sábado, 4 de abril de 2015

CRÓNICA (J31): YA QUEDA MENOS

El Chelsea venció al Stoke City por 2-1 en Stamford Bridge, donde llevaba dos partidos consecutivos cosechando un empate. Tres puntos valiosísimos que le acercan un poco más al campeonato, ya que si de los 8 partidos que le restan, consigue 5 victorias y un empate (siempre que sus rivales ganen), sería matemáticamente campeón de la Premier League 2014/15. 

Hoy ha sido una gran jornada de Premier League. Gunners y Red Devils consiguieron la victoria en sus correspondientes partidos. Los de Wenger suman 11 victorias consecutivas y son de largo el mejor equipo en lo que va de año. Su víctima fue el Liverpool que en apenas 8 minutos, vio como los londinenses se adelantaban en tres ocasiones, dejando el partido más que sentenciado al descanso. Con un grado más de dificultad, el Manchester United logró imponerse por 3-1 a los 'villains'. Un gran Ander Herrera (2 goles) y una maravilla originada en las botas del 'jabalí' Wayne Rooney, bastaron para alcanzar la victoria en un partido que estuvo muy abierto hasta los minutos finales. Comienza a carburar de verdad la obra de Louis van Gaal, que suma 5 victorias consecutivas y pone el modo de "siempre positivo, nunca negativo".
El Manchester City tendrá que esperar hasta el lunes para demostrar su valía. Lo intentará en Selhurts Park frente al Palace de Pardew. Una derrota de los 'citizens', supondría su automática relegación a la cuarta plaza de la tabla. Además, la Premier League nos deleitará la semana que viene con un derby de Manchester, el cual podría ser clave en el futuro inmediato del Chelsea que sigue líder en solitario.

Estos son los XI titulares

Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; Rémy.

Stoke City: Begovic; Cameron, Shawcross, Wollscheid, Wilson; Ireland, Whelan, Nzonzi, Adam; Walter, Diouf.

Jose Mourinho introdujo únicamente una sola variación en el XI titular para el partido. A pesar de afirmar en la rueda de prensa de ayer que Diego Costa se encontraba en condiciones de jugar, decidió reservarlo y apostar por Loic Rémy como representante del ataque 'blue'. 

Hughes, propuso un 4-4-2 de libro. Renunciando a los extremos puros, intentó generar un centro del campo competente, pero sobretodo una potente linea de 4 hombres que amparara a sus jugadores jugadores de la zaga. El sistema no dio mal resultado, pero mutiló sus opciones de salir a la contra cuando sus rivales se encontraban volcados.

No hay duda que el tiempo para pensar se aprovechó. Hoy sabían lo que querían. Lo que tenían que hacer. Y lo hicieron. Con mucha intensidad, presionado muy arriba y recuperando tanto las posiciones como el balón de manera impecable, comenzó el Chelsea. Esto generó que en minuto 2 de partido, Rémy dispusiera de la primera oportunidad. Un balón del francés que se envenenó tras ser desviado por un defensa obligó a Begovic ha realizar la primera gran intervención. No sería la última.

Gol de Rémyhttp://www.chelseafc.com/
Los 'potters' se metieron muy atrás. Los 11 en su campo. Formaron muy sólido y contrarrestaron el intento del Chelsea de adelantarse pronto. No llegó a ser efectiva la verticalidad de los locales, que una y otra vez, intentaron meter balones muy rápidos entrelineas. Así no lo iban a conseguir. Solo la magia de Eden Hazard parecía funcionar contra el sistema de Hughes, que contra el talento natural, no tenía ninguna fórmula. Dada la situación, cada vez era más evidente que la solución debía pasar por la botas de Fábregas. Calma, circulación de balón y precisión. Eso era lo que necesitaban.

Ya en el minuto 37, el joven lateral zurdo Philipp Wollscheid, derribó a Fábregas dentro del área. Penalti. Como siempre, Eden Hazard, se hizo cargo de intentar adelantar a su equipo desde los 11 metros. Con total sutileza, engañó al guardameta bosnio y puso el 1-0 en el marcador

El resultado era sincero, los 'blues' lo habían buscado y  finalmente lo habían conseguido. Pero la ventaja en el marcador no duró. En los próximos minutos recibirían un golpe de esos de los que cuesta reponerse. Charlie Adam, sería el encargado de dejar con la boca abierta a Stamford Bridge y a la Premier. Habiendo recibido un balón en la posición de mediocentro, avanzó hasta colocarse a 65 metros de la portería de Courtois (que estaba bastante adelantado y no podia imaginar lo que se le iba a venir encima). El jugador escocés lo vio y no dudo en probar fortuna. La tuvo. Envió un tremendo derechazo directo a la portería y a la moral 'blue'. ¡Qué golazo!.

Con tablas en el marcador, Jose Mourinho, optó por su formación clásica de ataque. Dos delanteros. Diego Costa sustituyó a Oscar, que estuvo muy desaparecido durante los primeros 45 minutos. Tan solo 10 minutos después, el jugador hispano brasileño se rompió y tuvo que ser sustituido por Didier Drogba, última bala ofensiva del equipo. 

Un terrible error de Begovic propiciaría el gol de la victoria del Chelsea pocos minutos después. Entregó en corto el balón a Eden Hazard, que progresó varios metros sin oposición y entregó el balón a Rémy para que marcara a placer. 

Fue lo último que haría el francés en el partido. Automáticamente fue sustituido por Cuadrado, que ocuparía la banda derecha, obligando a Willian a jugar de interior. Vuelta al clásico 4-2-3-1.

Los 'stokes', únicamente dispondrían de una ocasión clara más para hacer gol. Nzonzi estrelló el balón en el poste izquierdo, y a punto estuvo de causar un problema mayor al Chelsea, que poco a poco, fue dejando que el partido muriera bajo su control absoluto.

Nueva victoria. Poco a poco el título se va acercando y a pesar de tener que enfrentarse aún a : Manchester United, Arsenal y Liverpool, no se nos pasa por la cabeza que se vaya a dejar escapar la oportunidad. La semana próxima nos quedamos en Londres para visitar el ya mítico Loftus Road Stadium. Con la imperiosa necesidad de sumar puntos, el QPR pondrá las cosas difíciles a nuestros chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario