miércoles, 3 de diciembre de 2014

PREVIA (J14): CHELSEA - TOTTENHAM

Diciembre es un mes que siempre se presenta con grandes dificultades en la Premier League. A diferencia de las otras grandes ligas europeas, en las islas británicas, los jugadores no disponen de unos días de vacaciones hasta el comienzo del nuevo año. El famoso Boxing Day el día 26 y dos partidos más esa semana, hacen de la navidad un periodo en el que los jugadores soportan una brutal carga de partidos.

Superado el primer tercio de competición, el primer rival del Chelsea en diciembre será el Tottenham Hotspur, con el que disputará un nuevo derby de la capital.

Tras haber empatado frente al Sunderland la jornada pasada en la que vimos a un Chelsea más apático  y sobretodo mucho menos veloz, nos puede hacer pensar que los hombres de Mourinho comienzan a sufrir síntomas de cansancio, ya que desde el inicio de la temporada el técnico portugués ha mantenido salvo en ocasiones especiales, el mismo esquema de juego con muy pocas rotaciones. Su posición siempre ha sido la de confiar en los jugadores más fuertes para jugar por lo que no parece que veamos próximamente rotaciones en el equipo.

La situación del equipo a pesar de su tercer empate en el Stadium of Light es por el momento casi inmejorable. Sigue líder de la competición con una ventaja de 6 puntos sobre el Manchester City que se enfrenta hoy a la misma hora que los Blues al Sunderland, equipo que también consiguió ganarles el año pasado. El Southampton que cedió la segunda posición tras perder 0-3 en casa frente al City, viaja a Londres para enfrentarse al Arsenal de Wenger. 
Jose Mourinhohttp://www.chelseafc.com
En cuanto al aspecto deportivo, cabe destacar que Diego Costa se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Por lo que es seguro que Rémy o Drogba saldrán de inicio en Stamford Bridge. Antes de la lesión que sufrió el francés, Mourinho dejó entrever que él sería su segunda opción como referente en ataque, pero Diddier Drogba cumplió notablemente cuando él era el único delantero disponible en el equipo por lo que veremos por cual de los dos se decanta.

Posible XI titular en Stamford Bridge: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Hazard, Oscar, Willian; Drogba.

Por otra parte el conjunto de Mauricio Pochettino, llega con una fuerte inyección de confianza tras haber derrotado al Everton la jornada pasada. Además, recuperarán muchos jugadores que hasta ahora se encontraban en la enfermería. Andros Townsend, Danny Rose, Emmanuel Adebayor o Etienne Capoue, volverán a estar a las órdenes del argentino, que ya empieza a sentirse más cómodo en el conjunto de White Hart Lane, donde comenzó la temporada de forma muy irregular, pero que poco a poco ha ido transmitiendo a sus jugadores su estilo de control, que tanto éxito le trajo la campaña pasada en el Southampton y ha conseguido que progresivamente haya mejorado el juego de Tottenham.

Jose: "Los records del pasado frente a los Spurs no son importantes ahora, no he hablado de ello con mis jugadores".
Partidazo en The Bridge. Los Blues esperan ampliar su ventaja con sus perseguidores que también se enfrentan a rivales difíciles, mientras que los Liliwhites, intentarán seguir avanzando en la clasificación para conseguir finalmente un puesto en Europa. No será fácil ya que no ganan en Stamford Bridge en ninguna competición desde febrero de 1990.





No hay comentarios:

Publicar un comentario