viernes, 3 de abril de 2015

PREVIA (J31): CHELSEA - STOKE CITY

Tiempo para pensar. Es justamente lo que el Chelsea necesitaba antes de afrontar el tramo final de Premier League, que ya no sufrirá más interrupciones hasta el 24 de mayo. Día, en que esta edición pasará a formar parte de la historia. Este fin de semana, 'potters' y potteries viajan a Stamford Bridge para combatir a un líder que progresivamente ha ido perdiendo maneras y que no termina de sentenciar la competición.


Jose Mourinho no ha tenido trabajo durante el periodo de selecciones, al menos de cara al público. El pensador de Setúbal nunca deja de estudiar, de preparar, y posiblemente ya tenga un elaborado y minucioso plan para conseguir el título antes de que se cumplan las 8 jornadas que le restan a su conjunto para llegar a 38. Hay problemas que corregir, eso es evidente. Personalmente, no estoy de acuerdo con los que apuntan que el Chelsea ha perdido eficacia apoyándose únicamente en la 'mala' racha de Cesc Fábregas como asistente y de Diego Costa como matador. A mi juicio, la palabra clave, lo que falta en el equipo, es tensión. Los hombres de Mourinho, han demostrado ser eficaces desde el 18 de agosto de 2014, en el cual vencieron a los 'clarets' en Turf Moor. Muchos de vosotros recordareis todavía el agresivo ciclón 'blue' que arrasó Inglaterra durante el segundo semestre del año pasado y que perdió su primer partido tras 15 jornadas disputadas. Concentración, intensidad, confianza y tensión, son algunas de las calificaciones válidas hasta hace poco más de un mes. Los buenos resultados y la carga de partidos han generado un clima de calma en el equipo de Stamford Bridge. Esto, supone una inevitable pérdida de tensión y consecuentemente de concentración en los jugadores, que han terminado "pidiendo la hora" en más de una ocasión. No obstante, la eficacia sigue casi intacta, ya que a pesar de todo, el equipo sigue ganando. Comúnmente y salvo contadas excepciones, todos los equipos (y más en Premier League), acusan el cansancio. Pero no los de Mourinho. Ellos no. El técnico luso ha diseñado un artificioso sistema de preparación (que comentaremos más ampliamente en otra entrada) para que sus jugadores sean diferentes. Sean ganadores. De ahí, que nos parezca extraño la pasividad y desgana exhibida en los últimos encuentros. 

Entrenamiento en Cobhamhttp://www.chelseafc.com/

Este es el posible XI titular para el partido de The Bridge:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; D. Costa.

Por otra parte, los 'stokes' llegan a Londres con ganas de hacer un buen papel. Su posición es más que confortable en la clasificación. Muy merecida por cierto. El equipo de Hughes ocupa la décima posición y se encuentra mucho más próximo a los puestos europeos que a los de descenso. El legado del gran Tony Pulis (solidez defensiva), especialista en consolidar equipos en Premier League, sigue demasiado presente en el Britannia. Únicamente superados por Arsenal y Liverpool, son el equipo que más victorias ha conseguido en el año 2015. Además, la incorporación de grandes jugadores como: Bojan, Bardsley, Diouf y Sidwell entre otros, han aportado justamente lo que se necesitaba. Con un equipo, que tiene la filosofía del trabajo como medio de vida, la victoria y la permanencia en su caso, está asegurada. Ni siquiera una feroz etapa de graves lesiones (Bojan, Ireland, Shawcross, Moses, Odemwingie), ha conseguido acabar con los 'potters' que muy por delante de rivales directos, superará con toda seguridad sus números de la campaña pasada. El técnico galés, ha comandado con maestría a sus subordinados y les ha convertido en hueso duro de roer. Acomodados en la Premier League, el Stoke City puede mirar al futuro con gran optimismo.


Jose: "El Stoke City es un equipo difícil, por eso están donde están. Se conocen muy bien a si mismos, son muy estables"



No hay comentarios:

Publicar un comentario