domingo, 11 de enero de 2015

CRÓNICA (J21): VICTORIA EN CASA

El Chelsea consiguió hacerse con la victoria frente al Newcastle United y vuelve a ser líder en solitario de la Premier League. A pesar de no realizar un buen partido, sobretodo en la primera parte, la talla de los hombres de Jose Mourinho fue suficiente para superar a los de John Carver.

Estos son los XI titulares del partido:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard.

Newcastle: Krull; Dummet, Williamson, Coloccini, Janmaat; Anita, Colback, Sissoko; Gouffram, Ayoze, Cabella.


Antes del partido, ya era fácil intuir, que partido intentaría plantear el Newcastle. A pesar de no tener entrenador, el conjunto del Tyne, ya venció en St. James' Park al Chelsea hace apenas 1 mes por lo que, era de esperar que plantearan un partido similar al del pasado enfrentamiento.

Dicho y hecho, la Urracas salieron con mucha intensidad e intentaron hacerse rápidamente con la ventaja en el marcador. Rémy Cabella fue el mejor jugador de los visitantes, en el minuto 18 tuvo una clarísima ocasión después de causar grandes estragos en la defensa Blue, que estuvo muy floja durante la primera parte, pero que fue endureciéndose con el paso de los minutos.

Gol de Diego Costahttp://www.chelseafc.com/
Dominando el Newcastle, llegaría la otra gran ocasión de sus jugadores. A falta de de 7 minutos para finalizar la primera parte, Moussa Sissoko, estrelló el balón al poste de la portería de Petr Cech, tras un excepcional disparo.

Todo Stamford Bridge incluidos los jugadores, estaban deseando que llegara el descanso, la primera parte había sido muy dura y era necesario reagrupar las ideas. Pero en el minuto 43, los hombres de Jose Mourinho, forzarían un corner. Willian, que sería el encargado de sacarlo, estuvo muy listo y no dudo en poner rápidamente el balón en juego sorprendiendo a Coloccini que no pudo impedir que Ivanovic recibiera en corto el balón. El jugador servio avanzó hacia la portería y dio un pase de la muerte a Oscar que adelantaría al Chelsea justo antes del descanso.

Duro golpe para los Magpies, que se fueron a los vestuarios con el marcador en contra y con la dura tarea de intentar revertir la situación a pesar de haber realizado un buen trabajo.

Las tornas cambiarían completamente, el Chelsea salió a sentenciar en los primeros minutos de la segunda mitad y el Newcastle, todavía tocado por el gol anterior, claudicaría en sus intentos por igualar el marcador.

A penas 13 minutos tras comenzar el segundo periodo, Eden Hazard, combinaría a través de un pase por encima de la estática defensa visitante con Oscar que a su vez cedería el balón de primeras a Diego Costa, para que el hispano brasileño, mandara un disparo cruzado directo a las redes de Krull.

Diego Costa, no volvió a fallar en su cita con el gol y ya suma 15 en 18 partidos que ha jugado. Este tanto terminó de hundir al Newcastle que permitiría a Petr Cech y al resto de Blues disfrutar de una segunda parte sin ninguna complicación.

Por tanto, victoria muy importante en esta jornada, que sitúa a los Blues a 2 puntos del Manchester City, incapaces de pasar del empate frente al Everton en Goodison Park. Los hombres de Pellegrini tienen una segunda vuelta complicada, en la que tendrán que visitar varios de los estadios más difíciles. La próxima jornada, toca viajar al País de Gales para enfrentarse al Swansea,  que es noveno en la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario