jueves, 4 de diciembre de 2014

CRÓNICA (J14): NUEVO TRIUNFO


El Chelsea se hace con una nueva victoria en Londres, donde no ha cedido ni un solo punto en lo que va de competición. Esta vez, su víctima fue el Tottenham Hotspur que cuajó unos buenos minutos iniciales pero encajó dos goles en 3 minutos lo que le dejó totalmente fuera del partido.

Estos son los XI titulares en Stamford Bridge:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; Drogba.


Tottenham: Lloris; Chiriches, Fazio, Vertonghen, Davies; Bentaleb, Mason, Lennon, Eriksen, Lamela; Kane.



Durante los primeros minutos del partido, los Spurs salieron muy fuerte, se encontraron con un Chelsea descolocado que no terminaba de arrancar. Harry Kane, dispuso de dos ocasiones clarísimas que bien pudieron adelantarles en el marcador. La primera se fue directa a la cruceta de la portería de Courtois y en la segunda pecó de egoísmo al no ceder el balón a un compañero que con toda seguridad hubiera marcado gol.

Buen fútbol desplegado por los hombres de Mauricio Pochettino que vieron como se les escaparía el partido en tan solo 3 minutos. La primera diana sería obra de una combinación entre Hazard y Drogba. El belga cedió la pelota al marfileño que la aguantó de espaldas a la defensa mientras este les doblaba. En el momento exacto devolvió el pase para que Hazard disparara a puerta y así, abrir el marcador.

Tan solo 3 minutos después, Hugo Lloris cometería un error no forzado cediendo el balón a Hazard en la linea de tres cuartos. Rápidamente, el balón fue a los pies de Oscar que se aprovechó de una defensa obviamente mal posesionada para dejar el balón a Drogba que con una estupenda finalización podría el 2-0 en el marcador.

Como se comentaba ayer en la previa, pudimos ver que Diddier Drogba y no Loic Rémy es la segunda opción de Jose Mourinho cuando falta Diego Costa. El delantero africano lleva 5 goles en todas las competiciones y está cumpliendo en todos los partidos al frente del ataque blue.

Hazard, Azpilicueta y Drogba. http://www.chelseafc.com
Con el paso de los minutos, el Chelsea fue mejorando su juego, ordenando sus lineas y poco a poco arrebatando el control del partido a unos Liliwhites que con el segundo gol encajado se quedaron muy tocados mentalmente. Willian tuvo en sus botas el 3-0 antes del descanso pero la falta de precisión impidió que el Chelsea sentenciara el partido.

Justo cuando Mike Dean señaló el final del primer periodo, Diddier Drogba que había estado a punto de abandonar el choque por un golpe anterior, se tiró al suelo, teniendo que ser ayudado por el equipo médico para llegar a los vestuarios. Todo indicaba a que Loic Rémy le sustituiría para empezar la segunda parte.

No fue así, completamente recuperado, Drogba volvió al terreno de juego. No obstante, Jose Mourinho sustituyó a Gary Cahill que también se había dado un golpe por Zouma.

El Chelsea disfrutaría de una cómoda segunda parte en la que el Tottenham no tendría ni una sola ocasión clara de gol. Pochettino introdujo un doble cambio con la esperanza de activar a su equipo pero no funcionó, ya que sus fugaces intentos de acercamiento eran repelidos sin complicación por la muralla Blue.

Drogba sería sustituido por Loic Rémy en el minuto 66 y tan solo 6 minutos después y tras recibir un pase en profundidad de Azpilicueta, el francés recortaría y metería el 3-0 definitivo.

Buen día para el Chelsea en el que marcan sus dos delanteros suplentes demostrando que están preparados preparados para cuando Jose requiera su presencia. Con el partido ya resuelto, y con la cabeza ya en el Newcastle, Jose Mourinho sustituyó a Cesc Fábregas que no hizo su mejor partido con balón.

Final del partido, el Chelsea vuelve a ganar. Un obstáculo menos en la lucha por el campeonato. El fin de semana, inaugurará la jornada 15 en St. James Park frente al Newcastle a las 13.45 del sábado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario