sábado, 25 de abril de 2015

PREVIA (J34): ARSENAL - CHELSEA

Emirates Stadium. El Chelsea se enfrenta al Arsenal en el partido que puede darle para la próxima jornada el primer match ball de la Premier League. Si los 'blues' consiguen mañana los 3 puntos, podrían proclamarse campeones el miércoles en el campo del Leicester City.

El conjunto dirigido por Jose Mourinho va a ser campeón de la Premier League. Eso ya no es un secreto desde hace varias jornadas. Lo interesante es saber cuando lo serán. Todo indica que será en el partido frente a los 'foxes', a los que deberían vencer sin demasiada complicación.

Una vez más, las cifras vuelven a avalar al entrenador portugués y a su equipo, lo cual no asegura que vayan a conseguir la victoria mañana. En los 12 encuentros disputados frente al Arsenal dirigido por Arsene Wenger, los del sur de Londres no han conocido la derrota. 7 victorias, 5 empates, 6 goles en contra y 21 a favor, son las credenciales de Jose Mourinho, que matemáticamente, prepara mejor a sus jugadores que su rival.

No obstante, los 'gunners', se encuentran en un muy buen momento. Son de largo el mejor equipo de la competición en lo que va de 2015 (11 victorias y 2 derrotas). Afianzados en la segunda plaza, podrían incluso proclamarse campeones de la FA Cup por segundo año consecutivo. Su ventajoso estado de forma colisiona intensamente con el de sus rivales, que aún así, han demostrado ser los más eficaces. Un claro ejemplo, lo podemos encontrar en el partido de la semana pasada, en el que vencieron al Manchester United por 1-0. Muchos 'expertos', coinciden en criticar al equipo de Jose Mourinho por no desplegar el mismo juego que tanto dio que hablar, para bien por supuesto, en el primer tramo de temporada. Personalmente, repito (no es la primera vez que comentamos este tema), que no estoy de acuerdo.
Jose Mourinho. http://www.chelseafc.com/
En A Day in the Bridge, creemos que lo más importante para un equipo es ganar, sin importar los medios ( indudablemente dentro de la legalidad). Con esto, nos referimos más que nada al estilo de juego. En los últimos años, se ha creado en España, o mejor dicho el Fútbol Club Barcelona, ha creado en España, la idea inamovible de que un equipo considerado como 'grande', además de conseguir títulos, debe hacerlo desplegando un 'gran' juego. Parte de razón no les falta a estos 'críticos' al señalar que el Chelsea ha modificado su manera de jugar. ¡Qué descubrimiento!. Pero les falta un paso, subir un peldaño más. Algo, que no pueden o se niegan a ver. El Chelsea a pesar de realizar un juego 'ilicito' para algunos, marcha imperialmente para conseguir el título de campeón. Si observamos sus números, nos damos cuenta que el Chelsea a pesar de jugar diferente, sigue ganando. Es totalmente falso, afirmar que el Chelsea, vive de las rentas conseguidas en el primer tramo de temporada. Sin ánimo de parecer cargante, invito por última vez a quien no este de acuerdo a revisar los resultados obtenidos por los hombres de Jose Mourinho, que tiene gran parte de la culpa de que su equipo, vuelva a conquistar la mejor liga del mundo 5 años después.

Para el partido de mañana, se presenta el mismo problema que para los anteriores. Diego Costa y Loic Rémy siguen lesionados, por lo que Didier Drogba volverá a ser titular mañana. La no presencia de un delantero en plenas condiciones hace sufrir al equipo, que tiene que trabajar por tres y en muchas ocasiones no lo consigue.

Este es por tanto el posible XI titular para el partido de mañana:

Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Cesc, Matic; Willian, Oscar, Hazard; Drogba.

Jose: " No considero a Wenger como un rival para mí.

Se avecina un partido de dimensiones titánicas. Decisivo. Un nuevo derby de Londres, en el que no solo la gloria en Londres está en juego. Esto va mucho más allá. Es la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario