martes, 23 de diciembre de 2014

CRÓNICA (J17): LÍDER POR NAVIDAD

Stoke y Chelsea cerraron la decimoséptima jornada de Premier League. Victoria de los Blues por 0-2, que les permitirá jugar defendiendo la primera plaza una jornada más. El Manchester City, venció el sábado por 3-0 al Crystal Palace, lo que hasta ayer, le situaba colíder con 39 puntos y por tanto obligaba a los londinenses a conseguir los 3 puntos en el Britannia Stadium.

Estos son los XI titulares para el partido:

Stoke City: Begovic; Bardsley, Shawcross, Muniesa, Pleters; Cameron, N' Zonzi; Walters, Bojan, Arnautovic; Crouch.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Mikel; Willian, Fábregas, Hazard; Costa.

Ante la inminente carga de partidos que sufrirán los jugadores hasta el inicio de 2015, Jose Mourinho volvió a rotar el 11 titular. John Obi Mikel formó pareja en el centro del campo con Nemanja Matic, lo que aseguraba prácticamente que el Stoke City tendría grabes problemas para llegar al área de Courtois. El jugador nigeriano cumplía 250 partidos como titular desde que llego a Stamford Bridge en  2006

Cesc Fábregas sustituyó a Oscar como mediocentro ofensivo, demostrando una vez más su polivalencia en el terreno de juego. Por ello, es un claro ejemplo de lo que en el fútbol inglés se conoce como "jugador Box to Box", ya que tiene la tremenda capacidad para moverse de área a área. Una vez más fue clave en la victoria de hoy, en la que repartió una nueva asistencia y anotó un gol. No obstante, el premio a jugador más valioso del partido fue concedido a Nemanja Matic, por su gran labor tanto defensiva como ofensiva. Poco a poco el fútbol inglés va reconociendo el formidable talento del jugador serbio.

Nemanja Matic, MVP del partidohttp://www.chelseafc.com
Jose había vaticinado en la rueda de presa que sería un partido complicado, ya empieza a ser habitual encontrarse con equipos muy metidos atrás todo el partido, esperando la ocasión para al menos tener un par de oportunidades de adelantarse. El técnico luso tiene el contrahechizo para estas situaciones. Aprovechándose de la tremenda pegada de su equipo, instruye a sus jugadores para que salgan con intensidad al 200% y marquen antes de que el rival consiga encontrar solidez defensiva. Ya vimos algo parecido en la jornada pasada frente al Hull City, en la que los Blues iniciaron un tremendo asedio que culminó con el gol de Hazard en el minuto 7.

En el Britannia Stadium, hicieron falta 2 minutos para que el Chelsea se colocara por delante. Cesc Fábregas asistiría a John Terry desde el córner, que con mucha habilidad y picardía adelantaría a los visitantes.

Adelantarse en el marcador tan prontamente, fue lo mejor que le pudo pasar al Chelsea. El partido fue adquiriendo intensidad, que se mantuvo hasta el final. La ocasión más clara de los Potters llegaría en el minuto 21 a manos de N' Zonzi pero Courtois no permitiría que el francés igualara el marcador. Excelente actuación del portero belga que a diferencia de sus compañeros, mostró seguridad en las jugadas a balón parado.

Diez minutos después llegaría una de las dos ocasiones que dispuso Diego Costa durante el partido, que a punto estuvieron de sumar la diferencia de goles entre los dos equipos. El hispanobrasileño estuvo como de costumbre muy participativo y consiguió hacer daño a la espalda de los rivales.

Al descanso, sólo el gol de Terry separaba a Stoke y Chelsea en el marcador. Los hombres de Mark Hughes, salieron a por el empate en la segunda parte. Con una gran intensidad y gracias a su juego tan directo pusieron en aprietos a los hombres de Fulham Road, que por momentos vieron como peligraba el resultado.

Casualmente, en uno de sus peores momentos, llegó el gol de Cesc Fábregas que tras recibir un pase de Hazard en el área, se deshace de dos defensores y pone un disparo cruzado, muy flojo pero muy colocado sorprendiendo a Begovic que es incapaz de llegar a la bola.

Con este resultado y a falta de 12 minutos para el final, el partido estaba resuelto. Diego Costa tuvo un nuevo mano a mano en el minuto 84, que apunto estuvo de cerrar en goleada la visita del Chelsea a Stoke-on-Trent.

Tres puntos muy valiosos frente a un equipo y un estadio que siempre son un hueso duro de roer. La Premier League no descansa, volvemos el 26 de diciembre con el Boxing Day en el que tocará enfrentarse al West Ham United,  que actualmente se encuentra en puestos de Champions League.  Desde A day in The Bridge os deseo una muy Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario