domingo, 18 de enero de 2015

CRÓNICA (J22): HACEN LOS DEBERES

El Chelsea endosó una escalera de goles al Swansea en el País de Gales. Dejando en el descanso el partido sentenciado, solo cabía pensar en la dura semana que se le viene encima a partir del martes 20 de enero. Los Blues,  se enfrentan  primero al Liverpool en Anfield, para cubrir la ida de las semifinales de la Capital One Cup. El sábado siguiente, regresarán a Londres para enfrentarse al Manchester City en un partido que podría cambiar el rumbo de la Premier League, y por último, el Liverpool viajará a Stamford Bridge para terminar de decidir quien de los dos optará al título del torneo.

Estas son los XI titulares presentados por los dos conjuntos:

Swansea: Fabianski; Tiendalli, Fernandez, Williams, Taylor; Carrol, Sigurdsson; Routledge, Oliveira; Gomis.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Filipe Luis; Matic, Cesc; Willian, Oscar; Hazard; Costa.

Jose Mourinho pareció acertar con las indicaciones a sus hombres durante la semana y en los minutos previos al inicio del partido. El técnico portugués sabe mejor que nadie la carga tanto física como psicológica que va a suponer para sus hombres la próxima semana. 

La presión ejercida por sus hombres durante el primer minuto de partido, propició que Sigurdsson regalara el balón a Oscar que tras avanzar unos metros, pusiera el 1-0 en el marcador tras un excepcional disparo cruzado.

Las ordenes estaban claras, había que sentenciar a los cisnes para disfrutar de un placido encuentro y no gastar fuerzas, por lo que durante los siguientes minutos, se siguió jugando a un intenso ritmo. Dado que el potencial de los jugadores visitantes es, obviamente mucho más fuerte que el del conjunto local, la recompensa al trabajo se hizo esperar pocos minutos más.

Oscar y D.Costahttp://www.chelseafc.com/
Una combinación puramente química entre Cesc, Willian y Oscar, terminó con la asistencia del primero a Diego Costa que firmaría su gol número 16 en la competición tras fusilar a Fabianski. Por otra parte y gracias a esta nueva asistencia , Cesc Fábregas se convierte en el primer jugador de la Premier League en repartir 15 asistencias en dos equipos diferentes. Lo sorprendente, es que lo haya conseguido a falta de 16 jornadas para el final, el catalán, que está en el mejor momento de su carrera, podría establecer un record de pases de gol de continuar con el actual ritmo.

Con el partido a sus pies, el tercer gol llegaría tras un nuevo error garrafal de la zaga Swans. En un paupérrimo intento de ceder el balón a su guardameta, Fernandez se lo dio a Diego Costa, que con mucha calma pudo hacer el 3-0 y transformar la victoria en goleada.

Tan solo un minuto después Oscar terminaría de rematar la excelente primera parte, transformando en gol un pase de Diego Costa desde la banda derecha. El internacional brasileño se encuentra en un gran momento de forma, en los últimos 9 partidos a conseguido hacer diana en tres  y ha repartido 5 pases de gol.

Con el partido más que resuelto se llegó al descanso, el objetivo estaba cumplido, ahora, solo tocaba esperar a que se terminaran los siguientes 45 minutos y poder seguir concentrados para el partido de Anfield.

La segunda mitad transcurrió sin ningún incidente aparente, Mourinho aprovecho para dar descanso a: Diego Costa, Cesc Fábregas y Willian. Finalmente, en el minuto 76, Ivanovic le da un pase de la muerte a Schürrle tras una gran jugada anterior de Eden Hazard y poner así el 0-5 definitivo.

La próxima jornada toca jugar contra un peso pesado, el Manchester City, que acaba de ser derrotado en su feudo por 0-2 frente al Arsenal de Wenger. Los Citizens, se encuentran por tanto a 5 puntos del Chelsea después de no conseguir la victoria en las dos anteriores jornadas. Además y tras la goleada, los Blues han podido aumentar su diferencia de goles (+32), mientras que los de Manchester están actualmente en 23. Una victoria en Stamford Bridge supondría una ventaja de 8 puntos entre los dos equipos que se están disputando el campeonato, si cada jornada es más importante y crucial, esta que viene, se lleva la palma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario