sábado, 31 de enero de 2015

CRÓNICA (J23): SEMI DECEPCIÓN EN THE BRIDGE

Chelsea y Manchester City se reparten los puntos en un partido 'pactado' donde vimos poco fútbol y mucha conformidad. La clasificación se queda como estaba, 5 puntos separan a ambos conjuntos por lo que tendremos que esperar a las jornadas posteriores para ver quien comete un error determinante.

Estos fueron los XI titulares presentados por ambos técnicos:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Oscar, Hazard; Rémy.

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernando, Fernandinho; Navas, Silva Milner; Agüero.


Jose Mourinho volvió a contar con la presencia de Zouma en el centro de la zaga. El central francés de 20 años parece estar ganándose la confianza del técnico portugués, que posiblemente haya tenido algún problema con el hasta entonces insustituible Gary Cahill. También formaría el XI titular con Rémy como referente ofensivo en lugar de Didier Drogba. Loic le aportaría más velocidad que el marfileño en el tipo de partido que sería planteado.

Comenzaría entonces el choque con los conjuntos respetándose mutuamente. Ninguno llevaba la iniciativa del juego y muchos ilusos, entre ellos yo, pensaron que podría ser lo propio del inicio de un partido que tarde o temprano se volvería loco.

Hasta pasados 30 largos minutos de juego, en la que los dos equipos apenas consiguieron  ver portería rival, no disfrutaríamos del primer momento de tensión del partido. Sergio Agüero consiguió recibir un balón procedente desde su propia área gracias a un mal posicionamiento de Terry. El argentino, solo ante Courtois, mandó el balón fuera, desaprovechando una oportunidad, que tal como estaba el partido, vital.

Las ausencias de Costa y Fábregas en el partido de hoy se hicieron notar. El Chelsea quedó reducido a un gran bloque defensivo que le costaba salir al ataque. Algo que evocó en nuestra mente,  recuerdos del año pasado.

Gol de David Silva. http://www.mcfc.co.uk/
A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, Ivanovic colgaría desde la intersección del área izquierda una bola directa a Eden Hazard que con tremenda maestría, daría el pase de la muerte a Loic Rémy para poner el 1-0 en el marcador. Esto colocaba al Manchester City contra las cuerdas, se encontraban a 8 puntos del líder y con un partido que no favorecía nada marcar un gol. No obstante, los Citizens imprimieron una marcha más para tan solo 3 minutos después igualar el marcador, gracias a un tanto de David Silva que dirigió intencionada y correctamente un disparo del Kun al fondo de la portería. Sería por el flanco izquierdo Blue, por donde los Citizens conseguirían hacer más daño. Jesus Navas, Silva y Sagna tuvieron la culpa.


Tras estos 5 minutos de 'locura' llegamos al descanso. El balance del partido no es bueno. Los dos equipos están mucho más pendientes de no perder que de jugar al fútbol. No obstante, a mi parecer, el Chelsea planteó mejor el encuentro que sus rivales de Manchester, a los que llevaron a su terreno, adormilando el partido dada su inferioridad tanto dentro del campo, como en el banquillo, donde ante la falta de efectivos, se encontraban varios jugadores del filial ( Nathan Aké, Chirstensen, Brown), que comparados con el plantel de recambios de Pellegrini se quedaban algo cortos.

Pensamos que tras los cinco últimos minutos, el partido se rompería y los equipos saldrían a por el en la segunda parte. No fue así. Durante los siguiente 45 minutos, el City daría un paso adelante y se instauraría en terreno Blue, pero no conseguiría crear gran peligro en ninguna ocasión. 

Cabe subrayar el excepcional trabajo de Nemanja Matic (10 recuperaciones de balón) y de Kurt Zouma (mismos números que el mediocentro). Ambos dos repelieron con gran efectividad, los intentos Citizens de aproximarse a las zonas más peligrosas de su jurisprudencia. Una vez más, el trabajo del internacional serbio sale a la luz cuando faltan los grandes, pero incluso cuando están presentes, consigue realizar mejor números. 

Ya en el minuto 74, se produciría uno de los momentos más esperados por los aficionados en The Bridge. Frank Lampard volvía a su casa tras abandonar el club el pasado verano. El público le dio la calurosa bienvenida que un jugador de esta talla merece y al final del partido, recorrió el terreno de juego de fondo a fondo despidiéndose de aquellos que le vieron crecer. Posiblemente, esta sea la última vez que Super Frankie Lampard, pise Stamford Bridge en una competición de alto nivel.

Con el partido agonizando, Jose Mourinho, realizaría un par de cambios con el objetivo de firmar el empate. Drogba y Cahill entrarían por Remy y Willian para apoyar a sus compañeros en los últimos minutos de empuje Citizen.

La nueva incorporación del club Juan Guillermo Cuadrado presenció el partido de sus compañeros desde la grada. El colombiano llega de la Fiorentina por 30 millones de Euros más la cesión de Mohamed Salah hasta 2016. André Schürrle también ha hecho las maletas rumbo Wolfburgo ante la falta de minutos en el Chelsea.

Termina así uno de los partidos más esperados de la Premier League. Nos vamos con mal sabor de boca tras ver un partido con poco juego y mucha cautela. Algo, totalmente lícito. La semana que viene, viajamos a West Midlands, concretamente a Birmingham, donde el Chelsea se enfrentará a los Villans en Villa Park.

Añadir leyenda: Frank Lampard. http://www.mcfc.co.uk/


No hay comentarios:

Publicar un comentario