sábado, 18 de abril de 2015

PREVIA (J33): CHELSEA - MAN. UNITED

Choque de titanes en The Bridge. Chelsea y Manchester United cerrarán la jornada del sábado en la que los 3 puntos en juego serán clave para el futuro de ambos. Jose Mourinho se volverá a encontrar con Louis van Gaal, maestro del portugués en tiempos pasados. El partido disputado en Manchester terminó con reparto de puntos, resultado, que no parece que se vaya a repetir mañana. Se juegan demasiado.

Los 'blues' sufrirán una jornada más la ausencia de un artillero en forma para apoyarles arriba. Hazard, Fábregas, y Willian deberán hacer esfuerzo extra y salir al campo al 110%. Didier Drogba ya no puede sorprender, salvo en ocasiones muy puntuales. Por esa sencilla razón, sus acompañantes deben de dar todo, para que precisamente, no se origine una masa inconexa e indescriptible que no conduce a ningún sitio. A pesar de la baja de Costa y Rémy, son capaces de ganar. Mourinho lo sabe y ellos también, no os quepa duda.

Al tratarse de un rival de alto copete, es muy probable que Ramires vuelva a formar parte del XI de inicio. Ya hemos visto en incontables ocasiones la presencia del brasileño en este tipo de partidos. El fin único de su alineamiento, es proteger la espina dorsal del equipo. El centro del campo. Como también viene siendo habitual, El sustituido será Oscar, que cederá su posición a Cesc Fábregas, que volverá a jugar una vez más de box to box bajando mucho a recibir e iniciando las circulaciones de balón por el campo. Este será un punto vital del partido.

Cesc y Azpi en Cobham. http://www.chelseafc.com/
Este es el posible XI titular para el partido de esta tarde:

Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Ramires; Willian, Fábregas, Hazard; Drogba.

El Manchester United llega muy embalado desde el norte del país. Tras muchas derrotas, muchas decepciones, muchos cambios de alineación e incorporaciones de jugadores, los 'red devils' comienzan a ver la luz en el camino de recuperar la gloria perdida tras la marcha de Ferguson. Louis van Gaal parece haber dado con la tecla. A pesar de tener bajo su mando a jugadores de la talla de Di María o Radamel Falcao, el experimentado técnico holandés ha decidido que no son aptos para el sistema que el pretende, ya que otros jugadores pueden aportar más. No se juega dependiendo del nombre que tengas, sino de lo que trabajes. Estos descartes y este tipo de actuación nos recuerda inevitablemente a Jose Mourinho, que sin fallo, adquirió esta manera de proceder de su mentor. Juan Manuel Mata, Ander Herrera y Marouane Fellaini son las piezas maestras de este Manchester United que ya se encuentra en tercera plaza, que acumula 8 victorias consecutivas y hasta 12 encuentros sin perder. Cuesta abajo y sin frenos, esperan a toda costa hacerse fuertes en su posición, superar al Manchester City y conseguir que la Champions League vuelva a Old Trafford la campaña que viene. Debe hacerlo.

Jose: "Amo a mi equipo, amo a mis jugadores y amo los objetivos por los que estamos luchando".

Partidazo con consecuencias en Stamford Bridge. Vuelve el 'Clásico' del fútbol inglés. Vuelve van Gaal contra Mourinho. Los ingredientes de la mejor calidad posible se encuentran preparados para salir y darlo todo. ¿Qué puede fallar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario