domingo, 25 de enero de 2015

FA CUP: NO QUEDÓ TÍTERE CON CABEZA


¡ Qué bonito es el fútbol! Tremenda jornada de dieciseisavos de final de la FA Cup en la que los equipos "grandes" no pasaron o empataron tras enfrentarse a rivales de menor nivel. La magia del K.O, hace que en esta competición, los equipos más débiles, puedan avanzar de ronda tras realizar un buen partido ante los titanes de la Premier League, algo improbable si la eliminatoria se realizara en formato ida y vuelta. Esto, claramente beneficia al fútbol,  que durante esta competición, nos ofrece autenticas batallas de gladiadores por avanzar de ronda. Además, contribuye a que los equipos de ligas inferiores puedan recoger los frutos del esfuerzo en forma de dinero. Esta competición,  premia al campeón con la generosa cifra de 2.000.000£, que comparado con las 100.000 de la Capital One Cup, hacen de esta copa, el caramelo del fútbol inglés.

En el día ayer se disputaron 12 encuentros de los cuales 9 involucraban a equipos de la Premier League. Ni Manchester City, Liverpool, Manchester United, Southampton, Swansea, Tottenham y Chelsea han conseguido plantarse en los octavos de final. El caso de los Blues, es el obviamente más sonado y grave de todos los antes mencionados, ya que a pesar de ir ganando por 2-0 al Bradford City (actualmente en la League One), terminó perdiendo por 2-4. Tan solo el West Bromwich Alvion de Tony Pulis y el Crystal Palace de Pardew consiguieron pasar de ronda. Los Baggies vencieron por 2-1 en el derby de West Midlands al Birmingham, mientras que los Eagles vencieron por 2-3 a los Saints en el St. Mary's Stadium.


Pellegrini y Karankahttp://www.bbc.com/sport/0/
Comenzamos el repaso en la ciudad de Manchester, donde los Citizens cayeron por 0-2 frente al Middlesbrough de Aitor Karanka que fue muy superior en la segunda mitad. Los Boros están segundos en la Championship y seguramente pelearán por alcanzar la próxima temporada la máxima categoría del fútbol inglés.

A tan solo 40 kilómetros al Oeste de allí, el Liverpool tampoco pudo contra el Bolton. Los hombres de Rodgers dominaron de cabo a rabo el partido, pero se les olvidó que los partidos se ganan marcando goles. Al final de los 90 minutos, el resultado final fue de 0-0, por lo que se deberá jugar el replay para determinar quien pasa a octavos de final.

El Manchester United, vive la misma situación que su eterno rival, deberá jugar un partido más frente al Cambridge United. Ambos conjuntos no consiguieron abrir el marcador en el Abbey Stadium durante la noche del viernes.

El Blackburn Rovers derrotó al Swansea por 3-1 en un partido que los de Gales, terminaron con dos jugadores menos. A pesar de marcar primero, los Rovers consiguieron dar la vuelta al marcador, anotando  sus dos últimos goles casi al final del partido.

Tampoco Pochettino estará en la siguiente ronda de esta competición tras caer por 1-2 frente al Leicester City en White Hart Line. Los Spurs de adelantaron de penalti en los primeros minutos de partido, pero en los últimos 5 los Thai Foxes se pusieron por delante. Primero con un gol de Ulloa y en el minuto 90, Schlupp hizo el gol de la victoria para sellar el pase.

Finalmente tomaremos el dicho "Todos los caminos llevan a Roma", pero en este blog, sustituimos la capital italiana por Stamford Bridge. Teníamos que hablar de ello, ya que este estadio vivió una de las peores derrotas que se recuerdan en su historia reciente. A priori, el Bradford City parecía un rival asequible dada su situación en el fútbol inglés (3ª división), por lo que Jose Mourinho realizó cambios tanto en el esquema de juego como en la alineación, incorporando a jugadores que incluso están fuera de la rotación habitual.

Este fue el XI titular presentado para el partido:

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Zouma, Cahill, Chirstensen; Salah, Ramires, Oscar, Mikel; Rémy y Drogba.

Durante la primera parte, el partido se perfiló como lo que en teoría debió haber sido. Gary Cahill adelantaba a los Blues en el minuto 20 tras un corner botado por Oscar. El central inglés, realizó un gran gesto técnico para poner el balón en el fondo de la portería.

En el minuto 38, Ramires culminaría una jugada que él mismo inició tras un robo de balón en el centro del campo para doblar la distancia entre el Chelsea y el Bradford. Pero tan solo 3 minutos después, un disparo de Jon Stead, pillo totalmente por sorpresa a Petr Cech que aún habiendo tenido contacto con el balón, no evitó que se colara en su meta.

Jose Mourinho con gesto serio. http://www.chelseafc.com/
Con el resultado de 2-1, posiblemente nadie pensara que el resultado sería tan abultado al terminar el partido, pero los jugadores Bantams dieron con la fórmula para conseguirlo.

Ya en la segunda mitad, tuvimos que esperar 30 "largos" minutos, para que Filipe Morais igualara el choque. El jugador portugués se aprovecho de un rechace provocado por una parada de Cech, para marcar a placer.

En este punto, las cosas se complicaron para el conjunto de Jose Mourinho, que, adormecido, vio como un equipo de la League One, terminaba con el sueño de conseguir el título en tan solo 15 minutos.

En el minuto 82, Andrew Halliday marcaría un autentico golazo tras recibir cómodamente el balón en la frontal del área. Este tanto hundiría a los Blues, que todavía encajarían un gol más en el minuto 90.
Durante este lapso de tiempo, se intentó abordar la portería de Ben Willams para conseguir el empate, pero una contra del conjunto visitante, encontró un nuevo espacio en la descolocada zaga local que terminó con el gol de Mark Yeates

Jose Mourinho había apuntado en la rueda de prensa previa al partido que caer frente al Bradford sería un fracaso, y no se cortó en confirmarlo una vez finalizado el encuentro.

Termina así una jornada de intenso fútbol en la FA Cup. Una de las mejores que se recuerdan hasta la fecha, en la que un grupo de equipos, hicieron frente a los pesos pesados del fútbol inglés y vencieron. El Chelsea, por su parte, debe recuperarse rápidamente de este terrible mazazo ya que el martes se enfrenta al Liverpool por un puesto en la final de la Capital One Cup y el viernes, le toca jugar frente al Manchester City en un partido que será clave para su futuro inmediato en la Premier League.



No hay comentarios:

Publicar un comentario