sábado, 11 de abril de 2015

PREVIA (J32): QPR - CHELSEA

Loftus Road es el teatro donde QPR y Chelsea actuarán en el día de mañana. La función, programada para las 14.30 horas, es trascendental tanto en la gira de los 'blues' como en la de los 'hoops' por la Premier League. En este tipo de funciones, los asistentes adquieren un papel protagonista. El control del oeste de Londres está en juego. El prestigio. Los aficionados 'R´s', que en el pasado procesaron un odio no correspondido a sus vecinos, caldearán el ambiente. Lo transformarán en algo que incluso supera al acto de jugar al fútbol. Un estadio total y completamente entregado con sus hombres. 

El Chelsea comienza a acariciar, a sentir en sus dedos el título de campeones. Con 8 partidos por disputar, podría proclamarse campeón en menos de un mes. Concretamente, y si sus rivales siguen sumando puntos, el trofeo, podría volver a la vitrinas de The Bridge, tras enfrentarse al Crystal Palace de Pardew (2º mejor equipo de 2015 tras el Arsenal) el día 3 de mayo. No obstante, esto se trata de un cálculo bastante aleatorio, ya que no esperamos que ningún equipo consiga la victoria en todos los partidos que le restan. Sin ir más lejos, mañana por la tarde, Manchester United y City se intentarán arrebatar el sueño de poder soñar. La victoria de cualquiera de los dos, descolgaría casi matemáticamente a su contiguo de la punta de lanza de la competición. Asimismo, Chelsea, United y Arsenal, todavía tienen que enfrentarse entre ellos, por lo que insistimos que el cálculo antes realizado, es meramente orientativo

Jose Mourinhohttp://www.chelseafc.com/
Dicho todo esto, da la sensación de que únicamente los 'gunners' serán capaces de seguir la estela 'blue' que campa a sus anchas por toda Inglaterra. La 8 victorias consecutivas del equipo de Wenger, avalan el buen momento de forma de los norlondinenses, que se enfrentan al Chelsea en dos semanas.
Los 'red devils' también han progresado y darán mucho de que hablar la próxima temporada. Por el momento, nada de nada. Los hombres de Pellegrini son el caso más sonado. Partían como favoritos para intentar arrebatar la primera posición al Chelsea (que mantiene desde la jornada 1). Casi lo consiguen. Falto muy poco. Se desinflaron. Con 4 victorias en los 10 últimos partidos, han demostrado 3 cosas. La primera es no son un equipo competitivo. La segunda es que necesitan un cambio tan profundo como la Fosa de las Marianas. Y la tercera y no por ello la menos importante, es que tienen que sustituir al entrenador, que ha probado que le viene grande, transformar equipos en máquinas de ganar.

Para el partido de mañana, Jose Mourinho, no contará con la presencia de su principal artillero.
"Diego Costa estará listo para las 4 últimas jornadas de Premier", aseguraba en rueda de prensa. Una vez más, la responsabilidad cae en los segundos y terceros hombres. Didier Drogba y Loic Rémy deben de enfundarse el mono de trabajo y dar el 110%. No os asuste ni os haga dudar este pequeño percance, Jose, ha preparado y mimado a todos su hombres por igual. El marfileño y el francés, están listos para ser ganadores. 

Este es el posible XI titular para el partido de mañana en Londres:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Cesc, Matic, Willian, Oscar, Hazard; Rémy.

Los 'R's' se encuentran entre la espada y la pared. Obligados a "ganar, ganar y volver a ganar", son junto al Leicester (venció hoy al West Brom por 2-3) colistas en la tabla. De todas formas, y dada la compresión de equipos próximos a los puestos Championship, en A Day in the Bridge, no creemos que el conjunto londinense vaya a caer de división. El Hull City, nos parece el más firme candidato para abandonarla junto a Burnley y Leicester.


Loic Rémy: " Estamos concentrados en ganar todos los partidos. Queremos hacernos con el título lo antes posible"

Tomen asiento, la función va a comenzar. Un título de liga y la permanencia están en juego. Disfruten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario