domingo, 28 de diciembre de 2014

CRÓNICA (J19): SIN DAÑOS MAYORES

El Chelsea termina el año con un empate en el St. Mary's Stadium frente al Southampton. Llegamos así al ecuador de la competición. 19 jornadas más restan restan para que termine la Premier League, por el momento y si las cosas siguen como están, el Chelsea sería el justo vencedor de esta edición.

Estas son las alineaciones de los dos conjuntos: 

Southampton: Forster; Fonte, Alderweireld, Yoshida, Targett; Davis, Wanyama, Schnelderlin; Tadic, Pellè, Mané.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, F. Luis; Mikel, Matic; Schurrle, Fábregas, Hazard; Costa.


Para el partido de hoy, Jose Mourinho realizó varios cambios sobre el esquema que suele utilizar habitualmente. Filipe Luis sustituyó a César Azpilicueta en el carril izquierdo. Cesc Fábregas sustituiría a Oscar que no fue convocado como mediocentro ofensivo, mientras que Mikel ocuparía una vez más la sala de máquinas junto a Nemanja Matic.

Los hombres de Fulham Road comenzaron la primera parte jugando bien, intentaron llevar el partido a su terreno y en el minuto 7 casi consiguen adelantarse en el marcador. John Terry estuvo a punto de marcar en un corner botado por Cesc Fábregas.

Pero a partir del minuto 10 el Southampton sorprendió al Chelsea. Los Saints comenzaron a empujar el balón a terreno Blue, incomodando considerablemente el juego de sus rivales. En el minuto 17 montaron una jugada desde su área con apenas tres toques para dejar a Mané solo ante Courtois, que define con templanza para adelantar a los locales en el luminoso.

Fue un duro golpe para el Chelsea  que se quedó muy dolido durante los siguientes minutos, en los cuales aprovecharían sus rivales para recolocarse y armar una estoica defensa que mantendrían hasta el final del partido. No obstante, a pesar de estar metidos atrás, los hombres de Koeman, serían capaces seguir armando fuertes contraataques y seguir causando peligro a la portería de Courtois. 

Eden Hazard y Wanyama. http://www.chelseafc.com/
Poco a poco y con el paso de los minutos, el partido se fue estabilizando y en el descuento, Fábregas envía un balón por alto a la banda izquierda, donde se encontraba Eden Hazard. El jugador belga, no tenía apoyos y 2 defensas se le interponían a la portería. Con una gran recorte y un mejor cambio de ritmo, consiguió ganarles la posición y puso el balón al segundo palo de Foster, que no pudo hacer nada para evitar el empate.

Llegamos al descanso con un partido muy equilibrado, los dos conjuntos dispusieron el control del balón y del juego en diferentes fases del encuentro, tal vez un poco más peligrosos y mejor organizados los jugadores del Southampton.

La segunda mitad acabó sin goles, pero sería completamente diferente a la primera. Muy buen inicio, nudo y desenlace de los jugadores de Jose Mourinho, que tras pasar por el vestuario, salieron al campo presionando mucho más y encajonando atrás a sus rivales.

A diferencia de la primera mitad, el Southampton abandonó toda intención de ir a por el partido, centrándose exclusivamente repeler todas las acometidas rivales, que no fueron pocas.

 Con el paso de los minutos el Chelsea les iba sobrepasando poco a poco, el control del balón era total, realizaban posesiones muy largas en las que movían el esférico de flanco a flanco con mucha cabeza, paciencia y precisión, intentando encontrar los huecos del muro Saint. 

La tensión del partido aumentó en el minuto 87 cuando Schnelderlin vio la segunda amarilla tras frenar un contraataque Blue. Los locales se quedan con 10 a falta de 3 minutos más el añadido, pero a pesar del esfuerzo y de los constantes intentos Blues, el marcador no se movió.

Por tanto, empate que no perjudica mucho al Chelsea, ya que su más próximo perseguidor también empató frente al Burnley (2-2) minutos después. Termina el año en primera posición, con la misma ventaja que en la anterior jornada. Los Blues, han sido por el momento, el mejor equipo en lo que va de competición, los números, no mienten. Desde A Day in the Bridge, os deseo un feliz año nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario