jueves, 1 de enero de 2015

CRÓNICA (J20): MAL COMIENZO DE AÑO

Tremendo partido de inicio de año. El Tottenham, sorprendió a Chelsea y a la Premier League, endosando 5 goles al hasta hoy líder en solitario. El equipo de Mauricio Pochettino, dispuso de total eficacia de cara al gol, situación que no se vivía en este equipo desde tiempos de Gareth Bale. Nada tuvo que ver este Tottenham, con el que se enfrentó al Chelsea el 2 de diciembre de 2014 ( 3-0 Chelsea), que desde entonces no ha perdido un solo encuentro. Por tanto, primer partido del año, primer derby londinense del año y primera derrota (5-3) de 2015 para el Chelsea.

Estas son los XI titulares para el partido: 

Tottenham: Lloris; Walker, Fazio, Vertonghen, Rose; Bentaleb, Mason; Chadli, Eriksen, Townsend; Kane.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; Costa.

Comienza el encuentro y el equipo de Pochettino demostró gran personalidad en el terreno de juego. Ellos comenzarían a crear las ocasiones obligando a Courtois a intervenir desde los primeros minutos. En el minuto 9, Ryan Mason sufrió un pinchazo en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser sustituido por Dembele, que formaría gran pareja en la sala de máquinas con Bentaleb. Ambos dos, serían clave a la hora de acompañar los contraataques que tanto daño hicieron hoy a los Blues. 

No obstante y a pesar de no estar jugando bien, Eden Hazard montaría el solo una contra en la que el lateral derecho Danny Rose, cometería un gravísimo error más propio de un jugador juvenil, que de uno de su talla. El defensa británico, hizo el gestó de protestar al linea, alegando que la pelota había salido por la línea de banda. Esta décima de segundo fue perfectamente aprovechada por Hazard que consiguió llegar al área y enviar el balón al poste, con la fortuna de que este cayera en los pies de Oscar que en una especie de centro chut conecta con Diego Costa, muy próximo a la linea de gol para adelantar al Chelsea en el marcador. El delantero hispano brasileño, suma un gol más a su cuenta personal, lo que hace que se encuentre igualado a 14 tantos con el argentino Sergio Agüero.

Durante los siguiente 15 minutos, el Chelsea pasó a dominar el encuentro, pero Harry Kane, se sacaría un tremendo latigazo desde casi 30 metros frente al cual Courtois no pudo hacer nada. Dos goles en 30 minutos que llegan por medio de acciones individuales realizadas precisamente cuando los equipos contrarios estaban dominando el encuentro. 

En los siguientes minutos, se volvió a equilibrar el juego, pero dos acciones muy potentes del Tottenham, terminaron con un nuevo contraataque en el que Chadli enviaría un balón al poste y sería Rose que había llegado a toda velocidad por la banda derecha quien adelantara a los Spurs en el marcador.  Nuevos errores que no suelen ser habituales en la defensa Blue, Matic, que cumplía hoy 50 partidos con el Chelsea, tuvo que sacar las castañas del fuego en diversas ocasiones a sus compañeros.

La primera parte no terminaría aquí, A falta de 1 minuto de descuento para el descanso, Gary Cahill cometería otro error defensivo, derribando a Kane en el área y obligando a Phil Dowd a mostrar penalti ante la claridad de la acción. Andros Townsend sería el encargado de transformar la pena máxima y poner el 3-1 en marcador.

Diego Costa y Rosehttp://www.chelseafc.com/

Con 4 goles en 45 minutos llegamos al descanso. El Chelsea, que cometió errores, está pagando con creces por ellos. Si el resultado hubiera quedado así , el conjunto de Jose Mourinho, estaría  empatado a puntos y diferencia de goles con el Manchester City de Pellegrini, que consiguió vencer en uno de los partidos de las 16h al Sunderland por 3-2.

Situación muy complicada para los hombres de Mourinho,  que deberían hacer uno de los mayores esfuerzos sino el mayor en lo que va de temporada, para revertir el resultado.

Por el momento, Oscar fue sustituido por Ramires, que compartirá medio campo con Matic, dejando a Cesc Fábregas mucho más adelantado para intentar encontrar más fácilmente las debilidades de la defensa Spur.

Aún así en el minuto 51 una combinación de Bentalev con Kane, terminaría con el espectacular disparo de este último por debajo de las piernas de de Terry y directo al fondo de la portería, por el palo largo de Courtois. 4-1 en marcador que cedía completamente el liderato de la competición al Manchester City.

Pasamos al minuto 60, donde un error de Fazio que en una salida con el balón, lo pierde ante Hazard, dejando vendidos a sus compañeros y propiciando que realizara una jugada super rápida y vertical con Cesc Fábregas para poner el 4-2 en marcador y abrir de nuevo la puerta del partido, a falta de media hora de conseguir al menos un punto y recuperar la confianza perdida y el liderato temporalmente arrebatado.

Lejos de venirse atrás los Hotspurs, siguieron intentando llegar sin descanso a la portería de Courtois. Sabían que en esta situación, si se encerraban atrás, tendrían muchas oportunidades de recibir varios tantos en contra. No obstante, encontrarse tan volcados arriba podría generar buenas situaciones de contraataque para el Chelsea.

Jose Mourinho realizaría un cambio en el minuto 71, que a mi parecer es bastante curioso. Durante la segunda mitad, pudimos ver a Didier Drogba calentando por la banda y todo indicaba que entraría para así jugar con dos delanteros, pero a la hora de realizar el cambio, Mohamed Salah, que solo había disputado 13 minutos en lo que va de Premier League, sustituyó a Willian en el extremo derecho.

Tan solo 6 minutos después,  una nueva combinación entre Kane y Chadli, terminaría con el disparo del belga que se colaría una vez entre las piernas de Terry dejando el marcador en 5-2 a falta de 15 minutos para el final

César Azpilicueta, Ramires, Hazard y Salah, dispusieron de ocasiones muy claras para intentar revertir la situación, pero la precisión en los disparos no acompañó a los jugadores de Stamford Bridge en el partido de hoy. A pesar de eso, en el minuto 87 vieron como una nueva jugada del mejor  jugador Blue del partido, Eden Hazard, terminaba con el gol de John Terry ( 3er gol en 5 jornadas), estableciendo el 5-3 definitivo, que solamente servía para igual completamente los números de los Citizens. 

Final en Withe Hart Line. Mal comienzo de año para los hombres de Jose Mourinho, que pierden toda la diferencia cosechada en las 19 jornadas anteriores de competición. Dura derrota que será recordada por muchos años en la capital inglesa. En la siguiente jornada, el Newcastle,  que fue el primero en ganar al Chelsea esta temporada, visitará Stamford Bridge. Partido clave,  en el que fallar, sería el mayor error de la temporada hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario