domingo, 14 de diciembre de 2014

CRÓNICA (J16): VUELVEN A GANAR


Partido muy accidentado donde el Chelsea consiguió la duodécima victoria de la temporada, lo que le garantiza estar por lo menos 2 semanas más como líder de la Premier League. La victoria al Hull City por 2-0 estaría marcada por 3 puntos clave que iremos comentando poco a poco.


Estas son los XI titulares alineados por los técnicos en Stamford Bridge:

Chelsea: Ivanovic, Cahill, Terry, F. Luis; Matic, Mikel; Willian, Oscar, Hazard; Costa.

Hull: McGregor; Robertson, Chester, Davies, Dawson, Elmohamady; Huddlestone, Livermore, Meyler; Aluko, Jelavic.


A las novedades ya anunciadas por Jose Mourinho en  Cobham, se sumó la baja de Azpilicueta al que sustituyó Filipe Luis. Probablemente, el portugués quiso dar descanso al navarro, que tendrá que afrontar una dura carga de partidos en lo que resta de mes. También es posible que esta sustitución sea puramente táctica ya que el jugador brasileño es de carácter mucho más ofensivo y por tanto más eficaz que el español, frente a la defensa de 5 hombres que estaba previsto que presentara el conjunto de Steve Bruce. Ya lo vimos en el partido frente al Newcastle, que con el marcador en contra, Mourinho ya realizó este cambio para obtener mucha más llegada por el carril izquierdo.

El primero de los 3 puntos clave llegó en los primeros compases del encuentro (minuto 7) cuando Óscar desde la banda izquierda pone el balón en la cabeza de Hazard que ante una defensa que todavía no se encontraba en el partido, remata casi a placer poniendo el 1-0 en el marcador.

Se torcían así los planes del conjunto de Lancashire, que tenía la obligación desde el inicio de no encerrarse atrás e intentar conseguir por lo menos el empate. Con el paso de los minutos no hubo atisbo de reacción por parte de los Tigers, que solidificaron su defensa pero que seguían muy metidos atrás esperando la oportunidad de armar la contra.

Con el Chelsea dirigiendo el partido bajo las órdenes de Hazard, que ante la ausencia de Fábregas fue el máximo representante del ataque Blue, llegarían las ocasiones por parte de Diego Costa y de Willian, que buscaron incansablemente el gol,  y que no consiguieron poner la diferencia de dos goles en el marcador.

Gol de Hazard. http://www.chelseafc.com
Primeros 45 minutos muy cómodos para el Chelsea, que con el marcador a favor y un rival metido atrás, solo tenía que esperar a que el tiempo se consumiera.

Al inicio de la segunda parte, el Hull City salió con bastante más intensidad, comenzó a abandonar el fuerte formado en su área, pero lo único que se incrementó fue la dureza sobretodo en balones divididos. El segundo punto clave del partido de se produce cuando Chris Foy colegiado del encuentro, no envío a Gary Cahill (con amarilla desde el 38) a los vestuarios por una entrada a destiempo. Este suceso, hizo perder el control del partido al colegiado inglés durante los próximos 15 minutos, en los que pito 7 faltas y mostró 4 cartulinas debido a la intensificada dureza. También se tragó una mano clara en la misma linea de gol que bloqueó un defensa de Hull en el minuto 60. Gran falta de personalidad demostrada por el colegiado en Stamford Bridge.

El último punto clave del partido, sería pocos segundos después. Huddleston vería la tarjeta roja por una fortísima entrada a la rodilla de Filipe Luis, dejando a su equipo con 10 y con la necesidad imperiosa de igualar el marcador a falta de media hora para el final. 

Con un jugador menos, los Tigers se vinieron abajo y lógicamente el Chelsea, no desaprovecho la oportunidad de la superioridad numérica "permitida" para dejar completamente fuera a los visitantes. 
Diego Costa, que llevaba sin anotar 4 partidos, volvió a ver puerta gracias un balón servido de zurda por Eden Hazard que había realizado anteriormente una estupenda pared con Branislav Ivanovic. Es digno de admiración la tremenda y precoz adaptación del hispano brasileño a su nuevo equipo, en el que ha conseguido anotar en 13 partidos disputados 12 goles.

Con el encuentro resuelto, los Blues comenzaron a gustarse con la pelota. Concretamente Filipe Luis y André Schurrle (por Willian en el minuto 80), protagonizaron diversas incursiones por ambos flancos que apunto estarían de aumentar la ventaja con sus rivales.

Final del encuentro en Stamford Bridge, nueva victoria de los hombres de Jose Mourinho, que no cedieron terreno a sus perseguidores sumando 3 puntos. La semana que viene ya comienza de verdad la sucesión de partidos navideños y tocará visitar el Britannia Stadium para enfrentarse al Stoke City, equipo mucho más duro de lo que parece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario