martes, 20 de enero de 2015

C. ONE CUP: STAMFORD BRIDGE DECIDIRÁ

Tablas en el partido de ida en las semifinales de la Capital One Cup. A diferencia de la FA Cup, este torneo posee un enfrentamiento a doble partido en la ronda previa a la final, dejando así,  el tradicional sistema inglés de fase a un solo partido. Encuentro muy intenso en el que los equipos estuvieron muy parejos durante la primera parte y  en el que el conjunto local dominó durante la segunda.

Los XI titulares para el partido han sido: 

Liverpool: Can, Skrtel, Sakho; Henderson, Gerrard, Leiva, Moreno; Markovic, Sterling, Coutinho,

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, F. Luis; Matic, Mikel; Willian, Fágregas, Hazard; Costa.

Jose Mourinho, que optó por dar descanso a Oscar, alineó un XI titular muy interesante para enfrentarse al Liverpool. Cesc Fábregas, como mediocentro ofensivo, aportaría menos creación, pero mucha más eficacia desde la linea de tres cuartos en adelante. Por otra parte, el centro del campo, lo formarían Nemanja Matic y John Obi Mikel, dotando de gran solidez a esta linea convertida en imprescindible para el juego del Chelsea. 

Brendan Rodgers también escogió una formación muy curiosa pero ya mítica3 defensas, y un centro del campo de 4 hombres dispuestos obviamente, a arrebatar el control del balón Blue. Apuesta arriesgada propuesta por el técnico de Carnlough, que comenzó a realizar este esquema tras su estruendosa derrota por 3-0 frente al Manchester United el 14 de diciembre del año pasado. Teniendo en cuenta la tremenda pegada de sus rivales, los jugadores adelantados, deberán realizar grandes esfuerzos en forma de ayuda para no dejar en desventaja a sus compañeros de la zaga.
para enfrentarse a los londinenses. Comenzaría el partido con

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, ningún equipo llevó la iniciativa del juego y el balón cambiaba de dueño con gran frecuencia. En el minuto 4, un error de Terry en una cesión a Courtois, apunto estuvo de costarle un disgusto a los Blues, que comenzaron un tanto nerviosos.

El Chelsea,  a pesar de que estaba siendo muy impreciso, consiguió internarse en el área por mediación de Fábregas, que tras un forcejeo,  consiguió pasar el balón a Eden Hazard, que un segundo después fue derribado por Emre Can provocando penalti. Él mismo fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar al Chelsea en el minuto 17. Este gol, colocaba al Chelsea en una posición muy ventajosa de cara al partido de vuelta el próximo martes.
Celebración del gol de Sterling. http://www.liverpoolfc.com/

Este gol, provocó algunas carencias en el conjunto de Rodgers, que a pesar de poseer 3 defensas, volcó a sus hombres al ataque originando espacios y situaciones de superioridad a la contra para sus rivales. Poco a poco los jugadores que debían de realizar un esfuerzo doble, tardaban más en recuperar las posiciones defensivas.

Justo antes del descanso y en una estrambótica jugada, los jugadores del Liverpool pidieron penalti de Diego Costa, alegando que el balón le había tocado en la mano mientras intentaba despejar un balón en su área desde el suelo.

Se habían cumplido los primeros 45 minutos y el Chelsea estaba por delante en el marcador. A pesar del resultado, ninguno de los dos conjuntos creó peligro real en las áreas rivales.

La segunda parte comenzó con un Liverpool muy fuerte, presionando mucho y ahogando al Chelsea poco a poco. En el minuto 55, Willian cometería una mano en terreno Red. El esférico sería puesto en juego rápidamente y Raheem Sterling, valiéndose de su gran velocidad desequilibró a una  defensa Blue (que hasta entonces había estado muy bien colocada), para enviar un disparo cruzado al fondo de la portería e igualar el encuentro a falta de 35 minutos para el final.

Con el ánimo por las nubes, y un Anfield volcado, los hombres de Brendan Rodgers siguieron achuchando al Chelsea sin descanso. Minutos después, Steven Gerrard mandaría un balón al palo de la portería de Courtois que por pocos centímetros, no adelantó al Liverpool en el marcador. Los locales siguieron creando ocasiones hasta el final del partido. El portero belga, hizo un grandísimo partido, como diría Julio Maldonado: "Es un portero que gana partidos". En este caso, hizo que el Chelsea no se fuera con un resultado negativo tras una gran segunda parte en la que el Liverpool fue muy superior.

Con empate en el marcador toca esperar al martes 27 para saber quien será el primer finalista de la Capital One Cup. El Chelsea, cuenta con el factor campo, pero si por un casual el partido llegara a la prórroga, contaría con la desventaja de que en esta competición, los goles fuera de casa, solo cuentan en el tiempo suplementario, por lo que es un claro factor a tener en cuenta. Esperamos entonces, una vuelta de semifinales digna de lo que esta histórica competición merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario