domingo, 28 de diciembre de 2014

CR. BOXING DAY (J18): PLENO A TERRY

El Chelsea vuelve a sumar los 3 puntos en una jornada muy especial para el fútbol inglés, el Boxing Day. El West ham, equipo que estaba maravillando a la Premier League, tampoco pudo evitar la victoria de los Blues, lo que les hace descender a la quinta posición. El resto de los partidos, transcurrieron sin "incidentes", los más próximos perseguidores del Chelsea ( Man. City, Man United, y Southampton) ganaron sus partidos sin ninguna complicación.

A pesar de que Eden Hazard sufría molestias en el tobillo, el jugador belga pudo disputar los 90 minutos del partido, lo que permitió a su técnico contar con su plantilla más habitual.

Estos son los XI titulares del Boxing Day:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; Costa

West Ham: Adrian; Jenkinson, Collins, Reid, Cresswell; Kouyaté, Noble, Nolan; Valencia, Downing, Carrol


John Terryhttp://www.chelseafc.com/
Durante el mes de diciembre, mucho se ha hablado del rendimiento de John Terry, al que le falta 1 año para finalizar su contrato con el Chelsea. El jugador está en una forma increíble y su técnico ya ha comentado varias veces en entrevistas y ruedas de prensa que el zaguero inglés de 34 años, está viviendo su juventud ahora mismo, y ha expresado su deseo de renovarle por una campaña más. Mr. Chelsea, es el jefe de la defensa Blue, controla y dirige a todos sus compañeros, mantiene las lineas fijas, y es un auténtico titán del juego aéreo, aspecto, en el que ha ido mejorando progresivamente.

El jugador londinense que ya marcó en la jornada pasada frente al Stoke City, volvió a ver puerta en este partido. Su gol llegó en un momento clave, el Chelsea estaba controlando el partido pero no había podido adelantarse en el marcador. El tiempo de descanso acechaba y había peligro de que el West Ham complicara el partido a los Blues. Pero en el minuto 31, Cesc Fábregas cuelga un corner cabeceado por Diego Costa y que con un poco de suerte va a parar a los pies de Terry que pone el primer gol en el marcador dando la tranquilidad merecida tras 30 minutos de gran trabajo y gran fútbol por parte de los locales.

Lejos de ralentizar el partido, los hombres de Jose Mourinho siguieron buscando sentenciar el encuentro para no encontrarse con sorpresas que se pudieran dar.

Con un resultado ajustado pero cómodo, se llegó al descanso, tras el cual el West Ham United, salió mucho más reforzado. Los hombres de Allardyce cuajaron sus mejores minutos durante los 15 primeros de la segunda mitad, en los que llegó a poner contra las cuerdas a los locales. Como hemos comentado muchas veces, la tremenda pegada del conjunto de Stamford Bridge, es brutal e impredecible, por lo que en el minuto 63, hizo el 2-0 tras una perdida Iron, en la que Hazard, da un pase a Diego Costa, que encuentra el espacio suficiente para armar un zurdazo tras un gran amago que confunde a los defensas rivales.

El Chelsea vence comodamente el el Boxing Day. La próxima jornada se enfrentará al único equipo al que no se ha enfrentado todavía. El Southampton de Koeman, y con la derrota del West Ham pasa a ocupar puestos de Champions. Se espera un último partido del año muy duro en el St Mary's Stadium.


No hay comentarios:

Publicar un comentario