peligro que alcanzaría su punto más álgido en la segunda mitad. Harry Kane, fue neutralizado con gran maestría por los jugadores 'blues' que provocaron que salvo en ocasiones muy puntuales, permaneciera a la sombra del partido. Nada que ver con el enfrentamiento del 1 de enero. Bentaleb, cuajó una gran primera parte, guiando al su equipo tanto en la transiciones ofensivas como defensivas.

Jose Mourinho. http://www.chelseafc.com/
Ya en el tiempo de descuento, Nacer Chadli derribaría a Branislav Ivanovic a escasos metros del área. Esto propició el primer gol del Chelsea, que llegaría tras un centro de Willian y el posterior remate de John Terry. Ryan Mason, perdería la marca al veterano zaguero, que tras un rebote, solo tuvo que fusilar a Hugo Lloris que nada pudo hacer. Tan solo un minuto después, Gary Cahill pudo marcar el segundo de no ser por una gran intervención del guardameta francés. El tanto, supuso un duro golpe a la moral de los norlondinenses que se retiraban del terreno de juego con caras de abatimiento.

Con el marcador abierto, no había duda que en la segunda mitad se abandonaría la hermeticidad y horizontalidad para dar paso a los espacios y la verticalidad. Ya en la segunda mitad, Cesc Fábregas, realizaría una excepcional chilena a los tres minutos de juego y una vez más, gracias al arquero rival, el remate del catalán no terminó dentro de la portería.

Mucho habían cambiado las cosas desde la primera parte, los 'blues' dominaban y con el marcador a favor y espacios en el campo, no tardaría en llegar el segundo y definitivo gol. Cuando se cumplían 10 minutos de la segunda mitad, un excepcional pase de Fábregas (mucho más cómodo en el campo) con destino Diego Costa, terminaría sentenciar a un Tottenham que nada pudo hacer para revertir la dolorosa situación. La FA, finalmente concedió el tanto a Kyle Walker, que desvió ligeramente el cañonazo del hispano brasileño.

Pochettino intentó dar la vuelta a la tortilla introduciendo varios cambios ofensivos, pero con el partido totalmente controlado el Chelsea comenzó a gustarse, aprovecho la volcada de sus rivales para enviar balones lejos y dejar morir el partido y con él al Tottenham.

Curiosa fecha para volver a ganar la Capital One Cup. Hace exactamente 50 años, en la temporada 1964/65, el Chelsea conseguía conquistar por primera vez este título, vigente desde el año 1960. Esta noche, Londres se teñirá de azul. Los aficionados 'blues' vuelven a disfrutar de un título de su equipo, que además está arrasando en la Premier League y se postula como uno de los favoritos para conseguir la Champions League. ¿Será el último? El tiempo y fútbol dirán y decidirán.

Campeones de la Capital One Cup 2014/15. http://www.chelseafc.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario