sábado, 31 de enero de 2015

PREVIA (J23): CHELSEA - MANCHESTER CITY

No nos hemos cansado de repetirlo desde principios de enero y por fin ha llegado el día. Chelsea y Manchester City disputan en Stamford Bridge, más que un simple partido de Premier League. Hace tan solo dos jornadas, ambos conjuntos se encontraban con 49 puntos y empatados a diferencia de goles, pero ahora y tras dos pinchazos de los Citizens, los Blues han conseguido aumentar la distancia a 5 puntos, por lo que una victoria, les dejaría en muy buena posición, para hacerse con el título. Sin embargo, caer derrotados ajustaría la Premier League al máximo, algo que los más morbosos estarán deseando con todas sus fuerzas.

Las cifras acompañan al conjunto de Jose Mourinho que no ha cedido un solo punto en su feudo en lo que va de competición. Stamford Bridge es una auténtica fortaleza en la que los equipos, salvo en ocasiones eventuales, deben de sudar sangre para intentar arrancar un buen resultado.

A pesar de contar con estas ventajas, no todo son buenas noticias en el conjunto de Fulham Road, ya que Diego Costa ha sido sancionado por la Federación Inglesa de fútbol con 3 partidos tras el "pisotón" a Emre Can en el partido de semifinales de Capital One Cup. Este incidente ha sido según la FA la gota que ha colmado el vaso tras las continuas muestras de "juego violento" del jugador hispano brasileño. Además, Cesc Fábregas Filipe Luis y Branislav Ivanovic son duda para el partido, lo que sumado a lo anterior, originaría un problema triple.

Si finalmente Jose Mourinho no pudiera contar con la presencia de los dos laterales, solo quedaría César Azpilicueta para cubrir ambos flancos por lo que posiblemente Zouma ocupará la posición de lateral derecho dejando considerablemente más desprotegida esa zona.

El segundo problema se presenta en el centro del campo. La no presencia de Cesc Fábregas con mermaría en gran medida la capacidad de creación del conjunto en general. El jugador catalán, es una pieza demasiado imprescindible en la sala de máquinas y podría ser determinante en un partido de esta categoría.

Stamford Bridge esta mañanahttp://www.chelseafc.com/
El tercer y último problema se presenta en forma de gol. Ante la ausencia de Costa, Drogba parece la primera opción para ser el representante del ataque Blue. El marfileño ha cumplido notablemente cuando Jose Mourinho ha requerido sus servicios pero no será fácil suplir al máximo artillero de la competición.

Este es el posible XI titular para el partido: Courtois; Zouma; Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Oscar, Hazard; Drogba.

Manuel Pellegrini tampoco contará con la presencia de Toure Yayá y de Wilfred Bony ( proveniente del Swansea) que se encuentran disputando la fase final de la Copa de África. El que sí jugará mañana es Sergio Agüero. El argentino, que lleva 3 goles menos que Diego Costa, es la gran baza de los Citizens para el enfrentamiento.

Dejando a un lado el apartado de bajas, hay que destacar la vuelta de Frank Lampard a The Bridge. Por mucho que la leyenda Blue marcara el gol del empate en el partido de la primera vuelta, se espera una más que cálida bienvenida al que fue su hogar durante 13 magníficos años. Posiblemente, sea la última vez que veamos al mejor jugador de la historia del Chelsea en este campo, aunque sea en calidad de visitante.

En esta previa no incluiremos una cita de Jose Mourinho. El portugués no ha comparecido en rueda de prensa en señal de protesta contra la FA por la sanción de 3 partidos a Diego Costa. El portugués cree que hay una campaña de Sky Sports contra su jugador. El canal deportivo más amplio de Inglaterra, ha sido especialmente duro contra el delantero Blue y es posible que se realizaran algunas declaraciones un tanto desproporcionadas contra su persona.

Nos espera un gran partido en Londres. Esta claro que este año, la Premier League es de color azul, el tono, lo empezaremos a notar muy pronto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario