jueves, 30 de abril de 2015

CRÓNCA (J27): EL TÍTULO, EN THE BRIDGE

El Chelsea vence por 1-3 al Leicester en el King Power Stadium. Consigue si primera bola de campeonato, que se disputará el domingo a las 14.30 en Stamford Bridge frente al al Crystal Palace. En el día de hoy, volvió a a ser esencial esa eficacia, esa pegada de la que tanto hemos hablado en este lugar.

Este es el XI titular para el partido:

Leicester: Schmeichel; Wasilewski, Huth, Morgan; King, Cambiasso, Drinkwater, Konchesky, Albrighton; Vardy, Ulloa.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc, Ramires, Willian, Hazard; Drogba.

Gary Cahill. http://www.chelseafc.com/
El partido no fue bueno. Es así. Es posible que los 'foxes' merecieran un mejor resultado, pero no pudieron igualar el cambio de ritmo de sus rivales. Durante la primera mitad, vimos a un Chelsea muy conforme. No creaban peligro, ni luchaban por hacerlo. Tanto el centro del campo como las lineas más adelantadas no se dejaron ver. Eden Hazard, nombrado recientemente como mejor jugador de la Premier 2014/2015, no lo hizo en todo el partido. La pelota estaba en el tejado de los hoy locales, que se jugaban 3 puntos muy valiosos para permanecer en la competición un año más. Lo intentaron. Muy progresivamente. Comenzaron con más chispa, que se fue incrementando con el paso de los minutos. Destacamos la doble intervención que tuvo que realizar el hoy portero titular Petr Cech en el minuto 41. Algo superior. Pero los jugadores de Pearson no se dieron por vencidos, y tan solo unos segundos antes de que el Mark Clattenburg pitara el final de la primera parte, consiguieron adelantarse en el marcador gracias a tanto de Albrighton, que fue minuciosamente asisitido por el que ya es un héroe en el condado de Leicestershire. Jamie Vardy. El delantero británico de 28 años, suma su tercera asistencia en 5 partidos, en los cuales ha anotado otros 3 goles. Si el Leicester consigue quedarse en la Premier, será en gran parte, gracias a sus excelentes actuaciones.

Con el marcador en contra, llegamos al descanso. El Chelsea debía de reaccionar si quería optar a conseguir el título el domingo. No lo podremos saber con certeza, pero la charla de Jose Mourinho a sus jugadores en el vestuario, tuvo que ser clave, además de muy agresiva ya que la tónica del partido en la segunda mitad cambió completamente. Es cierto, que los 'foxes' fueron obligados a realizar dos cambios durante los primeros 20 minutos de juego por lo que durante los segundos debían multiplicar sus fuerzas por dos. Cosa que como es lógico no consiguieron. Ya en los primeros minutos, se notó la clara mejora en la intensidad en los hoy visitantes. Tan solo 3 minutos bastaron para que Ivanovic le sirviera en bandeja el primer gol a Didier Drogba, que celebró con furia las tablas en el marcador. El dominio sería 'blue' el resto del encuentro. Las palabras de Mourinho funcionaron. Los goles de Terry en el minuto 78 tras un corner botado por Fábregas y un tremendo zurdazo de Ramires en el 83, terminaron por sentenciar a un Leicester que era incapaz de salir a la contra y se encontraba con altos niveles de fatiga

El partido no dio para más. No fue un gran partido. Pero ojo, habilita al Chelsea para conseguir la Premier League. Algo que no conquista desde hace 5 años. El próximo fin de semana Stamford Bridge será una gran fiesta, no lo dudéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario