sábado, 6 de diciembre de 2014

PREVIA (15): NEWCASTLE - CHELSEA

El Chelsea abrirá la decimoquinta jornada de la Premier League frente al Newcastle. Volverán siete días después a escasos kilómetros de donde se dejaron 2 puntos en el empate frente al Sunderland. Esta semana, toca visitar el equipo de la ciudad vecina, que ocupa el 9º puesto en la clasificación.

El caso de los Magpies en esta campaña es digno de estudio. El conjunto de Alan Pardew realizó uno de los peores inicios del campeonato que se recuerdan en St. James Park. En las 7 primeras jornadas solo consiguieron solo 3 puntos de 21 posibles. Mike Ashley, propietario del club, dio un último voto de confianza al técnico inglés al que dos años antes, había renovado hasta 2020. A pesar de tener a los aficionados muy encima, el equipo cambió de forma repentina, consiguiendo en los siete encuentros siguientes 6 victorias y un empate, cambiando de nuevo la perspectiva de los aficionados que vuelven a querer al Premier League Manager of the Season 2011/2012 que les comandó hasta el 5º puesto en la clasificación.
Entrenamiento de ayerhttp://www.chelseafc.com

Los Blues ya han olvidado el "tropiezo" del sábado pasado. Barrieron al Tottenham en casa el miércoles, despejando la duda del cansancio y cumpliendo con su deber una semana más. Destacar el gran trabajo y compromiso de Drogba y de Rémy sustituyendo a Diego Costa (sancionado por acumulación de tarjetas). Ambos marcaron y  demostraron a su técnico que el puesto no se quedará vendido mientras estén ellos allí. 

Es casi seguro que el hispano brasileño, vuelva al XI inicial tras cumplir la sanción. Aún así, mañana faltará una pieza clave mucho más difícil de sustituir en el esquema del Chelsea. Nemanja Matic no podrá jugar frente al Newcastle por la misma situación que Diego Costa la jornada pasada. 

Con estos cambios, esta podría ser el XI titular del partido: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; Costa.

Por otro lado, las urracas de Newcastle cuentan con gran cantidad de bajas, muchas de ellas tardarán varios meses en volver a pisar un campo de fútbol. Entre ellas, destacan las bajas de Tim Krul, portero titular que sufre una grave lesión en el tobillo y Fabricio Coloccini que tras lesionarse en la jornada 11 podría volver a reaparecer en la zaga local.

Jose Mourinho compadeció en la habitual rueda de prensa de las 12h del viernes y destacó a pesar de que su equipo tenga a tiro grandes récords históricos de la competición, solo piensan en seguir aumentando el cupo de victorias. Además aseguró que St. James Park es un estadio en el que resulta muy difícil vencer. El técnico luso, nunca ha conseguido vencer en este campo en ninguna de sus dos etapas como técnico del Chelsea.

Jose: "El único record que quiero batir es el de ganar la Premier League por tercera vez".

Veintitrés encuentros invicto en todas las competiciones que participa, es la espeluznante racha del conjunto de Stamford Bridge. Si consiguen la victoria frente a los Geordies, superarán la marca histórica del club y lo que es más importante, cederán el testigo de la obligación de ganar al Manchester City que se enfrenta al Everton de R. Martinez, sin olvidarse del partido del miércoles frente a la Roma, donde se jugarán con los italianos el pase a octavos de final en la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario