sábado, 6 de diciembre de 2014

CRÓNICA (J15): PRIMERA DERROTA


Primer derrota del Chelsea esta temporada. El Newcastle volvió a ganar al conjunto de Jose Mourinho en uno de los finales más apasionantes de lo que llevamos de competición. Toca esperar al resultado del Manchester City - Everton para ver si el conjunto de Manuel Pelegrini logra igualar más la Premier League colocandose si vence, a tan solo 3 puntos del todavía líder de la Premier League.


Estos son los XI titulares del partido:

Newcastle: Elliot; Janmaat, Coloccini, S. Taylor, Dummett; Sissoko, Tiote, Colback; Ameobi, Ayoze, Cabella.      


Chelsea: Courotis; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Mikel, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; Costa.


Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, ninguno de los dos equipos salió con un ritmo alto. Poco a poco los Blues se fueron haciendo con el control de la pelota y sería en el minuto 10 cuando llegaría la primera ocasión de Willian que tras una bonita triangulación mandó el balón rozando la portería rival. En los minutos siguientes se sucederían una amplia serie de ocasiones a favor de los Blues con  Eden Hazard como protagonista. Consiguieron hacer daño realizando grandes contragolpes pero ninguno de ellos consiguió adelantarles en el marcador.

La primera mitad tuvo un claro punto de inflexión. Una combinación entre el santacrucero Ayoze y  Colback, estuvo a punto de terminar en gol de no se por que Thibaut Courtois se encontraba bien posicionado para poder atajar el disparo. Primer susto para los visitantes que tras esta ocasión perdieron el control del partido frente a unos Magpies que circulaban muy preciso y rápido con la pelota no dando un balón por perdido.

Con 0-0 en el marcador llegamos al descanso y también con la sensación de que los hombres de Pardew fueron más peligrosos que los de Mourinho con el balón.

La segunda parte comenzó con la noticia de que Rob Elliot, segundo portero del Newcastle no podría continuar por lesión, por lo que Jak Alnwic, tercer portero en la lista, tuvo la gran oportunidad de debutar en la Premier League. El portero británico de 21 años sería protagonista durante los últimos compases del encuentro.

El Chelsea comenzó  jugando con mucha más intensidad, lo que les proporcionó de nuevo el control del juego perdido en los primeros 45 minutos. John Obi Mikel, sustituto hoy de Nemanja Matic, remató fuera un balón botado por Cesc Fábregas a escasos metros de la portería en el minuto 55. Ocasión clarísima que no se debió fallar dada la escasa dificultad del remate.

Oscar y Colback. http://www.chelseafc.com
Cabe destacar la no presencia del jugador serbio el St. James' Park. Únicamente por el hecho de estar, forma el solo una única linea defensiva de flanco a flanco, cosa que a pesar de que Mikel es un experimentado mediocentro no puede ofrecerte.

Solo dos minutos después llegaría el primer mazazo para la escuadra de Stamford Bridge. Gary Cahill despejó mal un balón proveniente de un centro dejando a Terry que estaba bien colocado vendido ante Cissé ( en el campo desde el minuto 54) que envió el remate dentro de la portería.

 Con 1-0 en el marcador, se esperaba media hora  muy intensa en St. James' Park. Jose Mourinho realizó un cambio rápido Schurrle  sustituyó a Oscar por lo que Willian se iría al medio durante 5 minutos antes de ser sustituido también.

Los Blues aumentaron mucho el ritmo y comenzaron a apretar de verdad a un equipo que lógicamente con el  1-0 metió los 11 jugadores atrás.

Llegados a este punto, Jose Mourinho realizaría un doble cambio. Filipe Luis entró por Azpilicueta para aportar  más llegada por el carril izquierdo, mientras que Drogba sustituiría a Willian para colocarse unos metros por detrás de Diego Costa. Como ya nos ha demostrado, el marfileño se desenvuelve muy bien en espacios cortos gracias a su tremenda capacidad de retener el balón y dar el último pase.

Con 20 minutos por delante, continuaba el asedio Blue que no conseguía sobrepasar a una defensa muy concentrada y bien colocada. Se vivió una situación parecida a la de hace una semana en el Stadium of Light frente al Sunderland, solo que esta vez con el marcador en contra.

En el minuto 77, le cae un balón a Hazard que con tiempo para tirar envía un balón muy colocado al poste de Alnwick. Inmediatamente y con un Chelsea volcado en el área Magpie, se formó un contragolpe  y Sissokó asiste con un poco de fortuna a Cissé que volvería a marcar y convirtiendo en el héroe del día en Newcastle. Steven Taylor vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Schurrle cuando faltaban diez minutos para el final más el descuento.

Cesc Fábregas botó esa falta directamente a la cabeza de Drogba, dejando el marcador en 2-1 y por delante unos últimos minutos tremendamente emocionantes. Una vez más el marfileño vuelve a marcar.

Él mismo, protagonizaría otra clarísima ocasión, que junto con Diego Costa y Filipe Luis, tuvieron es sus botas el empate, pero todas ellas fueron atajadas por el joven portero Jack Alnwick.

Final en Jt James' Park, que celebra el resultado como si de un título se tratase. Después de presenciar uno de los finales de partido más intensos en lo que vamos de competición  el Newcastle termina con la racha del Chelsea, que no perdía desde el 29 de marzo fuera de casa y desde el 19 de abril en todas las competiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario